Según un informe, los tapones de plástico con el 49% superaron los cierres de metal (48%), ganando la mayor participación del mercado mundial de bebidas. En 2007, los cierres de metal alcanzaban el 51% del mercado. Este crecimiento en el uso de las tapas de plástico está principalmente asociado con un cambio hacia la innovación, optando por un producto más liviano y pensando en el ahorro de los costos de envasado.
En los últimos años, la recesión económica ha fomentado el enfoque hacia el ahorro de los materiales y de los costos en la industria de bebidas, con el objetivo de entregar cierres más económicos que requieran una mínima adaptación de la tecnología ya instalada. Canadean encontró que los cierres de plástico se han visto beneficiados por sus propiedades de ligereza y su fuerte potencial para la innovación.
Ha habido una serie de nuevas innovaciones de las tapas de plástico, en los últimos dos años, con tapas ligeras que son más resistentes y tecnológicamente avanzadas que proporcionan un mayor potencial para la reducción de material y ahorro de energía.
Los envases ligeros han marcado una fuerte tendencia en la industria de las bebidas, ya que los proveedores continúan esforzándose para desarrollar productos que satisfagan el cuidado por el medio ambiente sin dejar de lado la preocupación por los costos.
Según los analistas del informe, el reciente crecimiento de las tapas de plástico ha estado impulsado, en parte, por la ganancia asociada a los envases plásticos y, en parte, por los nuevos avances en diseño, en materiales y en sistemas.
Fuente: AFN
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