El fabricante de Okey y Cola Cao cierra la fábrica de Palencia

Toca Comer. El fabricante de Okey y Cola Cao cierra la fábrica de Palencia. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La dirección de Nutrexpa ha confirmado hoy el cierre «irreversible» de la planta de Palencia, en la que trabajan 67 personas y se fabrican batidos Okey y Cola Cao, argumentando causas económicas, ya que sólo en 2013 las pérdidas han sido de un millón de euros.

Desde primera hora de la mañana el director general del Grupo Nutrexpa, Antonio Martín Yáñez, el director de Operaciones, Jose Manuel Faria y el director de Recursos Humanos, José María Orduña, se han reunido con los jefes de sección, los mandos intermedios y los miembros del comité de empresa de la planta palentina para exponerles las causas del cierre.

Durante la reunión los directivos han confirmado el cierre y han presentado las cuentas de la fábrica de Palencia para justificar el cese de la actividad «porque llevan varios años perdiendo dinero y la situación ahora es inasumible», ha explicado el encargado de mantenimiento, Ángel Domínguez.

De hecho, han hablado de unas perdidas que superaron el millón de euros solo en 2013, ha señalado Domínguez.

A los miembros del comité de empresa les han explicado que la fabricación de batidos sale muy cara y que no pueden competir en el mercado por lo que «la decisión del cierre es irreversible», según ha manifestado a Efe el secretario del Comité de Empresa, Roberto Rodríguez.

Nos han dejado noqueados, han sido tajantes. No había nada que hablar, la decisión está tomada y no hay nada que hacer. Estamos todos en la calle», ha agregado Rodríguez.

Nutrexpa ya avanzó el viernes, en un comunicado, su decisión de cerrar la planta palentina argumentando que durante varios años se han adoptado numerosas iniciativas para asegurar la continuidad de la planta, pero que el reducido volumen de fabricación y los costes de esta fábrica impiden su sostenibilidad.

Nutrexpa explicó en su comunicado que el mercado de batidos está dominado en un 90% por grandes grupos lecheros y por las marcas de distribución de bajo precio, por lo que para garantizar la continuidad de las marcas de Nutrexpa en este mercado, se están estudiando alternativas para alcanzar un acuerdo de producción con una empresa lechera.

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