En una visita al Omsk, Siberia (Rusia) el pasado viernes el Ministro Nikolai Fedorov afirmó que Danone y PepsiCo vendían productos lácteos que contienen solo una pequeña cantidad de leche fresca.
«Los productos lácteos que venden estás dos compañías llevan un máximo de 20% de leche fresca, el resto de ingredientes es una mezcla de leche elaborada con coco, aceite de palma y otros aditivos», declaró Fedorov.
Fedorov acusó también a las empresas de aprovecharse de los subsidios del gobierno mientras se ofrecen productos de inferior calidad para los consumidores.
Danone y PepsiCo son dos de los mayores inversores extranjeros en Rusia. PepsiCo entró en el mercado durante el período soviético y en 2011 pagó $ 3800 millones por la compañía Wimm-Bill-Dann, grupo ruso dedicado a la producción y venta de zumos y lácteos, la mayor adquisición extranjera en la historia de PepsiCo.
Por su parte Danone creó el grupo lácteo más grande de Rusia después de la fusión con el productor local Unimilk. Actualmente opera en el país con 20 fábricas y emplea a 12000 trabajadores.
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