El distribuidor francés ganó en 2013 un total de 1263 millones de euros, el 0,3% más. Por su parte, el Ebitda hizo lo propio al ritmo del 0,7%, hasta los 3669 millones.
En términos de ventas, Carrefour registró una caída del 1% (74888 millones), en parte por la todavía debilidad de los mercados europeos, como España e Italia (-2,9%). También ha afectado la evolución de los tipos de cambio de las divisas en Latinoamérica, que ha resultado que en este mercado la facturación haya caído el 2,7%, pero a cambio constante creciera el 13%.
Una de las noticias más positivas del ejercicio 2013 de Carrefour ha sido su crecimiento en Francia, donde la recuperación se ha cifrado en un +0,3% para un total de 35.438 millones de euros.
En Asia, Carrefour ha atisbado una ralentización del consumo en China en el último trimestre, un país en el que se está expandiendo rápidamente y donde en el último curso abrió nada menos que 20 hipermercados. Las ventas en este continente ascendieron a 6443 millones, el 1,1% más.
El tejido comercial de Carrefour a fin de ejercicio se eleva a 10105 puntos de venta, incluidas franquicias y tiendas asociadas. Por áreas de negocio, Francia contabiliza 4779 tiendas, en el resto de Europa 3945, en Latinoamérica 762, en Asia 393 y en otros mercados (Magreb, Oriente Medio y República Dominicana) 226.
El grupo invertirá entre 2400 y 2500 millones de euros en 2014 para continuar con la modernización de su negocio y seguir creciendo en mercados emergentes como Brasil y China.