En su recientemente publicado Informe de RSC 2013, hay algunas cifras económicas que destacar. Por un lado, las compras a proveedores españoles cayeron el año pasado el 5,7%, pasando de los 2650 millones a los 2500 millones de euros.
La inversión en tejido comercial, en un año sin aperturas de tiendas (sí abrió tres gasolineras), fue de 53 millones de euros, destinados a la mejora y renovación de sus hipermercados. En 2012, la inversión en este apartado fue de 74 millones de euros, el 28,4% más respecto a 2013.
Alcampo contabiliza 13500 colaboradores, 1500 proveedores locales y 55000 referencias en tienda, entre otras cifras.
Además, la tienda online abarca ya toda la red de hipermercados de la cadena, un total de 55. Además, se ha incluido el servicio online de venta de pequeño electrodoméstico y el de gran electrodoméstico llega ya a 29 centros.
Otras cifras a mencionar son los 4,7 millones de euros destinados a formación y los 2,35 millones repartidos en participación en beneficios.