McDonald’s sabe que el verano trae consigo múltiples espectáculos en la calle y por lo tanto innumerables latas quedan vacías contaminando la ciudad, situación que pasa en múltiples países incluso en la tan desarrollada Suecia. Partiendo de este hecho DDB Estocolmo y McDonald crearon una estrategia promocional para ayudar al planeta y estimular el reciclado de latas premiando a los buenos ciudadanos con hamburguesas a cambio de latas vacías.
La promoción se llevó a cabo con la ayuda de unos paneles gigantes que contenían bolsas de basura a disposición de los transeúntes y la premisa de la promoción titulada «We know accept cards, cash and cans» (aceptamos tarjeta, efectivo o latas), con la explicación que impulsaba a los ciudadanos a tomar una bolsa de panel y rellenarla con tres premios a saber:
- 10 latas una hamburguesa estándar
- 10 latas una hamburguesa con queso
- 40 latas una Big Mac
Aunque los ciudadanos de Suecia están acostumbrados al reciclaje y a la devolución de un importe por llevar sus envases a una máquina adaptada para ello. Esta promoción es más dirigida a los jóvenes que pueden sentirse más estimulados al recibir una hamburguesa que algunas monedas por cada envase.
Fuente: ClubDarwin.NET