Reb M es un edulcorante de alta pureza que tiene un sabor más cercano al del azúcar convencional que los ingredientes de estevia que se habían desarrollado anteriormente, lo cual permite una mayor reducción del contenido de calorías sobre todo en aquellos alimentos y bebidas con un alto nivel de dulzura.
Actualmente PureCircle y The Coca-Cola Company están gestionando la cobertura mundial de los derechos de propiedad intelectual del Reb M.
Debido a su dulzura y a su alta pureza el Reb M puede resultar particularmente atractivo para aquellos consumidores que busquen alimentos y bebidas en cuyas formulaciones se usen edulcorante naturales y que contengan pocas calorías.
La comercialización del Reb M puede favorecer la expansión del innovador sistema Stevia 3.0™ de PureCircle, que optimiza el el sabor de los alimentos y las bebidas que se endulzan con stevia.
La obtención de la certificación GRAS por parte del Reb M de PureCircle fortalece la posición de la compañía en la comercialización de ingredientes innovadores hechos con stevia.
Jason Hecker de PureCircle comentó que el Reb M será fundamental para reforzar el potencial del innovador sistema Stevia 3.0™ de la compañía.