El alcohol en polvo está dando mucho de que hablar estos días luego de que una noticia asegurando la aprobación de la comercialización de «Palcohol«(alcohol en polvo) en EE.UU. por parte de la Oficina de Comercio e Impuestos al Alcohol y Tabaco (TTB) de Estados Unidos corrió como pólvora por medios digitales, luego la oficina emitió un comunicado donde desmentía la aprobación. El polémico alcohol en polvo espera con optimismo su visto bueno para salir, según sus espectativas, en otoño al mercado.
El creador de la bebida es el empresario (escritor y locutor) Mark Phillips, el cual diseñó la bebida pensando en la manera de hacer más ligero el transporte de alcohol en viajes. Una iniciativa similar a la que conocimos en verano del 2013 con la cerveza en polvo, pero al parecer ahora le llegó el turno al ron y al vodka.
El producto «Palcohol», es fabricado por la empresa de Arizona llamada Lipsmark, viene en sobres que equivalen a un «shot» de alcohol y en seis variedades de sabores, informa el sitio web de la empresa.
El producto será comercializado en paquetes de 28 gramos y deberá usarse añadiendo agua, para elaborar una copa estándar en términos de contenido alcohólico. El polvo de alcohol se comercializará en dos fórmulas, una que es polvo hecho de vodka destilado y otra elaborada de polvo de ron.
El producto, cuyo fundador Phillipsha denominó ‘Palcohol’, es una mezcla entre ‘colega’ y ‘alcohol’ «Un paquete pesa aproximadamente 30 gramos y es suficientemente pequeño como para entrar en cualquier bolsillo», explica la página web del producto. «Si se usa correctamente, esto es, mezclándolo con cinco veces más cantidad de líquido, se obtiene el equivalente a un combinado convencional».
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