PepsiCo anunció que inició por un periodo de prueba de 10 semanas en Florida la comercialización de las cápsulas de sus bebidas Sierra Mist y Pepsi para preparar en casa con las máquinas de SodaStream.
La nueva apuesta de PepsiCo llega como una respuesta al acuerdo que realizó Coca-Cola a inicios de año con Keurig Green Mountain para la creación de una máquina para preparar bebidas en casa mediante el sistema de cápsulas. Una máquina que se espera salga al mercado en 2015.
Adelantándose a esta posibilidad PepsiCo crea y lanza al mercado cápsulas que pueden ser utilizadas en el sistema SodaStream, que empezó como una competencia para las colas pero, al parecer, y según este giro comercial PepsiCo ha decidido apostar más por una alianza.
«PepsiCo está explorando múltiples tecnologías en la creación de bebidas en casa», dijo Pepsi en un comunicado. «SodaStream es una de las varias compañías con las que estamos hablando»
PepsiCo venderá tres variedades de su Pepsi normal, todas bajas en calorías endulzadas con stevia: Pepsi Homemade, Pepsi Wild Cherry and Pepsi Vanilla.
Tanto Coca-Cola y Pepsi están tratando de revertir la tendencia decreciente en los Estados Unidos sobre las ventas de refrescos, impulsados por preocupaciones de salud y por investigación que vinculan los refrescos con la obesidad.