Alex Bogusky [el mismo al queFast Company calificó en 2008 como el Steve Jobs de la publicidad] se ha puesto manos a la obra y acaba de firmar una película anti-refrescos para el Center for Science in the Public Interest (Centro para la Ciencia en el Interés Público) en la que se burla no con poca saña de los famosos osos polares de Coca-Cola.
La popular marca de refrescos viene utilizando a una familia de osos polares realizados en animación 3d como icono de sus campañas publicitarias de Navidad. En la película, que cuenta con un tema del músico Jason Mraz, los osos reales hacen referencia a algunos de los problemas asociados con el consumo excesivo de bebidas gaseosas, incluyendo caries, la obesidad, la disfunción eréctil y la aparición de la diabetes.
El CSPI es un grupo de defensa de EEUU con la misión de «llevar a cabo investigaciones innovadoras y programas de promoción de la salud y la nutrición, y proporcionar a los consumidores información actualizada y útil sobre su salud y bienestar» que ha puesto en marcha la web The Real Bears donde está alojada la película. En un claro guiño al lema de Coca-Cola «Destapa la felicidad», a medida que la animación avanza se van enumerando varias de las ‘mentiras’ acerca de ese supuesto bienestar y estado de felicidad que la industria de refrescos proporciona.
Lo paradójico es que Bogusky, que hasta hace poco ha sido el abanderado de hacer emerger marcas como Burger King, Domino y Coca-Cola Zero, ahora se ha convertido en su principal detractor.
Fuente: gráffica