El nuevo Android se llamará Lion, como la chocolatina de Nestlé

Toca Comer. El nuevo Android se llamará Lion, como el producto de Nestlé. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Según esta filtración, el dulce que acompañe a Android 5.0 será Lion, las chocolatinas y cereales de Nestlé, y no Lemon Meringue Pie.

En la fotografía de emtleaks, una cuenta de Twitter especializada en filtraciones, de la que se ha hecho eco Phone Arena, se pueden ver las especificaciones del nuevo Nexus y el nombre del sistema operativo.

De ser cierta la filtración, Google habría vuelto a negociar con Nestlé para poder utilizar el nombre de sus cereales con la nueva versión del sistema operativo del androide, como ya lo hiciera para Android 4.4 KitKat, en lugar de utilizar el sobrenombre Lemon Meringue Pie (pastel de merengue de limón) el cual resulta demasiado largo.

Envases del futuro: cero residuos al desaparecer con el producto

Toca Comer. Envases del futuro: cero residuos al desaparecer con el producto. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Tomorrow Machine es un estudio de diseño sueco que basa la mayor parte de sus propuestas creativas en la sosteniblilidad. Sus propuestas van más allá de el reciclaje de los envases  alimentarios pues buscan pasar esa barrera y alcanzar una armonía entre el producto y su envase, tal que no sea necesario desecharlo sino que ya, de por si, pueda degradarse y reducir a cero su impacto en el medio ambiente. Una ventana a un futuro cercano que invita a pensar sobre la cantidad abrumadora de envases que se lanzan a diario y la mejor manera de reducir esos daños ambientales.

Entre las soluciones desarrolladas por Tomorrow Machine se encuentran unos envoltorios de alimentos que pueden cambiar de forma para doblarse como un plato o como un tazón y embalajes que pueden compostarse o desintegrarse al entrar en contacto con el agua.

 

El Sustainable Expanding Bowl es un envoltorio biodegradable de celulosa que responde a las necesidades de los alimentos liofilizados. Los alimentos se cocinan instantáneamente al verter agua caliente en la boca del envoltorio, que se abre para convertirse en un tazón.

 Un embalaje que desaparece cuando el alimento se consume

El concepto This Too Shall Pass que puede usarse con productos alimentarios como el arroz basmati, el aceite de oliva o los batidos se basa en el principio de que el embalaje está diseñado para descomponerse naturalmente o disolverse en agua.

Las innovadoras soluciones de embalaje desarrolladas por Tomorrow Machine forman parte de un trabajo cuyo objetivo consiste en encontrar una alternativa al plástico, cuyo proceso de descomposición natural es bastante complicado.

El ciclo de vida de las soluciones desarrolladas por Tomorrow Machine es tan corto como el de los alimentos que contienen, para lo cual es necesario usar combinaciones de materiales que no reaccionen entre sí.

Aunque muchas de sus soluciones tardarán alrededor de cinco años en llegar al mercado, el envoltorio Microgarden saldrá a la venta muy pronto y será comercializado por Infarm.

Fuente: ClubDarwin.NET

Nestlé abre nueva planta de producción de cápsulas Dolce Gusto

Toca Comer. Nestlé abre nueva planta de producción de cápsulas Dolce Gusto . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Nestlé acaba de abrir en la ciudad alemana de Schwerin una nueva planta de producción de cápsulas de café Dolce Gusto para los mercados nacional, escandinavo y de Europa del Este.

La planta fabricará cápsulas para café tanto frío como caliente y para bebidas hechas con té. En esta planta cuya construcción tomó dos años se crearán 450 nuevos puestos de trabajo.

La planta de Schwerin reforzará la capacidad de producción de cápsulas marca Dolce Gusto, que actualmente se fabrican en la ciudad británica de Tutbury y en la española de Gerona.

Según Nestlé, Dolce Gusto es una de las marcas que más está creciendo en este momento sobre todo en Europa Occidental y en Latinoamérica.

Wan Ling de Nestlé comentó que la marca Dolce Gusto que fue lanzada en 2006 en Suiza, Alemania y el Reino Unido superaría pronto los US$ 1.070 millones en ventas.

Café con marihuana, bebida refrescante

Toca Comer. Café con marihuana, bebida refrescante . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La bebida denominada Legal, creada en Washington, EEUU, es una mezcla de cafeína con 20 miligramos de THC, el componente psicoactivo de la marihuana, presume de su efecto revitalizante y refrescante que logra despertar de manera más creativa y feliz a sus consumidores. Una bebida solo apta para mayores de edad y con una advertencia sanitaria muy clara que informa de su carácter tóxico y de su posible efecto de crear adicción.

La bebida es creada y producida por la empresa Mirth Provisions con sede en Washington, que junto con Colorado, es uno de los dos estados en los que la marihuana recreativa es legal.

Según su creador Adam Sites, promete “un viaje creativo y alerta”. Aunque la base de este producto es el café, contiene 20 miligramos de THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, lo suficiente para producir el mismo efecto sobre el organismo que una copa de vino o un porrón de cerveza, según su creador.

«Legal»  saldrá al mercado en formato de  six-pack, cada una de ellas tendrá un precio en torno a los 9 y los 11 dólares. En su catálogo no sólo se encuentran dos mezclas distintas de café y marihuana, sino también refrescos con sabor a limón, a granada y a cereza, en los que el cannabis es el ingrediente estrella. 

Fuente: ClubDarwin.NET

Supermercados que entregan los pedidos en una hora

Toca Comer. Supermercados que entregan los pedidos en una hora. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Entrega de pedidos online en una hora. Ya es posible en Whole Foods Market gracias al acuerdo firmado con Instacart. De esta manera, los clientes de la cadena estadounidense tendrán sus productos entregados en apenas una hora.

El servicio estará disponible de momento en quince ciudades de Estados Unidos.

Además, ambas compañías iniciarán un test para la recogida en tienda de los pedidos online. Las pruebas se realizarán en dos tiendas en Austin (Texas) y Boston.

Whole Foods Market e Instacart seguirán trabajando en la búsqueda de nuevas soluciones que simplifiquen la compra online, entrega y recogida incluidas.

Para realizar el pedido en Instacart.com o a través de la App de Instacart, los clientes de Whole Foods Market deberán seleccionar su código postal, añadir artículos a la lista de compra y elegir cómo realizar la entrega (en una hora, en dos horas o a una hora programada).

Agua en botellas planas

Toca Comer. Agua en botellas planas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Memobottle puede transportar 750 ml de agua u otros líquidos en formato pequeño (A5) o 1250 ml en el normal (A4). Incluso para quienes no acepten el estándar DIN se puede llevar la misma cantidad en formato «Legal» (EE.UU.).

El ancho de las plani-botellas es de 30 mm, con paredes de plástico de 2 mm: robustas y resistentes. La idea es poder guardarlas en bolsas y mochilas pensadas para aceptar trastos de ese tamaño (como quien lleva un portátil) de forma más cómoda.

El proyecto arrancó en KickStarter y enviará los pedidos en octubre, pues ya superaron los 15000 dólares que buscaban (van por unos 100000 en total). ¿Precios? De momento la «botella» más barata saldrá por unos 15 euros, con el resto en diversas combinaciones de packs un poco más baratos.

Fuente: microsiervos

Covirán implanta en León su Nuevo Concepto

Toca Comer. Covirán implanta por vez primera en León su Nuevo Concepto. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Actualmente en Castilla y León, pero no en la provincia de León. El Nuevo Concepto Covirán (NCC) se estrena en tierras leonesas con un centro de 160 m2  en la localidad de Toreno.

Además, Covirán ya avanza que en próximas fechas un nuevo socio leonés se sumará al NCC.

El supermercado de Toreno ofrece venta asistida en mostrador de carnicería y charcutería, frutería y panadería en libre servicio y da empleo a cuatro personas. También ofrece a sus clientes las ventajas de la tarjeta de fidelización Familia.

Covirán tiene más de un centenar de tiendas bajo su enseña en Castilla y León, donde posee además dos plataformas de distribución, en Ponferrada (León) y Zamora.

Cambios en la cadena de frío afectan la vida útil de la carne de aves y cerdo

Toca Comer. Cambios en la cadena de frío afectan la vida útil de la carne de aves y cerdo . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El equipo de investigación de Stefanie Bruckner, Antonia Albrecht, Brigitte Petersen y Judith Kreyenschmidt de la Universidad de Bonn y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster examinó el crecimiento de Pseudomonas spp., según las fluctuaciones de la cadena de frío en productos frescos de cerdo y ave.

A través de este estudio pudieron establecer la vida útil del producto.

En cada ensayo, la vida útil en la situación de control de 4°C (constante) se comparó con la vida útil en dos situaciones dinámicas que incluyeron cambios de temperatura de 4° a 7° y a 15°, respectivamente.

En general, la carne fresca de cerdo y la de ave mostraron patrones de desperdicio similares en las condiciones térmicas dinámicas con reducciones significativas de la vida útil cuando se producían subidas cortas de temperatura al principio del almacenamiento.

La reducción de la vida útil fue de hasta dos días o más del 30%, aunque el tiempo de almacenamiento con una temperatura abusiva fue menor al 5% del tiempo total de almacenamiento.

Factores intrínsecos

En otro estudio, a pesar del factor extrínseco, la temperatura, se analizaron los factores intrínsecos: valor de pH, valor AW, la fuerza de cizalla Warner-Bratzler (del inglés, WBSF), D-glucosa, ácido L-láctico, contenido graso y contenido proteíco.

El equipo averiguó que el crecimiento de Pseudomonas spp., era claramente dependiente de la temperatura, con un crecimiento más rápido si había temperaturas más altas.

El equipo de investigación dijo que el crecimiento fue más rápido en la carne de ave fresca que en la de cerdo lo que dió como resultado vidas útiles más cortas a temperaturas constantes entre 2º y 15ºC. Casi todos los factores intrínsecos analizados fueron muy diferentes (P<0,05) para la carne fresca de cerdo y ave (excepto el valor AW y el ácido L-láctico).

Como se esperaba, las situaciones con cambios a 15°C llevaron a reducciones de vida útil más altas que aquellas con cambios a 7°C en ambos tipos de carne.

El equipo de investigación dijo que el desperdicio prematuro de carne fresca conduce al desperdicio alimentario y, por lo tanto, a pérdidas económicas así como a una pérdida de confianza por parte del consumidor.

Ampliar en: DETRÁS de los ALIMENTOS

Ciencia para hacer el mejor asado

Toca Comer. Ciencia para hacer el mejor asado. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En un nuevo libro, físicos, biólogos, veterinarios y químicos explican desde sus propias disciplinas por dónde pasa la cuestión.

En “El Parrillero Científico”, editado por Siglo XXI dentro de su serie Ciencia que Ladra, biólogos, físicos, veterinarios y químicos analizan, cada uno desde su propia disciplina, los principios que rigen nuestro plato nacional: desde la termodinámica de la parrilla hasta los procesos bioquímicos que determinan una buena cocción.

Mas allá de zanjar disputas entre parientes y amigos, “la idea del libro es acercar una mirada científica a un hecho tan cotidiano como el asado. Para eso se convocó a investigadores que se especializan en distintos campos para que expliquen cómo puede aplicarse la ciencia para que la carne nos salga mejor”, cuenta Diego Golombek, su compilador.

En ese plan, una de las primeras cuestiones que aborda el libro es el viejo dilema de si leña o carbón. “El carbón tiene un poder calorífico mucho mayor que el de la leña, pero en contrapartida no aporta moléculas que ayuden a aromatizar la carne. La madera, en cambio, resulta poco eficiente desde el punto de vista del rendimiento calórico, pero contribuye a darle sabor.

En suma, los investigadores consideran que lo mejor es hacer una combinación con ambos”, cuenta Golombek. En cuanto al tipo de parrilla, un asunto que separa criterios a uno y otro lado del Río de la Plata, cada modelo presentaría ventajas y desventajas, por lo que todo se resume a una cuestión de elección. “Las parrillas hechas con varillas redondas, por tener más superficie de contacto, resultan más eficientes desde el punto de vista de la conducción del calor, pero no ayudan a canalizar la grasa para que no ahume la carne, que es la principal ventaja de las que tienen varillas en V”, explica el compilador. Uno de los capítulos más suculentos del libro acaso sea el que habla de la elección de la carne, para el cual fue convocada la médica veterinaria Virginia Aliverti, integrante del Laboratorio de Microbiología de Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la UNLP. “Le pedimos a la investigadora que nos dé algunas pistas para elegir entre la enorme diversidad de opciones que uno encuentra en las góndolas hoy, y nos explicó que los cortes que están en las partes del animal que menos se mueven son los más tiernos: por eso también es más tierna la carne que está cerca del hueso, porque tiene menos fricción”, menciona Golombek.

En cuanto a la cocción, un punto acerca del cual fue consultada la bioquímica Mariana Koppmann, fundadora de la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular, “el sabor tan particular del asado se logra gracias a un fenómeno conocido como reacción de Maillard, que ocurre en una zona seca de la costra del corte, con una temperatura mayor a los 140°C. Es en ese punto donde interactúan los aminoácidos libres y los azúcares de las células para conformar nuevos compuestos, con un sabor y un color especial”. “Para conseguir el punto de cocción ideal, hay que lograr que el calor llegue al centro del corte (lo que depende de su geometría) sin tener que cortarlo, que es el peor error que un parrillero puede cometer -señala Golombek-. Y es que al cortar la carne se pierde el jugo, y con él gran parte del sabor”.

Fuente: EL DÍA

Vacas charolesas en las Fraguas de Iguña

Toca Comer. acas charolesas en las Fraguas de Iguña. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La charolesa (Charolais en francés, pronunciado [ʃaʁɔlɛ]) es una raza vacuna autóctona de Francia, en concreto del distrito de Charolles. Está considerada como una de las mejores razas productoras de carne. (Wikipedia)

Fuente: foto de Miguel Ángel Revilla

Coca Cola y Pepsi: ¿En Peligro de Extinción?

Toca Comer. Coca y Pepsi: ¿En Peligro de Extinción?. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

De acuerdo con un informe de Beverage Digest, las ventas de refrescos cayeron 3% en volumen durante 2013 en Estados Unidos, a sus niveles más bajos desde 1995. Aunque tres por ciento parezca una cifra menor, no lo es cuando se contrasta con el hecho de que es más del doble de la caída de 2012 y las ventas de refresco tienen nueve años en declive. ¿Cuáles son las razones detrás de este fenómeno? Una posibilidad es que la disminución en consumo de refrescos tenga que ver con la conciencia sobre su salud que el consumidor ha ido adquiriendo. Las campañas sobre cuidado de peso, ejercicio y dieta saludable han ido en aumento y la gente parece estar escogiendo más responsablemente con qué alimenta su organismo, lo cual se traduce en menos refresco.

Una razón para la disminución en el consumo de refrescos, tiene que ver con la percepción del público joven sobre este tipo de bebidas. Hoy en día, la proliferación de las opciones de bebidas habla de un creciente número de personas que piensan que los refrescos como Coca-Cola y Pepsi son bebidas de otra era, algo que bebían sus abuelos.

Por ello, las principales marcas de refresco están intentando todo para atraer de nuevo a los jóvenes. PepsiCo renovó el diseño de la botella de Pepsi, y reclutó a Beyoncé en un contrato de patrocinio por 50 millones de dólares. Coca-Cola contrató al diseñador Marc Jacobs como su “director creativo”. Aun así, las ventas siguen en caída libre.Expone que Estados Unidos llega a aplicar a sus importaciones de bebidas y tabacos aranceles de hasta 350 por ciento, un nivel de tarifa muy superior al máximo designado por México a ese grupo de productos. En tanto, Canadá impone a las importaciones de lácteos aranceles de hasta 314 por ciento, los cuales son muy superiores a los máximos utilizados por México y en Estados Unidos para ese conjunto de productos.

Comer fuera de casa equivale a comer más

Toca Comer. Comer fuera de casa equivale a comer más. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un nuevo estudio descubre que las personas que comen fuera consumen aproximadamente 200 calorías más al día que cuando cocinan en casa. También consumen más grasas saturadas, azúcar y sal.

El estudio tiene algunas limitaciones. No dice nada de si las personas que van a restaurantes con frecuencia tienen un peor estado de salud que las que comen en casa, y no tiene en cuenta los posibles beneficios de comer fuera, como el hecho de socializar y reducir el estrés de cocinar.

Aun así, los hallazgos muestran que “comer en restaurantes debería ser la excepción, no la norma”, dijo la coautora del estudio, Lisa Powell, profesora de políticas de salud y administración en la Universidad de Illinois, en Chicago.

Powell dijo que los investigadores deseaban comprender mejor el papel de la comida de los restaurantes en la dieta de las personas. “Sabemos que junto con el aumento de las tasas de obesidad, los estadounidenses han estado comiendo cada vez más fuera de casa, y ahora consumen de promedio aproximadamente 600 calorías al día en los restaurantes”, dijo.

Eso no sería un problema para la salud de las personas si sus dietas fuera de casa fueran parecidas a las de casa. Pero este estudio descubrió otra cosa.

Los investigadores basaron sus hallazgos en las respuestas de más de 12000 personas de 20 a 64 años de edad que participaron en encuestas federales de 2003 a 2010. Los participantes respondieron a preguntas sobre qué comían en dos días distintos.

Las personas que comían en puestos de comida rápida o en restaurantes de servicio completo consumieron un promedio de 194 y 205 calorías adicionales al día, respectivamente. También consumieron más grasa saturada (3 y 2.5 gramos extra, respectivamente) y sal (296 y 451 miligramos, respectivamente).

¿De dónde vienen todas esas calorías adicionales? “De alimentos con una densidad energética mayor, de porciones más grandes y de más calorías vacías como las bebidas endulzadas con azúcar”, dijo Powell.

Ampliar en: Alimentariaonline

Bimbo prevé construir nuevas fábricas

Toca Comer. Bimbo prevé construir nuevas fábricas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El grupo de panificación Bimbo prevé construir nuevas fábricas en España, que se sumarán a la inversión de 70 millones de euros que la compañía anunció en octubre del año pasado para levantar una nueva planta de pan de molde en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Así lo ha anunciado el director general de Bimbo Ibérica, José Manuel González, durante su intervención en la sesión plenaria de la XLIX Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea) celebrada en la escuela de negocios Esade de Barcelona.

Bimbo México compró en 2011 a la multinacional norteamericana Sara Lee por 115 millones de euros la marca Bimbo España.

Hasta entonces, ambas empresas simplemente compartían el nombre, pero su propietario era diferente.

Grupo Bimbo se fundó en 1945 en México, cuando el empresario catalán Jaime Jorba creó un negocio de panificación con las familias Servitje, Sendra y Mata.

En 1964, Jorba decidió traer la marca a España y creó Bimbo como una empresa independiente y en 1978 vendió el negocio a un grupo estadounidense y desde entonces ambas compañías, que compartían nombre, siguieron caminos separados.

Fuente: murciaeconomía

Piezas de Lego en chocolate

Toca Comer. Piezas de Lego en chocolate. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Trabajo artístico de Akihiro Mizuuchi

El Corte Inglés ha perdido 2000 millones en ventas en cuatro años

Toca Comer. El Corte Inglés ha perdido 2000 millones en ventas en cuatro años. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La cifra de negocio de El Corte Inglés sigue a la baja un año más. El ejercicio fiscal 2013/14 (cerrado a 28 de febrero de 2014) se ha saldado con un descenso en las ventas del 1,8%, pasando de los 14553 millones a los 14292 millones.

En los últimos cuatro años, el grupo presidido por Isidoro Álvarez ha perdido 2000 millones de euros en ventas. Si la cifra de negocio en 2010 fue de 16413 millones, ha caído ahora hasta los mencionados 14292 millones.

Por formatos, el gran almacén, su negocio tradicional, ha registrado una caída del 1,2% en su cifra de negocio hasta los los 8441 millones.

Más significativa es su caída en el formato hipermercado, donde el descenso es del 8,1%. Hipercor facturó 1716 millones el pasado ejercicio.

 

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