Polémica por el anuncio de helado de cerveza Skol

Toca Comer.  Polémica por el anuncio de helado de cerveza Skol. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Aunque el helado Skol con sabor a cerveza no contenga nada de cerveza, los organismos reguladores brasileños emitieron una advertencia sobre la publicidad del producto. Se trata de un anuncio en el que se muestra un vaso de helado, de color amarillo, con una tapa como las de las latas de cerveza, y el lema: «¿Nos vamos al bar a tomar un helado?”

El Consejo Nacional de Brasil para la Autorregulación (NCSF) – una organización no gubernamental que promueve la sensibilización acerca de la publicidad no ética – amonestó a Skol para que retirara un anuncio que puede animar a los menores a beber irresponsablemente.

Este helado de Skol, que no contiene alcohol, se vende, por un tiempo limitado, en los bares de Río de Janeiro y São Paulo, por tanto no está disponible para menores de 18 años.

Sin embargo, el anuncio está publicado en su web y en su Facebook, y el NCSF sostiene que la promoción puede influir negativamente en los menores, porque el contenido de Facebook no está protegido con controles de límite de edad.

Según la AFP, ésta no es la primera vez que el NCSF advierte a AmBev al respecto. Sucedió también en 2012, cuando lanzaron una campaña para sus huevos de Pascua con sabor a cerveza.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes