Actualmente por diversas causas, entre ellas es de destacar la situación de crisis económica de los últimos años, las marcas blancas o del distribuidor han logrado incrementar espectacularmente su cuota de mercado, según datos del año 2010 ya superan el 30% y en algunos productos como leche, aceite, arroz y atún sobrepasan el 50%.
Como es lógico este aumento va en detrimento de las marcas famosas, que habitualmente han tenido en España una gran cuota de mercado. Frente a esta situación los fabricantes buscan nuevas técnicas de marketing para dar a conocer sus nuevos productos.
trnd – abreviatura de “the real network dialogue†– es una plataforma de marketing Word-of-Mouth (boca-oido) pionera en el mercado europeo, que ofrece a sus clientes, por primera vez, la posibilidad de usar un instrumento de gran eficacia como es el Word-of-Mouth (WOM) en el plan de marketing mix de forma efectiva y medible, y al mismo tiempo estimula las conversaciones privadas entre consumidores (C2C marketing).
En España trnd ha implantado los instrumentos necesarios: el Word-of-Mouth de trnd posee una red de miles de lÃderes de opinión activos (multiplicadores), asà como la plataforma de tecnologÃa trndsphere para el control y el análisis de campañas de WOM.
Desde el 2005 trnd ha realizado campañas para importantes empresas tales como Philips, Unilever, Procter & Gamble, L’Oréal, Bosch, Glaxo Smith Kline, Johnson&Johnson, Red Bull, Nintendo, Wii, Dr. Oetker, etc. En España en estos momentos está en marcha una campaña sobre un nuevo producto de la marca Listerine (producido por Johnson&Johnson).