General Mills, fabricante del yogurt Yoplait Light, ha cambiado el edulcorante de su producto con la esperanza de incrementar las ventas. A pesar del consenso científico acerca de la seguridad del aspartamo, muchos consumidores mal informados, le han quitado su voto de confianza y General. Mills le pega una estocada al poner como reclamo la etiqueta “Libre de Aspartamo”.
General Mills ha confirmado que eliminará el aspartamo de su popular yogurt bajo en calorías a favor de otro edulcorante artificial, sucralosa. El aspartamo es más conocido por las marcas Nutrasweet y Equal, mientras que la sucralosa es el edulcorante utilizado en Splenda.
El año pasado, las ventas al por menor de Yoplait Light cayeron “dos dígitos”, mientras que la versión tradicional de Yoplait mostró una mejoría después de que General Mills sustituyera el jarabe de maíz de alta fructosa por azúcar.
Un portavoz de General Mills confirmó que luego de hacer estudios de mercado que concluyeron que los consumidores preferían productos libres de aspartamo, la compañía decidió buscar alternativas a este edulcorante.