«Nada es más próximo que el móvil». Según Juan Pedro Agustín Martín, responsable del área digital de Dia, en eShow Madrid 2014. Y, precisamente, el núcleo de negocio de esta cadena es la proximidad y el precio. Es pues turno de implementar ambos aspectos en el entorno en línea.
Por un lado, Dia ya piensa de cara al futuro, aunque aún sin fechas ni plazos, en el pago por móvil. «Queremos ser el referente en el pago por móvil», ha dicho Manuel Puente, del departamento digital de la cadena, que también ha intervenido en eShow Madrid 2014.
Mientras llega ese momento, Dia trabaja también en incorporar la fidelización en el móvil, de tal modo que «el usuario no tendrá que llevar su tarjeta en el bolsillo», ha resaltado Juan Pedro Agustín. El cliente podrá acceder desde su smartphone a los cupones descuento.
La fidelización es un pilar para Dia, no en vano más del 70% de las compras en las tiendas de la cadena se hacen con la tarjeta. Además, se envían 24 cupones cada mes por cliente totalmente personalizados. Y son siete millones de clientes.