El clasificador de M&M/Smarties/Skittles funciona con un motor que hace dar vueltas a los dulces hasta un tubo, que son examinados mientras caen con la cámara de un iPhone, que envía la señal a través de Bluetooth a un módulo Arduino que controla unos servomotores que abren y cierran las puertas adecuadas.
This is featured post 1 title
To set your featured posts, please go to your theme options page in wp-admin. You can also disable featured posts slideshow if you don't wish to display them.
This is featured post 2 title
To set your featured posts, please go to your theme options page in wp-admin. You can also disable featured posts slideshow if you don't wish to display them.
This is featured post 3 title
To set your featured posts, please go to your theme options page in wp-admin. You can also disable featured posts slideshow if you don't wish to display them.
Máquina que clasifica dulces M&M por colores
Confianza del consumidor en los transgénicos con mejoras nutricionales
Según se desprende del informe ‘Heterogeneous Consumer Preferences for Nanotechnology and Genetic-modification Technology in Food Products’ llevado a cabo por expertos de la Universidad de Carolina del Norte (NCSU) y de la Universidad de Minnesota (UM), la mayoría de los consumidores aceptaría la nanotecnología o la modificación genética en alimentos si la tecnología supusiera una mejora nutricional en los mismos o garantizara una mayor seguridad respecto al resto de alimentos.
Los datos se obtuvieron a través de una encuesta a nivel nacional en Estados Unidos en la que participaron 1.117 consumidores con perfiles representativos. Los encuestados respondieron a preguntas que identificaban su disposición a comprar alimentos que contuvieran organismos modificados genéticamente o alimentos con nanotecnología. Las preguntas también tenían en cuenta factores como los precios de los alimentos, cualidades nutricionales, seguridad y sabor de los productos o los beneficios ambientales de la producción de los alimentos.
Los investigadores encontraron que sólo el 18% de los encuestados se reconocía contrario a las nuevas tecnologías, o lo que es lo mismo, no compraría alimentos modificados genéticamente bajo ninguna circunstancia. El 19% de los participantes afirmaron que comprarían alimentos biotecnológicos sólo si éstos garantizaran una mayor seguridad. Un 23% de los encuestados reconocieron que sus decisiones de compra se basan exclusivamente en el precio, por lo que comprarían alimentos modificados genéticamente si fueran más económicos que el resto.
El porcentaje más elevado fue el de los consumidores que buscan un beneficio directo en el producto. El 40% de los encuestados reconocieron que comprarían alimentos modificados genéticamente si éstos implicaran una mejora nutricional o garantizaran una mayor seguridad a que ofrecen el resto de productos.
Fuente: fundación antama
Diferencia entre pornografía y sexo real explicado en la cocina
Danone y PepsiCo acusadas de adulteración en Rusia
En una visita al Omsk, Siberia (Rusia) el pasado viernes el Ministro Nikolai Fedorov afirmó que Danone y PepsiCo vendían productos lácteos que contienen solo una pequeña cantidad de leche fresca.
«Los productos lácteos que venden estás dos compañías llevan un máximo de 20% de leche fresca, el resto de ingredientes es una mezcla de leche elaborada con coco, aceite de palma y otros aditivos», declaró Fedorov.
Fedorov acusó también a las empresas de aprovecharse de los subsidios del gobierno mientras se ofrecen productos de inferior calidad para los consumidores.
Danone y PepsiCo son dos de los mayores inversores extranjeros en Rusia. PepsiCo entró en el mercado durante el período soviético y en 2011 pagó $ 3800 millones por la compañía Wimm-Bill-Dann, grupo ruso dedicado a la producción y venta de zumos y lácteos, la mayor adquisición extranjera en la historia de PepsiCo.
Por su parte Danone creó el grupo lácteo más grande de Rusia después de la fusión con el productor local Unimilk. Actualmente opera en el país con 20 fábricas y emplea a 12000 trabajadores.
Ampliar en: ClubDarwin.NET
Oregón y Colorado rechazan que los alimentos transgénicos sean etiquetados
Los habitantes de Oregón y Colorado (Estados Unidos) han rechazado con sus votos las medidas electorales que habrían requerido que los alimentos que contuvieran organismos modificados genéticamente (OMGs) tuvieran que ser etiquetados como tales en dichos estados. Colorado rechazó la propuesta con un 66% de los votos, en el caso de Oregón la decisión estuvo más reñida y se rechazó con un 50,3 % de los votos.
Actualmente sólo tres estados americanos requieren el etiquetado de los alimentos que contienen OMGs. Dos de ellos son Connecticut y Maine, que pese a haber aprobado su etiquetado la normativa especifica que dicho etiquetado no se aplicará a no ser que otros estados aprueben normativas similares. El tercero en discordia, Vermont, ha aprobado la normativa que se empezará a aplicar en 2016.
Según un informe del Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC) publicado en mayo de 2012, el 76% de los estadounidenses está conforme con la normativa vigente de etiquetado de productos biotecnológicos. Éstos afirman que no echan en falta ningún dato adicional para incorporar en las etiquetas además de los que ya se ofrecen. Además, el 87% de los estadounidenses afirmaron no tener ninguna preocupación sobre la seguridad de dichos productos.
Fuente: Fundación Antama
Las normas de EE. UU. para las comidas escolares podrían resultar contraproducentes
Fuente: Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health, news release, Nov. 18, 2014
Las grasas trans podrían dañar la memoria
Dietas con Eat This Much
Eat This Much es una solución que permite tener un menú diferente o dieta personalizada, a diario
En la web usa un procedimiento sencillo: limitar la cantidad de calorías que comemos por día para que el déficit calórico termine por hacernos bajar de peso. Más sencillo, imposible.
Empezamos por decir cuántas calorías queremos consumir por día. Si no tienen idea, pulsando en la calculadora, que nos permitirá ingresar nuestro objetivo (mantener peso, perder peso, ganar peso), definir nuestro tamaño, peso actual, edad y actividad física.
Con una cuenta gratuita, podemos también definir algunos platos específicos que nos gustaría añadir a la dieta, o personalizar los alimentos a ingerir. Una vez que hemos ingresado esta información, Eat This Much nos dará un posible menú. Lo mejor de todo? Que cada uno de los alimentos tiene el método de preparación e ingredientes y, al lado, podemos ver un costo promedio, la cantidad de grasa que estaremos consumiendo, y más! El sacar una cuenta también nos permitirá configurar la complejidad de los alimentos (más difíciles o menos difíciles de preparar), así como ajustar un costo diario de las dietas.
Fuente: arturogoga
Carrefour tendrá que desprenderse de 56 tiendas para absorber Dia Francia
La Autoridad de la Competencia explicó en un comunicado que esas 56 tiendas están ubicadas en áreas donde la absorción por Carrefour habría reforzado «significativamente» su presencia en el mercado de la distribución alimentaria.
La razón es que los puntos de venta de Carrefour y Dia en esas zonas «acumulan cuotas de mercado muy fuertes, sin que los competidores presentes puedan ejercer una presión competitiva suficiente para modificar el comportamiento de la nueva entidad, en particular en los precios».
Para prevenir esa situación, Carrefour tendrá que ceder 50 de esos comercios y rescindirá los contratos de franquicia de otros seis.
Esas medidas, según la autoridad en su decisión, «permitirán el mantenimiento de una situación de competencia equilibrada al suprimir la suma de las cuotas de mercado engendrada por la adquisición de Dia y garantizarán a los consumidores concernidos una oferta competitiva y diversificada en sus compras alimentarias».
Otra condición impuesta al gigante de la distribución es que no podrá adquirir, ni establecer contratos de franquicia, con las tiendas de las que debe separarse.
En principio, la compra de Dia Francia por Carrefour fue examinada por los servicios de la competencia de la Comisión Europea, que decidieron que tenía que ser la autoridad francesa la que se encargara de evaluar los posibles problemas de concentración.
Se da la circunstancia de que Dia era una filial de Carrefour, que la sacó a bolsa en 2011 cuando necesitaba liquidez.
El grupo español decidió desprenderse de su negocio en Francia después de que las ventas de Dia en ese país hubieran caído un 10,9% el pasado año para quedar en 2.179,4 millones de euros, mientras progresaban en sus otros grandes mercados: España, Argentina y Brasil.
Premios Líderpack 2014
Los Premios Líderpack eligen los 27 mejores envases y elementos de PLV del 2014 en España, los cuales desde 1995, son los más acreditados galardones en envases y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Convocados por Hispack y Graphispack Asociación, tienen periodicidad anual desde 2005. Se premia la originalidad, la ergonomía, la innovación, la creatividad, el diseño, el proceso de fabricación, los materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad. Estos son los 10 ganadores de la edición 2014 en las categorías alimentación y bebidas.
Los Líderpack de las Bebidas
1991 CORETI
Edición con vidrio «Trencadís» Vichy Catalán
Nueva Botella de 1 litro de Tónica Schweppes. APPE IBERIA, SAU
Sleeve Sangria LOLEA. Ovelar
Premios a la Innovación en Packaging Alimentario
Nesté Caja Roja Bola de Navidad.
Dagu y su envase sostenible para huevos.
Alzamora Packaging Packaging como restyle de marca. ITC Packaging
Packaging de diseño para lácteos. ITC Packaging
Smarties Monster: un juego de niños! ITC Packaging
Tapa con cuchara integrada para Leches Infantiles. ITC Packaging
Ampliar en: ClubDarwin.net
La temporada de fiestas de fin de año puede poner en aprietos a los que tienen problemas con la bebida
Expertos rechazan el bloqueo tácito de la Unión Europea a los transgénicos
Un grupo de expertos analizaron en Madrid cómo la biotecnología vegetal cambiará el día a día, una mesa redonda en la que se rechazó el bloqueo tácito de la Unión europea a los organismos modificados genéticamente. El debate se enmarca en la jornada ‘Biotecnología Vegetal: cómo cambiará nuestras vidas’ con motivo de la Semana de la Ciencia. La mesa redonda contó con la participación de Francisco García Olmedo (Miembro del Colegio Libre de Eméritos y de la Real Academia de Ingeniería), Fernando Luna Maza (presidente ASAJA Huesca), Miguel Ángel Díaz Yubero (Real Academia de Ciencias Veterinarias), y Soledad de Juan Arechederra (Fundación Antama).
Para esbozar una mapa de la situación actual de la biotecnología agraria en el mundo, Soledad de Juan hizo un repaso de la apuesta europea e internacional por este modelo agrario por el que ya apuestan 18 millones de agricultores en todo el mundo (más del 90% de éstos de países en vías de desarrollo). En su intervención criticó que la Unión Europea sólo permita cultivar un evento biotecnológico pero que permita la importación de 45, una doble moral que impide a los agricultores europeos competir en condiciones de igualdad.
En esta línea criticó que la Unión Europea acumule más de 44 años de retrasos en aprobación de organismos modificados genéticamente que ya han sido validados científicamente como seguros. “No podemos seguir rechazando una tecnología que nuestras autoridades científicas ya han dado por seguras (…) Tenemos que desatascar esta situación”, resaltó.
Francisco García Olmedo llamó la atención sobre que la Unión Europea actualmente esté usando más de 34 millones de hectáreas para cubrir su demanda alimentaria. Desde su punto de vista “Europa se está condenando” al no apostar por la biotecnología agraria y al hacer caso a campañas sensacionalistas que no tienen base científica en vez de hacer caso a las evidencias de la comunidad científica. [Ponencia magistral de Francisco García Olmedo]
Por su parte, Fernando de Luna explicó en términos de rendimiento por qué los agricultores de Huesca apuestan por el maíz modificado genéticamente, una variedad que les permite reducir las pérdidas y por tanto hacer más rentables las cosechas. Unas semillas por las que apuestan libremente y que llevan cultivando desde hace años sin que se haya dado ni un solo problema de coexistencia. “Necesitamos poner la ciencia al servicio del productor para poder ser competitivos, si no lo hacemos el agricultor desaparecerá”, afirmó.
Miguel Ángel Diez Yubero criticó que con el freno al progreso de la biotecnología agraria la Unión europea se está convirtiendo en un museo incapaz de ser competitivo y cada vez más dependiente de las importaciones. En esta línea criticó que se haya creado en la Unión Eurpea un rechazo hacia la biotecnología agraria sin que exista base científica alguna. “La Unión Europea tiene que ser consciente de que la biotecnología es el futuro (…) Hay que imponer argumentos científicos sólidos”, señaló.
Fuente: Funadación Antama
Viscofan vende a Portobello espárragos Carretilla
Fuente: ECOMIBLOG
Un incendio calcina la planta central de Campofrío
Fuente: 20Minutos.es
El Árbol comienza a vender las marcas de Día
La cadena de supermercados DIA ha comenzado a introducir sus enseñas en las más de 400 tiendas de El Árbol adquiridas recientemente, dentro de su proceso de integración y para responder a objetivos de negocio: la marca DIA cuenta con una mayor cuota de mercado que la de El Árbol.
Según ha detallado en un comunicado, la decisión de la compañía supondrá incorporar a la oferta de las tiendas El Árbol 1.100 nuevas referencias de sus marcas propias.
El dossier de enseñas que se pondrán a la venta en estas tiendas consta de la marca DIA y de otras como Bonté (para higiene y cuidado personal), BabySmile (enfocada al mundo infantil y del bebé) o AS (centrada en la alimentación de mascotas).
DIA añadirá 600 referencias más durante 2015, lo que sitúa la oferta total en 1700 productos de marca propia, e irá excluyendo de forma progresiva las actuales marcas propias de El Árbol, con el nombre de «Super», «My» y «La Plaza».
La cadena mantendrá el actual programa de fidelización, conocido como SuperClub El Árbol, y ha detallado que mejorará las ventajas para los clientes con nuevas promociones y ofertas.