Un grupo de científicos internacionales elaboraron pizzas intentando que fueran lo más uniformes posible, variando solo en el tipo de queso utilizado: Mozzarella, Cheddar, Colby, Edam, Emmental, Gruyere y Provolone. Tras esto, empezaron a investigar las propiedades de los quesos: Apariencia, elasticidad, contenidos de aceite y agua, ¡y hasta la forma en la que los quesos se fundían!
Mozzarella es el mejor para pizza
“Para los quesos Cheddar, Colby, y Edam, las burbujas no se formaron debido a su pequeño nivel de elasticidad. Una cantidad suficiente de aceite evita la evaporación de la humedad, y por lo tanto el tostado es menos intensivo en los quesos Gruyere y Provolone.”
“La Mozzarella tiene un alto porcentaje de agua y gran elasticidad, pero lo mas importante es que tiene una capacidad de estiramiento único que la convierte en el ingrediente más usado para las pizzas. Se pueden usar diferentes quesos en las pizzas para combinarlos con la Mozzarella: Los quesos Gruyere y Provolone se pueden agregar para obtener una apariencia menos quemada mediante la producción de más aceite libre, y el color sería más uniforme mediante la adición de quesos con baja elasticidad, como el Colby “
Fuente: Medciencia