Los hogares españoles encabezan la media europea con 43 kilogramos de productos del mar consumidos al año, frente a los 18 kilogramos de media europea, lo que confirma una demanda estable en el sector.
Según datos de Kantar Worldpanel, siete de cada 10 euros de los que se dedican a la compra de pescado son para pescado fresco, si bien solo se consume en España 2.4 veces de las 14 oportunidades que, entre comidas y cenas, hay en la semana.
Àngels Segura, responsable del área de Productos del Mar de AECOC, asegura que el 61,7% de los encuestados afirma que compra habitualmente estos productos en el supermercado. Prevalece asimismo, la confianza del consumidor en el servicio en el mostrador, ya que un 61,2% afirma que se siente más satisfecho cuando es atendido por una persona que conoce los productos frescos.
Asimismo, según los consumidores, se valora el trato personal y el asesoramiento en el momento de la compra de productos del mar. También destaca en la compra tradicional la frescura y variedad de producto, así como la mayor rotación. Todo ello son aspectos que Eroski ha tenido en cuenta para platear su nueva pescadería, la innovación y la sostenibilidad son factores cada vez más importantes en la decisión del consumidor.
Fuente: ClubDarwin.NET