La EFSA (autoridad europea de seguridad alimentaria) ha realizado una nueva evaluación completa sobre la exposición al Bisfenol A (BPA) y su posible toxicidad en la cual ha concluido que en los niveles actuales de exposición, el BPA no representa ningún riesgo para la salud de los consumidores de todos los grupos de edades (incluyendo bebés, niños, mujeres embarazadas y personas mayores).
La exposición por medio de la alimentación o por intermedio de otras fuentes o combinaciones (alimentación, cosmética y papel térmico) es considerablemente inferior a los niveles que pueden declararse peligrosos, pues son una dosis diaria tolerable.
Sin embargo la EFSA ha reducido significativamente el nivel de exposición del BPA sin riesgos de 50 microgramos por kilo de peso al día a 5 microgramos por kilo de peso al día.
El BPA es un componente químico que se utiliza en la fabricación de material que está en contacto con alimentos, tales como vajillas reutilizables de plástico o el cubrimiento de botellas de conserva o de latas. El BPA es empleado comúnmente en el papel térmico que se utiliza en los tiques de cajas. Los residuos de BPA pueden migrar a los alimentos y a las bebidas y ser ingeridos por el consumidor.
En otras fuentes de contacto del BPA como el papel térmico o los cosméticos, pueden ser absorbidos por la piel o a través de la inhalación.
Ampliar en: ClubDarwin.NET