Fagor Electrodomésticos ha presentado al juzgado la solicitud de liquidación, por lo que los posibles compradores podrán presentar sus ofertas de compra. Una vez el juez haya resuelto favorablemente esta solicitud, el consejo rector del Grupo Fagor cesará definitivamente su cargo y la administración concursal se encargará de presentar un plan de liquidación en el plazo de dos semanas.
Electromarket ya anunció hace unos meses que el grupo argelino Cevital estaba interesado en la adquisición de las unidades productivas de las filiales Fagor Brandt y Fagor France, que también se encuentran en proceso concursal en Francia. Asimismo, Cevital también ha presentado una oferta por adquirir las marcas internacionales de Grupo Fagor, propiedad de Fagor Ireland. Por este motivo, la oferta de este grupo argelino no se ve afectada por la liquidación solicitada este martes en juzgado de San Sebastián.
La intención de los máximos responsables de Fagor es vender las marcas Fagor Ireland, Brandt, Vedette, Dietrich, Sauter y Easycook a Cevital por un importe de 25 millones de euros. Es decir, el grupo de electrodomésticos quiere vender sus fábricas de manera integral, y no por líneas de productos.
Estos días también se ha sabido que el fondo industrial PHI estaría interesado en comprar la mitad de Fagor Electrodomésticos, concretamente, su línea de confort. PHI se comprometería a invertir para garantizar el futuro de la planta de Bergara, con el mantenimiento de los puestos de trabajo y el impulso industrial de Geyser.
Por último, el grupo catalán CNA Group, propietarios de las marcas Cata y Nodor, también ha mostrado interés por la línea de confort de Fagor Electrodomésticos y ha presentado una propuesta de compra de las plantas de Garagarza y Eskoriaza. Su interés sería el mismo que PHI, salvaguardar los puestos de trabajo e impulsar Geyser. Esto les permitiría ampliar su gama de productos.
Fuente: Electromarket