Mercadona corrige etiquetado engañoso en «solomillo de cerdo»

La OCU denuncia frecuentemente ante los organismos pertinentes y ante la opinión pública, distintas irregularidades que, a la larga, vulneraban los derechos de los consumidores a la información, a tener elementos de juicios que permitan una decisión, etc.

Una carne congelada (solomillo de cerdo) de venta en supermercados Mercadona contenía demasiada agua, y su composición no era comparable al solomillo fresca, la empresa ha modificado el etiquetado del producto, de forma que quede claro de qué producto se trata. Ahora en esas bandejas pondrá, en letra grande “Preparado de Solomillo de cerdo”, en vez de “Solomillo de cerdo” y siempre en un segundo nivel, pero ahora con un tamaño mayor la indicación “Preparado de carne”.  No es la primera vez, Mercadona también había reaccionado con presteza, modificando el etiquetado de un producto cosmético, tras una consulta de un socio que transmitió la OCU.

Información ampliada en: OCU

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