Tetra Pak y la cooperativa catarinense Aurora, lanzan en Brasil la primera leche de larga duración con rastreabilidad en el mundo. La tecnologÃa fue desarrollada por la compañÃa de envases de origen sueco después de casi un año y medio de trabajo.
Además de Aurolat, marca que ya está en el mercado, la cooperativa también ha comercializado una leche especial con la marca Aurora. Ambas usarán una tecnologÃa para rastreamiento, presentada por Tetra Pak en junio de 2009.
Con la rastreabilidad de la leche será posible saber el origen del producto, envase por envase, desde la cooperativa donde la materia prima fue recibida hasta la industrialización. El consumidor podrá verificar las informaciones sobre la procedencia de la leche en el sitio de Aurora. Bastará informar el código de rastreabilidad que está impreso en el envase de larga vida.
Con la rastreabilidad, las informaciones son relacionadas a cada envase de leche, y no a un lote. AsÃ, el sistema permite diagnosticar, solucionar y prevenir eventuales problemas con la utilización de una herramienta online que expone minuciosamente las informaciones y cruza datos a lo largo de todos los procesosâ€, explica el gerente de Sistemas Integrados Especiales de Tetra Pak, Pedro Gonçalves. La empresa, que opera en 160 paÃses, afirmó: es el primero en el mundo.
Ampliar información en: portalechero