Kraft Foods anunció sus planes para cambiar su nombre corporativo a Mondelez International, Inc., después de que dio a conocer el pasado cuatro de agosto que se dividiría a finales del año 2012 en dos compañías cotizadas en bolsa, líderes en la industria: un negocio global de snacks de alto crecimiento; y un negocio de alimentación de altos márgenes para el mercado norteamericano.
La compañía global de snacks necesitaba un nuevo nombre, por lo que se sugirió «Mondelez», que evoca la idea de «Mundo delicioso», ya que «Monde» deriva de la palabra mundo; y «delez», se utiliza como una sofisticada expresión de delicioso, además, «International» captura la naturaleza global de la firma.
En tanto, la compañía de abarrotes con presencia en Norteamérica mantendrá el nombre de Kraft Foods Group, Inc., con lo que refrenda su identidad corporativa, y al mismo tiempo, consolida el uso de la marca para muchos de sus productos de consumo.
La marca Kraft se ajusta perfectamente al negocio norteamericano de comestibles y le brinda una maravillosa plataforma sobre la cual construir un emocionante futuro, afirmó Irene Rosenfeled, Chairman y CEO de Kraft Foods.
El año pasado, la compañía invitó a sus empleado a sugerir nombres para la nueva compañía global de snacks. Como parte de este proceso de creación conjunta, más de 1 000 trabajadores participaron al enviar más de 1 700 nombres.
La Junta Directiva ha aprobado y enviará una enmienda a los Artículos de Incorporación Enmendados y Modificados de la compañía para la aprobación de los accionistas en la Reunión Anual de Accionistas de la empresa, que tendrá lugar el 23 de mayo de 2012. Si los accionistas aprueban la enmienda, la empresa espera que el nuevo nombre sea efectivo cuando se lance la compañía global de snacks antes de la finalización del 2012.