El Colectivo No sin Evidencia organizó hace unos días una muy gráfica protesta frente al Ministerio de Sanidad para denunciar la irresponsabilidad de permitir que pastillas de agua y azúcar se vendan como medicamentos a precio de oro.
Y para ello organizaron un suicidio colectivo mediante la ingesta de 40 pastillas de un supuesto somnífero homeopático. Y por supuesto a diferencia de cualquier verdadero somnífero que mata al tomarse 3-4 pastillas, esta ingesta masiva del supuesto medicamento homeopático ni mato a nadie, ni tampoco siquiera produjo la más mínima somnolencia entre los participantes. El único efecto sobre los «suicidas homeopáticos» fue un poco de empacho después de haberse tomado 40 pastillas azucaradas, lo que muy probablemente les produjo el efecto contrario, hiperactividad debido a la alta dosis de azúcar ingerido. Y no se crean que estas fiestas del suicidio homeopático se celebran de vez en cuando y nunca nadie ha resultado dañado.
Pero mientras tanto nuestra enterada ministra de sanidad intentando legalizar una de las mayores estafas pseudomédicas que existen, puesto que sólo la multinacional homeopática Boiron vende «productos» por más de 500 millones de euros. Descorazonador del todo.
Fuente: Diario de un ateo