El aceite de bebés está hecho de …

Toca Comer. Aceite de bebés. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

 

100 implicados en uso ilegal de hormona para incrementar producción de leche

Toca Comer. 100 implicados en uso ilegal de hormona para incrementar producción de leche . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Gracias a la «Operación Brucela» dirigida por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona)  se ha destapado en España una red dedicada a la inyección ilegal de la hormona somatotropina bovina (BST) en varias granjas lácteas gallegas. Hormona que incrementa la producción láctea pero que la Unión Europea tiene clasificada como prohibida ya que afecta gravemente la salud humana.

Una hormona polémica

El uso de la somatotropina bovina está permitido en Estados Unidos, donde no se detectó riesgo para la salud humana. En cambio, está prohibido en Canadá, en la Unión Europea, Japón, Australia y Nueva Zelanda donde hay estudios que concluyen que leche y derivados producidos bajo la administración de esta hormona aumentan el riesgo de cáncer de mama, provocan arritmias, malformaciones en fetos y hasta diabetes.

Los implicados: nacionales e internacionales

Solo de la provincia de Lugo, el número de personas que fueron involucradas en la presunta trama se aproxima a las sesenta. Las demás se reparten entre A Coruña, Santander, Asturias, Lérida y otras provincias españolas con una importante industria ganadera.

Según publicó La Voz de Galicia el producto que se administraba a las vacas supuestamente procedía de los mercados de México. Era un ciudadano de este país quien, lo introducía irregularmente en España.

Llegaba en pequeños envases que contenían las ampollas con la hormona. La puerta de entrada era el aeropuerto de Barcelona El Prat, donde, al parecer, algunas personas encargadas del control de las mercancías hacían la vista gorda. De hecho, en la lista de imputados hay funcionarios que tuvieron labores de vigilancia en la terminal aeroportuaria catalana.

Con el producto introducido en España todo era más fácil porque el cabecilla de la trama tenía una red perfectamente distribuida en diversas provincias que recibían diversas partidas de la hormona para, luego, despacharla entre los ganaderos que, en algunas explotaciones, la utilizaban de forma masiva.

El cupón de descuento 100% digital, por fin llegó a Francia

Toca Comer. El cupón de 100% digital, por fin llegó a Francia. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

 

Intermarché e Highco propusieron del cuatro al 17 de noviembre 2013 una prueba en cuatro tiendas del primer cupón de 100% digital.

El cupón digital, se está quedando atrás en Francia, en comparación con Estados Unidos. Según Highco y su presidente Didier Chabassieu el 5 % de los cupones se procesan digitalmente en Francia frente al 40 % en Estados Unidos. Vemos, pues, el reto no solo para los fabricantes y distribuidores , sino también para sorprender a los consumidores.

Un estudio reciente ( octubre de 2013) llevado a cabo por la Unión Nacional de Comunicación muestra que los consumidores están dispuestos:

Son 45 % que deseen tener su cupón en su móvil,
52 % desean ver sus tarjetas de fidelización en el móvil ,
59 % de los usuarios móviles  están de acuerdo para recibir notificaciones y ofertas geolocalizadas.

Cuando vemos también el interés de los consumidores por los teléfonos inteligentes y tecnologías digitales , vemos el reto de avanzar en esta cuestión.

En este contexto,  Intermarché e Highco probaron por primera vez en Francia en un cupón digital en la red alimentaria, Intermarket invitó a sus clientes a beneficiarse de los primeros cupones móviles en 25 grandes marcas nacionales.

Ampliar en: JDN

Desencanto con la promoción de Nespresso

Toca Comer. Desencanto con la promoción de Nespresso. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los  socios del club Nespresso (Nestlé) han recibido un correo electrónico en el que aparece la promoción de 60 euros de descuento por la compra de una cafetera.

La lista de condiciones es esta:
  1. La primera es que los 60 euros de descuento no es en toda la gama de cafeteras. Una práctica (no incluir toda la gama de productos) bastante habitual (desgraciadamente), así que al comprador no le extrañará aunque seguramente no le agradará.
  2. La segunda es que el comprador debe aquiririr antes de la cafetera al menos 100 cápsulas de café por valor mínimo de 36 euros. Bueno, es una manera diferente de exigir una compra mínima, también bastante habitual en las promociones. Ya van dos condiciones.
  3. La tercera se sale de toda norma; las cápsulas se deben comprar obligatoriamente en una tienda de la marca, mediante una aplicación informática. Vaya, no solo se restringe la opción del e-commerce (un canal que la marca esta impulsando; hay que ver a Matt Damon «vender» la APP de la marca en la última campaña) sino que además se exige el uso de una aplicación concreta. Inevitable preguntarse si el objetivo de verdad no será promocionar esta aplicación, y si fuese así si no habría otras muchas manera más lógicas de hacerlo. Eso sí, en todo caso el cliente estará guiado por una persona de la compañía. ¿Y si la promoción es un éxito? ¿Habrá vendedores para todos o habrá que esperar un buen tiempo para hacerse con las cápsulas?
  4. Tras la compra de las cápsulas el personal sella el cupón (que previamente el cliente ha tenido que imprimir en su casa) y con él se dirige -ahora sí- a por la cafetera. Ya solo le quedan dos últimos requisitos que cumplir: anotar el código EAN (13 dígitos) de la máquina, y adjuntar la pegatina blanca con 19 dígitos que se encuentra «en la rejilla antigoteo de la máquina».
Si a estas alturas alguien sigue manteniendo la emoción de la promesa inicial, sin duda será un cliente muy fiel.

Jaime Oliver frente McDonald’s

Toca Comer. Jaime Oliver frente McDonald's. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Desde el 2011 está circulando una información (es un decir) de que el chef británico Jaime Oliver,  cual valeroso héroe de la buena nutrición pese al crecimiento incontrolado de su circunferencia ecuatorial emprendió y ganó una demanda judicial contra la cadena de comida rápida Mc Donald’s porque ésta daba de comer a sus clientes algo horrible e incomestible.

La realidad es que ni hubo demanda ni la odiada cadena de hamburguesas hacía las maldades de las que se le acusaron, que todo fue un bulo periodístico y que además que gente de la industria cárnica de los Estados Unidos demandó al fantasioso fogonero y a quienes se hicieron eco de él.

La fábula de Jamie Oliver

El chef británico descubrió un día que existía en el mercado un exitoso producto llamado carne de vacuno magra finamente texturizada, o LFBT, que es resultado de un proceso para separar la carne magra de la grasa, trocitos de hueso, tendones y demás en los recortes de carne que se obtienen al hacer los cortes grandes más rentables, como filetes, solomillos, entrecots y demás. Estos recortes antes se tiraban a la basura, pues para separar la carne magra de lo que no quieren los consumidores se necesitaba una mano de obra intensiva con pulso de cirujano que no resultaba económicamente viable.

El proceso fue inventado hace más de 20 años por Eldon Roth para hacer accesible esa carne. Implica calentar los recortes y someterlos a un centrifugado que expulsa la grasa, tendones y pequeños trozos de hueso, dejando la carne magra.

Después de este proceso, la carne recibe un soplo de amoniaco que con el agua de la carne forma la solución llamada comúnmente hidróxido de amonio (aunque técnicamente no lo sea, como me ha hecho notar un lector que es químico), aumentando el pH del producto para evitar que críe bacterias que pueden hacerle daño al consumidor. Vamos, en toda la industria de los alimentos se utilizan antimicrobianos para impedir que le lleguen a usted alimentos en malas condiciones. Es un requisito de las autoridades sanitarias. Y es de uso común, como veremos.

Poco enterado de lo que es la industria de los alimentos y la física y la química, Jamie Oliver concluyó que la carne que se usaba era la «no comestible» o los peores cortes del vacuno, se metía en una secadora de ropa y luego se lavaba con el limpiador conocido genéricamente como «amoniaco» (una solución con entre un cinco y un 10% de hidróxido de amonio en agua). Así lo representó en su exitoso programa The Food Revolution de la BBC. Su público se horrorizó, lógicamente, sin cuestionar que el chef les estaba pasándoles una receta tan falsa que, de verlo otro chef, Ramsey, probablemente le hubiera hecho limpiar la cocina con la lengua.

El hidróxido de amonio no es estrictamente amoniaco. Un gas no es un líquido y las minúsculas cantidades de gas de amoniaco usadas en la industria alimenticia no tienen nada que ver con los alegres chorros de amoniaco limpiador usados por el despistado cocinero.

El hidróxido de amonio es un producto común en el procesamiento de alimentos, que ha sido debidamente estudiado y su uso seguro está regulado y autorizado por la FAO, la OMS y las autoridades sanitarias de la Unión Europea, así como la Agencia de Alimentos y Medicamentos y está regulado en el Codex alimentarius. Se utiliza como antimicrobiano en varios procesos de la industria de la carne, que como es lógico tiene un alto riesgo de contaminación bacteriana y también como aditivo en quesos, chocolate, repostería, confitería, condimentos, concentrados e isolatos de proteína de soja/soya, conservas como mermeladas y jaleas y muchas bebidas no alcohólicas. La OMS tiene listas de cientos de tipos de alimentos en los que se puede utilizar el hidróxido de amonio que incluyen además lácteos, frutas, verduras, cereales de desayuno, huevos, peces, bebidas deportivas y cerveza.

O sea, es uno de tantos miles de aditivos que bien usados no tienen ningún problema.

Por cierto, el amoniaco es parte integrante de su cuerpo. De usted, sí. Es una molécula parte de nuestro metabolismo. No es una sustancia artificial, pues.

La carne LFBT usada como parte de la carne picada para reducir su contenido de grasa (lo cual es sano) es legal en casi todos los países hasta en un 15% de la mezcla. No es basura, no es carne en mal estado, es eso que el carnicero del barrio recorta cuando te hace los filetes y que él mete a la picadora con tendones, grasa y demás. Vamos, que es una forma de aprovechar los recortes de carne para hacer negocio aprovechando la carne magra que vale más que pegada a un tendón (o «nervio» como le dicen algunos cocineros). El proceso era bien conocido y usado, legal y transparente. Sólo que Oliver no lo sabía.

Para su propaganda, Oliver optó por afirmar que esta carne era la que se utilizaba para las hamburguesas de McDonald’s. Ya sabe usted que hay algunas empresas que gozan de una antipatía generalizada y esto da a muchos impunidad absoluta para acusarlas de lo que sea, confiados en que nadie saldrá a defender la verdad por miedo a que lo consideren defensor de tales empresas: Monsanto, Nestlé, Coca-Cola, Zara, Mercadona y otras son frecuentes protagonistas de acusaciones delirantes que no se justifican por sus prácticas empresariales cuestionables.

Artículo completo en:  el retorno de los charlatanes

Láminas DPET ayudan a reducir el desperdicio de alimentos

Toca Comer. Láminas DPET ayudan a reducir el desperdicio de alimentos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El desperdicio de alimentos se ha convertido en una preocupación cada vez más importante en el mundo entero, debido al coste tanto de su transferencia a los vertederos como del mantenimiento de éstos.

Muchos embalajes han contribuido a la disminución del volumen de alimentos desperdiciados al permitir que los productos alimentarios se conserven frescos durante más tiempo y al protegerlos mejor durante el transporte.

La empresa Octal, espacializada en PET,  señaló que las láminas de PET tienen diversas ventajas para el embalaje de alimentos, entre las cuales una de las más importantes es la robustez mecánica. Las láminas de PET combinan la rigidez con la fortaleza y son lo suficientemente resistentes como para evitar que los envases se agrieten, favoreciendo la buena conservación de los alimentos mientras son transportados.

 En comparación con otros polímeros de uso habitual las láminas de PET ofrecen una menor permeabilidad para el oxígeno, lo cual incrementa la vida útil de los alimentos.

El reciclaje de las láminas de PET ofrece diversas ventajas en comparación con el de otros materiales plásticos.

Octal

Homenaje de M&M a Nelson Mandela

Toca Comer. Homenaje de M&M a Nelson Mandela. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Allá por 2007 M&M’s felicitaban a Nelson Mandela por su cumpleaños con 8400 pildoritas cuidadosamente dispuestas a mano para crear un retrato facial de seis colores. Esta obra, vista en publicidad impresa y televisiva, representa visualmente la belleza de la unificación en Sudáfrica y rinde homenaje al hombre que lo hizo posible. «Feliz cumpleaños Madiba. Gracias por animarnos a abrazar a todos nuestros colores». Este trabajo, ya enmarcado, está expuestos al público y saldrá a subasta: los beneficios se destinarán al Fondo de Niños Nelson Mandela.

 

Carta a un vegano

Toca Comer. Carta a un vegano. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un amigo decía de las “victorias” que los nutricionistas veganos solían citar, que eran Victorias Pírricas. Tenía razón.

Yo parto de que no existe una “Panacea Dietética”, a pesar de ser una misma Fisiología Humana para todos, sabemos que ésta sigue reglas a nivel molecular y bioquímico que están dictadas, codificadas y regidas por los genes y por su activación o inhibición, en otras palabras: genética y epigenética. Un mundo que va desde insuficiencias enzimáticas, proteínas que inhiben una función genética completa, hasta el más complejo de los mecanismos.

Le digo esto por dos razones.
1- Porque comete Ud. el mismo error que muchos veganos.
Me explico mejor.
Generalmente los veganos, al parecer, se plantean las necesidades de nutrientes, vitaminas y minerales del cuerpo humano, luego identifican cada una de ellas en los alimentos que defienden y ¡listo!, a comerlas y ya.

Algo así como si las vitaminas, aminoácidos esenciales, Fe, Mg y toda una serie de elementos se encontrara en los alimentos en forma de unos “paqueticos”, listos para ser utilizados. Es como decir que “como la celulosa tiene un Hidrocarbono pues podemos servirnos de él, y NO, no tenemos enzimas para degradar la celulosa, por lo tanto, no podemos usar su Hydrocarbon”.

¿Tiene idea del simplismo que plantean?

No. Más que lo que contiene es cómo se obtiene, porque el uso de vías metabólicas alternativas, vías de eliminación con productos finales no “lisables”, tiene su costo orgánico. No es lo mismo el retinol del hígado de pescado que obtenerlo en forma de carotinoide de los cítricos. Tampoco la Riboflavina es de muy fácil obtención si no proviene de productos lácteos o de origen animal. Pero no es el punto.

2.- En estos debates sobre la dieta Vegana, siempre me asombra la falta de conocimientos sobre enfermedades humanas donde la dieta vegana es un factor importante de riesgo para complicaciones y/o aparición de otras entidades patológicas serias. Digamos:

¿¿Sabe Ud. que si un amigo suyo, sin lesión visible en la piel, pero que en un futuro adulto tendrá Vitíligo, y Ud. lo invita a un “razonamiento normativo sensocentrista” y decide la dieta Vegana, lo puede haber condenado a un síndrome poliglandular autoinmune, a un Addison Disease o a un Mixedema, cuando sólo podría haber pasado su vida con “unas manchas en la piel”??

Si Ud. analiza el primer párrafo, se da cuenta que esto no solo puede afectar su salud, sino que estas dietas extremas pueden dar como resultado alteraciones epigenéticas en sus descendientes.

No estamos a la altura de poder elegir una dieta con las características de la dieta Vegana, no con los riesgos que existen. Si en un futuro los estudios nos dan garantías de mejores resultados que nos enseñen cómo equilibrar una dieta Vegana sin correr los riesgos actuales, entonces hablemos, hablaremos de los animales y ver si es tan razonable como Ud. dice. Veo que es de” letras”, no de “Ciencias”, pero eso no implica que no me entienda.

Fuente: Misterios al descubierto

Amazon Fresh expande su servicio de distribución de alimentos

Toca Comer. Amazon Fresh. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Después de Seattle y Los Ángeles, es el turno de San Francisco para beneficiarse del servicio de entrega de Amazon de productos alimentarios frescos. Este servicio está disponible por suscripción a Los Angeles a un costo de 299 dólares por año, sin embargo, no se sugiere como será. Así que la pregunta es cómo Jeff Bezos , fundador y CEO de la compañía , ofrecerá este programa a sus nuevos clientes a partir de la próxima semana.

A diferencia de la sensacional noticia de un avión no tripulado de entrega, Amazon lanza su servicio de alimentos  frescos en una nueva ciudad en Estados Unidos. Este es el tiempo en San Francisco, según lo revelado por el sitio AllThingsD EE.UU. , confirmando los rumores que corrían desde principios del verano pasado. Camiones verdes  fueron  identificados en la cuna de la alta tecnología, y un pequeño anuncio que indica que Amazon estaba buscando un director de calidad para su servicio de Fresh.

Se espera que el anuncio oficial llegará el 10 de diciembre, sólo seis meses después de la expansión en Los Angeles. La aceleración apenas se oculta el gigante de internet para desplegar 14 nuevos centros urbanos , entre ellos algunos en Europa, en el curso del próximo año.

Modelo de suscripción

Queda por determinar el modelo que  en San Francisco, donde uno de sus mayores competidores, Google está presente a través de su Google Shopping Express. Ganando impulso desde su asociación con Costco. De hecho, en Seattle, Amazon Fresh  garantiza la entrega dentro de 24 horas. En Los Angeles, la compañía fundada por Jeff Bezos usa otro tipo de modelo económico PrimeFresh, que combina Amazon Fresh  y Amazon Prime, para su servicio de suscripción anual para la entrega. En la ciudad de los ángeles, para que los clientes pueden suscribirse a la entrega del producto, han de pagar 299 dólares por año.

Este es probablemente el modelo que será elegido una vez más, ya que permite a Amazon realizar uno de sus objetivos más importantes, a saber absorber compras  recurrentes y obtener el mayor número posible de participación en el mercado .

Seguir una dieta saludable solo cuesta 1.50 dólares más por día

Toca Comer. Seguir una dieta saludable solo cuesta 1.50 dólares más por día. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Comer sano cuesta alrededor de  1.50 dólares más por día y persona, de acuerdo con la revisión más exhaustiva hasta ahora de la capacidad de pago para seguir  una dieta saludable .

«Para muchas familias de bajos ingresos, un extra de  1.50 $ al día es bastante», dice Rao Mayuree de la Escuela de Harvard de Salud Pública de Boston (EE.UU.), quien dirigió el análisis. «Se traduce en alrededor de 550 dólares más por año para una persona, y que podría ser una barrera real a la alimentación saludable. »

Rao y sus colegas llegaron a estas conclusiones después de analizar 27 estudios de 10 países de altos ingresos, principalmente  EE.UU., la comparación de los datos de precios para los ingredientes sanos frente a los  poco saludables y dietas. Por ejemplo  un estudio comparó el costo de una dieta rica en frutas y verduras frente a una que era deficiente. Otros precios comparados de alimentos saludables y menos saludables específicos, como cereal integral frente al pan blanco.

Los elementos individuales fueron muy igualados en el precio. Carnes vieron la mayor diferencia: las opciones más saludables cuestan un promedio de 29 centavos más, por porción opciones saludables.

Riesgo de enfermedad

A pesar de ello, las comparaciones de las dietas enteras mostraron que las dietas más saludables cuestan en promedio 1,48 dólares más por día.

Esto demuestra que las comparaciones basadas en ingredientes individuales no cuentan la historia completa, dice Rao. » Nos dice que, en promedio, no cuesta más comer más sano basado en uno de los nutrientes, » afirma. » Pero hay cada vez más pruebas de que la combinación de los alimentos  de la dieta impacta en el  riesgo de enfermedad más que cualquier nutriente  por lo que creemos que nuestra principal conclusión es que las dietas más saludables cuestan alrededor de 1.50 dólares más».

Rao y sus colegas concluyen que la mejor manera de hacer que los alimentos saludables sean más asequibles es que los gobiernos subsidien los alimentos saludables y que a los no saludables les apliquen impuestos, como se ha intentado en los EE.UU. con el azúcar y las bebidas azucaradas.

«Estas son formas basadas en la evidencia para abordar el desequilibrio de precios e impulsar  a la población hacia una dieta más saludable», dice Rao. «Estas son las estrategias que nuestros políticos deberían estar mirando».

Economías de escala

En cuanto a por qué la comida sana se ha vuelto más cara, Rao dice que puede ser debido a que la industria alimentaria se organiza y los tipos de alimentos que produce son para satisfacer sus propias economías de escala, en lugar de lo que es mejor para los consumidores.

«Otros investigaciones de nuestro grupo ha observado que en los últimos decenios, los EE.UU. han desarrollado un complejo sistema de cultivo, almacenamiento, transporte,  transformación, fabricación y  comercialización que favorece un menor costo de los alimentos altamente procesados​»,  afirma. » Simplemente no tenemos el mismo sistema de apoyo a los alimentos saludables como frutas y verduras».

«La realidad cotidiana para muchos en el Reino Unido es una lucha para pagar las cuentas y poner comida en la mesa «, dice Adrian Curtis , director del Banco de Alimentos de la red de Trussell Trust, una organización benéfica que ofrece alimentos de emergencia para las personas de bajos ingresos en el Reino Unido .

«Está claro que si la comida saludable es más cara la gente va a elegir la opción menos saludable para estirar sus finanzas más. Estamos pidiendo al Gobierno que realice una investigación en profundidad sobre las razones por las que tantas personas están siendo remitidos a los bancos de alimentos Trussell Trust para la alimentación de emergencia a corto plazo».

Fuente: BMJ, DOI: 10.1136/bmjopen-2013-004277

12 formas de dispensar felicidad: el vending más espectacular de Coca-Cola

Las máquinas de vending actuales cuentan con tecnología punta y la creatividad más extrema para hacer del servicio de bebidas algo entretenido, atractivo y refrescante para los consumidores en cada transacción. Pero Coca-Cola ha apostadop or converetirlas en un elemento vital de su estrategia de comunicación. Veamos 12 ejemplos de máquinas de vending que Coca-Cola ha seleccionado en su Magazine Online.

1. Golpe de felicidad

En 2010, una máquina de Coca-Cola dispensaba «dosis» de felicidad – de todo tipo, desde flores frescas a pizza -a estudiantes incautos en un campus de la universidad en Nueva York. Inspiró un tremendo fenómeno viral y multitud de imitaciones.

2. Bust a Move!

Esta máquina convenció a la gente en Corea del Sur para que imitara los bailes de la popular banda 2 PM. Mediante la tecnología Microsoft Kinect, la máquina registra los pasos de los bailarines: cuantos más movimientos se ejecutaran correctamente, más Coca-Cola dispensaba la máquina.

3. Zero. Coca-Cola Zero

Coca-Cola Zero desafió a los pasajeros de tren en Amberes, Bélgica, a «liberar su 007 interior» para ganar entradas exclusivas de la película de James Bond Skyfall. Para ello, era necesario completar una serie de desafíos Bond en menos de 70 segundos.

4. Acercando el mundo

Las máquinas expendedoras instaladas en centros comerciales en Lahore, Pakistán y Nueva Delhi, India -dos ciudades separadas por sólo 325 millas, pero a un mundo de distancia, después de décadas de tensión política- invita a los compradores a dejar de lado sus diferencias y compartir un momento alrededor de una Coca-Cola.

5. Abrazos=Felicidad

Las máquinas expendedoras también necesitan amor. Esta, en la Universidad Nacional de Singapur, estaba programada para dispensar una Coca-Cola cada vez que alguien la abrazaba. En la misma línea, una máquina en Puerto Rico cancelaba sonrisas por helados de Coca-Cola.

6. Con los calores del verano

Durante los últimos dos veranos, las máquinas expendedoras de Limon & Nada instaladas en parques de atracciones en España ajustaron el precio de la limonada para calmar la sed en función de la temperatura exterior: cuanto más alto el mercurio, más bajo el precio.

7. Cantos navideños

Difundir el espíritu de las fiestas, nota a nota; esta máquina premió con una Coca-Cola a los estudiantes del Instituto Real de Tecnología de Estocolmo, Suecia, cuando cantaron su villancico favorito.

8. Amigo, ¿te aúpo?

Para celebrar el Día Internacional de la Amistad, Coca-Cola Argentina instaló una máquina expendedora de 12 pies de altura, a la que sólo se podía llegar con un impulso de un amigo. Aquellos que completaron la tarea recibieron no una, sino dos, Coca-Colas.

9. Las rosas son rojas, color Coca-Cola

En el Día de San Valentín 2012, esta máquina instalada en un centro comercial en Estambul, Turquía, dispensó Coca-Cola a los clientes que demostraron su amor por los demás a través de un abrazo o un beso.

10. A por el Oro

Para celebrar los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, esta máquina expendedora gigante ofreció Coca-Cola a todo el Reino de Gran Bretaña.

11.  Reciclando felicidad

Durante la semana previa a la Hora del Planeta 2012, Coca-Cola Singapur dio con una forma innovadora de aumentar las tasas de reciclaje en el país. Los consumidores que reciclaban sus botellas de bebidas fueron recompensados con regalos como flores frescas y camisetas de Coca-Cola, o bolsas y gorras hechas de, exacto, botellas de plástico recicladas.

12. Enviando Coca-Cola a cualquier lugar del mundo

Google se asoció con Coca-Cola para un experimento de publicidad único: recrear el clásico anuncio de la marca «Hilltop», de la década de los 1970, usando la tecnología de hoy en día. Los consumidores podrían, literalmente, «comprar una Coca-Cola al mundo» enviando a un extraño en un país lejano una Coca-Cola utilizando una aplicación móvil conectada a las máquinas expendedoras asociadas.

Ver todos los vídeos en: ClubDarwin.NET

IFEMA rompe contrato con Grupo Arturo por incumplimiento en los pagos

Toca Comer. IFEMA rompe contrato con Grupo Arturo por incumplimiento en los pagos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Feria de Madrid (Ifema) rompió su contrato con el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y de la Cámara de Comercio de la capital española, Arturo Fernández, por incumplimiento de sus obligaciones de pago por la explotación de bares, cafeterías y restaurantes en recintos feriales.

La deuda asciende a  1.27 millones de € al cierre de 2012, cantidad correspondiente al canon anual -que no se abona desde hace tres años. Por tanto, Ifema rescindirá el contrato con Fernández al término de 2013 y se licitará de nuevo el servicio para el próximo lustro.

Según El País, IFEMA asegura que Arturo Fernández  no se había hecho cargo ni de la renta ni de las inversiones (fijadas en 928000) que establecía la concesión. Dicho incumplimiento obligó a Ifema a cancelar el contrato y abrir de nuevo el concurso.

IFEMA

TellSpec, dispositivo para saber propiedades de los alimentos

Toca Comer. TellSpec, dispositivo para saber las propiedades de los alimentos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El funcionamiento de TellSpec no puede ser más sencillo y cómodo. Tiene por un lado un pequeño láser espectómetro que pesa sólo 80 gramos y que puedes llevar siempre en el bolso. Además, necesitas un Smartphone ya que en cuanto el láser analice las propiedades de los alimentos, te aparecerán en la pantalla del teléfono los resultados.

Y no solo servirá en los restaurantes o en casa cuando la comida ya esté servida, TellSpec también será útil  a la hora de hacer la compra, porque el láser es capaz de recoger información a través de plásticos y cristales.

Los creadores de TellSpec son Isabel Hoffman, canadiense y experta en medicina preventiva y el matemático Stephen Watson. Ahora ambos han recibido 100000 US$ de financiación, con los que prometen que el aparato esté listo para el próximo agosto. El precio de venta inicial será de 300US $, aunque luego se prevé que baje hasta 50.

TellSpec 

Miel y azúcar, mito sobre diferencias

Toca Comer. Miel y azúcar, mito sobre diferencias. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Por mucho que se disfrace en la publicidad la miel como alimento natural, tradicional, o antibacteriano, lo cierto (dando por ciertos los datos reales y no argumentos subjetivos y emocionales) es que azúcar de consumo habitual y miel son casi idénticos.

Si has pulsado en el enlace anterior habrás visto la base de datos sobre alimentos más completa que existe, bien:

 ¿Has comprobado la cantidad de vitaminas y minerales que contienen 100 g de miel? 

¿Esos datos, o mejor dicho, esas mínimas cantidades, son suficiente excusa para justificar la cantidad de glucosa y fructosa que vas a tomar?

¿Merece la pena tomar miel con la excusa de su “naturalidad” aunque sea un alimento que promueve la inflamación, te engorda y eleva el colesterol y triglicéridos?

 

¿Crees que un alimento por ser menos malo que algo peor (azúcar refinado), es bueno?

Cualquier problema relacionado con el azúcar refinado que tengas lo vas a tener con la miel debido a que a pesar de que tiene menor IG sabemos que es debido a la alta cantidad de fructosa que contiene que, simplemente, es más lenta de digerir. Solo hay que ver lo que les sucede a las personas diabéticas con la miel (exactamente lo mismo que con el azúcar).

Y ahí viene el problema, que cuando dices que estás haciendo una receta sin azúcar y usas miel, simple y llanamente: estás mintiendo. Si dices que el azúcar es malo y usas miel, o eres tonto o ……

Fuente: megustaestarbien.com

La mejor hora para tomar café

Toca Comer. La mejor hora para tomar café. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El neurocientífico Steven Miller se plantea en su blog cuál es la mejor hora para tomar café y si realmente hacemos bien en levantarnos y meternos un chute de cafeína a primera hora.

Para saber la respuesta, debemos tener en cuenta la producción de otra hormona, el cortisol, que tiene mucho que ver con nuestros ritmos circadianos y cuya producción se dispara a primera hora de la mañana. Como el cuerpo necesita generar muchas fuentes de energía tras el periodo nocturno, el hipotálamo activa la secreción de cortisol y el motor del cuerpo, por decirlo de alguna manera, se pone en marcha. Debido a esto, argumenta Miller, tiene poco sentido levantarse y tomarse una taza de café inmediatamente, porque en ese momento es justo cuando nuestro organismo menos lo necesita, puesto que ya está alcanzando su máximo nivel de alerta.

[Te puede interesar: Si eres de los que recuerdan sus sueños, tu cerebro es diferente]

Uno de los principios fundamentales en farmacología es el de aplicar la droga cuando se necesita, puesto que de lo contrario se puede desarrollar una tolerancia a la sustancia química. Tomar café a primera hora, por tanto, tendrá poco efecto y a largo plazo hará que necesitemos mayores dosis para sentir que funciona.

La conclusión de Miller es que la mejor hora para tomar café es cuando llevamos ya un par de horas despiertos y los niveles de cortisol empiezan a bajar de modo natural. En cualquier caso, lo mejor es darse un paseíto y despejarse sin necesidad de café, que a la larga no es bueno ni para la tensión arterial ni para el sistema digestivo.

Enlace: The best time for your coffee (NeuroScienceDC)

Ampliar en: YAHOO! NOTICIAS

 

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