Durante la Semana del Reciclaje (hasta el próximo domingo 18 de mayo), los voluntarios que forman parte de las asambleas de Cruz Roja se encargarán de poner en marcha distintas actividades para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene separar los envases y depositarlos en el contenedor correspondiente, de cara a que se reciclen y tengan una segunda vida.
En total, Cruz Roja tiene 240 asambleas repartidas por todo el territorio nacional, de las cuales 42 son provinciales y 198 locales. Se distribuirán materiales informativos y cada asamblea contará con una exposición donde los ciudadanos encontrarán información de interés acerca de cómo reciclar bien, los beneficios ambientales del reciclaje y la reutilización creativa de envases, así como paneles interactivos donde podrán mostrar su compromiso con el reciclaje.
Además, con motivo de esta campaña se ha puesto en marcha la web www.reciclamospornaturaleza.com donde están disponibles todos los materiales y recursos ofrecidos durante la Semana del Reciclaje.
Esta campaña es fruto de la colaboración que desde 2006, y año tras año, Ecoembes y Cruz Roja mantienen para involucrar y concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje de envases para el cuidado del medioambiente