Grupo Bimbo se plantea enfrentar la reforma fiscal con una reducción de calorías en sus alimentos, así evitaría el impuesto que está previsto implantar en México a los alimentos altos en grasas y azúcar, que anuncia la reforma, dijo Daniel Servitje, director general de la empresa. Así como ya se lanzó en Argentina un pan endulzado con stevia, el adelgazamiendo del osito Bimbo parece ser la medida más fácil para evitar pagar más impuestos por sus productos.
En conferencia con analistas, detalló que ya antes han hecho cambios a sus fórmulas para mejorar el perfil nutricional de sus productos, pero siempre cuidando que sus clientes lo perciban como una mejora.
La reforma fiscal –aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados y actualmente en discusión en el Senado– incluye un impuesto del 5% a productos que tengan 275 o más calorías por cada 100 gramos.
Bimbo, dueño de Marinela, Ricolino, Barcel y Tía Rosa, sería la compañía más afectada por el gravamen, ya que un 13% de sus ventas consolidadas en México son de marcas con productos de alto contenido calórico, de acuerdo a un reporte del Banco BX+.
«Si la medida se aprueba, consideraremos alternativas para reformular nuestros productos, pero vamos a asegurarnos que sea algo que el consumidor quiera que hagamos», afirmó Servitje.
El Gansito contiene 392 calorías por cada 100 gramos, y los Chocorroles, 388, por lo que una reformulación para evitar el impuesto implica una reducción de al menos 42% de su contenido calórico.
Fuente: ClubDarwin.NET