El dispositivo funcionará de una forma muy sencilla según indican los investigadores de General Electric. En el prototipo se puede ver cómo se cubre el plato con una especie de tapa en la cual podremos ver el total de calorías que contiene dicho plato.
Según los investigadores, el sistema es capaz de hacer la medición de mezclas homogéneas de alimentos, para lograrlo utilizan una ecuación que tiene en cuenta el peso, la cantidad de agua y grasas contenidas en la mezcla, mientras que el resto de componentes, carbohidratos y proteínas se calculan por aproximación.
Para poder calcular esto, el aparato en sí hace que una serie de microondas de baja energía atraviesen los alimentos. La grasa y el agua interactúan de forma diferente con las microondas, así los sensores del dispositivo son capaces de identificar el porcentaje en el que se encuentran estos dos elementos en dicha mezcla, de forma que la medición será bastante acertada.
La idea que tienen los investigadores de este proyecto es la de incorporar este contador de calorías a los nuevos hornos microondas y otros electrodomésticos que tengamos en nuestra cocina.
Fuente: Vitónica
Licencia CC