Heineken informó sobre un crecimiento superior al esperado en sus ganancias del 2012, compensando las menores ventas de cerveza en el oeste de Europa. Los ingresos crecieron un 3,9%, excluyendo adquisiciones y fluctuaciones monetarias.
En 2012, el volumen de las cervezas de Heineken aumentó un 3,4% a 221 millones de hectolitros. Ya bajo crecimiento orgánico fue del 2,8%, destacando cuatro de las cinco regiones en las que opera.
El volumen consolidado total creció un 1,5% orgánico, impulsado por el crecimiento del volumen de cerveza consolidado (2,4%) y el segmento de mayor volumen de bebidas no alcohólicas.
Regionalmente, en Brasil el volumen de cerveza superó al mercado, que disminuyó un 0,5% el año pasado. En las Américas, el volumen de cerveza creció un 3,5% orgánicamente, reflejando los mayores volúmenes en los Estados Unidos, México, Brasil y el Caribe, y el desempeño estable de la CCU, la joint venture en Chile y Argentina.
Los ingresos crecieron un 12%, con un crecimiento orgánico del 8,2%. También orgánicamente, el EBIT creció un 7,9%, ya que los mayores ingresos fueron compensados parcialmente por el aumento en el costo de los insumos.
Fuente: ClubDarwin.NET