A partir del martes los productos que no cumplan con los criterios nutricionales acordados no podrán anunciarse de lunes a viernes de 2:30 a 7:30 de la tarde y los fines de semana de 7:00 de la mañana a 7:30 de la tarde. En “publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas” se establece que solo podrán publicitarse en horarios de audiencia infantil aquellos productos que cumplan con los criterios nutricionales que fueron fijados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Los menores llegan a ver al año hasta 40 mil spots de alimentos procesados, de los cuales, alrededor de 42 por ciento corresponde a alimentos, de los que 39% hace referencia a golosinas, 12% a frituras, 9% a bebidas calóricas, 8% a galletas y 7% a pastelillos.
La estrategia de lucha contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes forma parte las reformas impulsadas en materia de publicidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, incluye también la obligatoriedad de que los productores de alimentos y bebidas otorguen en los etiquetados frontales información al consumidor sobre los valores nutricionales de sus productos. No se permitirá un etiquetado frontal confuso.
Fuente: ClubDarwin.NET