Campofrío registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de € tres millones, frente a los beneficios de 1,8 millones del mismo periodo de 2013. Pese a ello registró unas ventas netas de € 1408 millones, un aumento del 1,3% respecto al año anterior.
La compañía registró un ebitda de casi €105 millones, lo que supuso un ascenso del 4,8% respecto a 2013, favorecido según Campofrío, por el buen comportamiento de las ventas en el segundo y tercer trimestre y por la reducción gradual de costes operativos conseguida a través del plan de eficiencia.La compañía tiene en marcha desde 2012 un plan de reestructuración en todas las áreas del grupo.
Además, ha conseguido reducir su deuda financiera neta en € 3,4 millones. La compañía explica en el comunicado que se debe a un plan para»aumentar la competitividad y rentabilidad». Campofrío defiende que se encuentra en una sólida posición financiera gracias a su apalancamiento de 3,1 veces el ebitda. El conjunto de la deuda asciende a € 470 millones.
El tercer trimestre de Campofrío muestra una mejora respecto a la situación, sobre todo en beneficios, ya que obtuvo € 1,1 millones de ganancias. Además, el aumento de las ventas fue más importante tras superar el 2%. La evolución del ebitda respecto a los trimestres anteriores también es favorable para la compañía cárnica.
Se trata del primer ejercicio desde que la mexicana Sigma y la china WF Food se hicieran con el control del grupo de alimentación.