PepsiCo lanza Lays Wavy patatas recubiertas de chocolate

Toca Comer. PepsiCo lanza Lays Wavy patatas recubiertas de chocolate. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

 

Este producto, que se venderá exclusivamente en supermercados Target, es la confirmación de una tendencia de mezcla de sabores (dulce salado) que se ha venido imponiendo en tiendas delikatesen, como el caso de Chuao.

Al parecer es una prueba para ver la aceptación del público general.

Kellogg’s recortará el 7 % de su personal

Toca Comer. Kellogg’s recortará el 7 % de su personal. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El grupo empleaba a unas 31000 personas a fines de 2012, según su último reporte anual. Más de 2000 empleados perderían entonces sus trabajos.

Kellogg Co reportó un aumento del 3 por ciento en sus ganancias trimestrales, ayudada por una caída en los costos de la producción de cereales. Las acciones de la compañía subían uno por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las ganancias del mayor fabricante mundial de cereales se elevaron a 326 millones de dólares, o 90 centavos por acción, en el tercer trimestre.

Kellogg’s anunció un nuevo programa de reducción de costos llamado Project K, el cual busca fortalecer las empresas existentes en sus principales mercados nacionales y aumentar el crecimiento en los mercados en desarrollo.

Se espera que el programa genere cargos totales antes de impuestos de entre 1200 y 1400 millones de dólares, dijo la compañía.

Tiburón muere al ingerir una tortuga

Toca Comer. Tiburón muere al ingerir una tortuga. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Quizá no lo aprecias a simple vista pero esta caca de tiburón fosilizada alberga la historia de un drama. Sucedió hace 70 millones de años en algún lugar de lo que hoy es la costa del sur de California. Una cría de tiburón merodeaba por el lugar llevándose uno de sus primeros almuerzos a la boca, ricas torugas recién nacidas, pero una de ellas, de un tamaño de unos 10 centímetros, fue demasiada carga para su joven estómago y el tiburón murió… ¡de un atracón!

Esta pequeña historia ha sido presentada por  el paleontólogo David Schwimmer durante la 73 reunión anual de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados. El investigador ha mostrado los restos de este coprolito (heces fosilizadas) de un tamaño de unos 4 centímetros en el que los científicos han podido obtener alguna información muy valiosa. En su interior, por ejemplo,  han encontrado numerosos huesecillos, de unos 3 milímetros, que proceden de una tortuga muy joven. «Es un caso en el que un tiburón recién nacido se comió una tortuga recién nacida y se murió«, resume Schwimmer.

Los datos indican también que la tortuga medía unos 10 cm pero que el tiburón no era mucho mayor. De hecho, esa similitud de tamaños pudo ser la causa de la muerte. «Es posible que la tortuga tuviera un caparazón demasiado grande», asegura Schwimmer a LiveScience, por lo que el tiburón «pudo morir por un atracón de tortuga».

Ampliar en: lainformación.com

Fagor entrará en liquidación, pero se salvan las plantas de Edesa y Grumal

Toca Comer. Fagor entrará en liquidación, pero se salvan las plantas de Edesa y Grumal . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

 

Mondragón presenta concurso de acreedores al no conseguir la financiación necesaria para poder seguir adelante con su actividad.

Después de una semana de negociaciones, finalmente, Fagor Electrodomésticos no ha podido conseguir la financiación necesaria para continuar con el proyecto y, por lo tanto, entrará en liquidación en las próximas semanas, según han anunciado los responsables de la enseña vasca tras la reunión mantenida ayer.

Después de que su filial polaca Mastercook entrara en concurso voluntario de acreedores hace una semana, hoy también se ha sabido que su filial francesa Fagor Brandt, que arrastra una deuda de 156 millones de euros y cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores, también presenta concurso.

Sin embargo, la Diputación de Vizcaya ha decidido aportar un aval de tres millones de euros al circulante de los proveedores para salvar de la quiebra la planta de Edesa, con cerca de 250 empleados. Asimismo, Corporación Mondragón ha querido aclarar después de la reunión que el cierre de Fagor excluye a los empleados de la planta de Grumal en Azpeitia (Guipúzcoa), dedicada a la fabricación de mobiliario de cocina y que cuenta con 150 trabajadores.

Después de la reunión de ayer, los responsables de Fagor Electrodomésticos, en preconcurso desde el pasado 16 de octubre, han confirmado que el próximo viernes solicitarán el concurso de acreedores y que en las próximas semanas la empresa entrará en fase de liquidación. También han manifestado la intención de prejubiliar y recolocar en otras plantas del grupo a entre 1000 y 1200 empleados así como ofrecer planes de formación a los que se vayan al paro.

Heaven 7 Kokos un refresco de coco con trozos de fruta

Toca Comer. Heaven 7 Kokos un Refresco de Coco con Trozos de Fruta. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los fabricantes de bebidas no saben que hacer para mejorar la experiencia de consumo y diferenciarse de la competencia. La empresa alemana Bauer Fruchtsaft ha unido la aceptación por las bebidas de coco con la tradición oriental de incluir trozos de fruta para presentar en Anuga su bebida Heaven 7 Kokos.

La idea es que los trozos de fruta aporten mayor sabor y una nueva experiencia, al menos para los consumidores occidentales. En oriente este tipo de bebidas es muy popular y poco a poco marcas de esa región se ven en las tiendas europeas. Anuga ha seleccionado esta bebida para su listado de innovaciones Taste 13.

TastyTrip, conoce las especialidades gastronómicas de cada país

Toca Comer. TastyTryp. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Con TastyTryp, tan sólo tendrás que elegir el país en el que te encuentras, pudiendo elegir de entre las 20 especialidades gastronómicas más destacadas que se ofrecen en los restaurantes. Además, acerca de cada plato, podrás conocer su forma de elaboración, los ingredientes que se emplean en el mismo, las calorías que aportan, además de obtener recomendaciones de cada menú. La aplicación también permite su uso sin necesidad de conexión ya que los datos se guardan en el propio dispositivo.

A tener en cuenta que, a pesar de que la aplicación es gratuita, dentro de la misma permite realizar la compra para disponer de los paquetes de las 20 especialidades gastronómicas españolas, francesas y chinas, cada una de ellas por separado, disponiendo sobre cada una de ellas de tan sólo tres especialidades gastronómicas de forma gratuita. Más adelante se incluirán nuevos países, como Alemania, Italia o Turquía, entre otros.

La aplicación se encuentra en la App Store para dispositivos iOS 6.1 o superior, estando optimizada para iPhone 5.

Enlace: TastyTryp

Fuente: wwwhat’s new

 

Tapa de envases que se se convierte en Lego

Toca Comer. Tapa de envases que se se convierte en Lego. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La sostenibilidad de los envases se ha convertido en uno de los principales objetivos del diseño de estos. Hasta ahora hemos visto esfuerzos encaminados a dos de las tres R: Reciclar y reducir. En el mundo de las tapas o tapones de botellas el uso de materiales biodegradables y la reducción del peso y calibre del plástico están a la órden del día. Pero la R de reutilizar ha estado huérfana hasta que la empresa brasilera Clever Pack ha decidido que la tapa de las botellas, en este caso de agua Petrópolis, tenga una segunda vída que es útil y divertida: Una ficha de Lego.

 

Coca-Cola España reduce su plantilla

Toca Comer. Coca-Cola España reduce su plantilla . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El pasado lunes, Coca-Cola España, la filial española de Coca-Cola que preside Marcos de Quinto, comunicó a sus 180 empleados la decisión de llevar a cabo un plan de ajuste que afectará en torno al 20% de su plantilla.

La fusión de las siete compañías embotelladoras del grupo de refrescos en España y Portugal (Coca-Cola Iberian Partners) ha empezado a manifestar cambios esperados, el primero de estos ha afectado a la figura del director general, Fernando Amenedo, que el pasado viernes informó a sus compañeros de su marcha de la compañía a lo largo de los próximos seis meses.

Otro de los efectos de integración afectará a Coca-Cola Gestión, la sociedad conjunta que Coca-Cola España y los siete embotelladores compartían al 50% antes de unirse en Coca-Cola Iberian Partners. Esta división, encargada de coordinar los servicios comerciales entre la matriz y sus fabricantes, se integrará en el gigante industria.

Todo este proceso fue explicado el pasado lunes a la plantilla de la multinacional, a la que se ha informado del plan iniciado para adecuar la dimensión de la filial española a la relación con la nueva compañía embotelladora presidido por Sol Daurella.

Los consumidores son irracionales en sus compras

Toca Comer. Los consumidores son irracionales en sus compras. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El consumidor no sabe por qué compra. En la mayoría de las ocasiones es un simple impulso emocional, que por muy simple que parezca, termina en una decisión de compra favorable para la marca. Pero, la estrategia llevada a cabo anteriormente por la marca, es el resultado de ese impulso. Como todos sabemos, el mundo es un mundo consumista. Un mundo deseoso por adquirir nuevos productos, ya que todo lo nuevo, tiende a ser objeto de admiración.

El consumidor, según revela un estudio realizado en el MIT por un reconocido economista, reveló que la decisión de compra, es irracional en algunos casos. Una investigación, lo mostró de la siguiente manera. Al salir a la calle y vender dos tipos de chocolate, el primero a la cantidad de 1, y el segundo a la cantidad de 15, la gente prefirió el de 15. Al preguntarle el porqué de su decisión, ellos adjudicaron su decisión, a su percepción de calidad. Pero, al poner en contraparte los precios, y bajar el primero a la cantidad de 0, es decir, gratis, y el segundo a la cantidad de 14, las personas prefirieron el gratis.

El análisis resultó, que la gente al comprar, tiene un miedo a perder, a que el producto no cumple sus expectativas. Al preferir el de 15, en el primer caso, su sensación fue: asegurar la adquisición de un producto de calidad. Y en el segundo caso, la sensación de no perder nada, al ser éste, gratis.

Estudios de este tipo, revelan de qué manera se pueden vender productos y servicios. Analizar el entorno, el comportamiento social, la manera de pensar del consumidor y sus principales instituciones en las cuales se desarrollan. Una nueva herramienta para descifrar la estructura de pensamiento de los consumidores, y poder generar mejores estrategias de venta.

Fuente: roastbrief

Bimbo y Pepsi expuestos al impuesto a alimentos chatarra en México

Toca Comer. Bimbo y Pepsi expuestos al impuesto a alimentos chatarra en México. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Bimbo y Pepsico son las más expuestas en el tema del IEPS contra comida chatarra por su portafolio de productos. Respecto al impacto esperamos que haya una desaceleración en las ventas de comida chatarra, aunque no será tan notable como en el impuesto a las bebidas carbonatadas, dijo Beatriz Torres, analista de Euromonitor International.

La semana pasada, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el impuesto a productos con una densidad calórica de 275 calorías o más por cada 100 gramos de categorías como botanas, helados, paletas, confitería, dulces y otros productos. También aprobó el impuesto de un peso por litro a los refrescos y la propuesta ahora está en el Senado de la República.

En México, Bimbo está conformado por marcas como Marinela, Tía Rosa, Wonder, Lara, además de que integra a Organización Barcel, empresa que ocupa la segunda posición en el mercado de botanas con 17 por ciento de penetración con marcas como Takis, Chip’s y Big Mix; y cuenta con las marcas Ricolino y Dulces Vero.

El impuesto de 5 por ciento es bajo y no afectará mucho en las presentaciones pequeñas de productos. Es probable que la desaceleración se observe en las presentaciones grandes que tendrán un incremento mayor en precios.

Para Gustavo Terán, analista de Actinver, el impacto del impuesto se diluye en los resultados consolidados de Bimbo porque no toda la empresa está expuesta; sin embargo, su operación en México sí podría resentirlo, pues esta le aporta el 50 por ciento de sus ventas.

Sobre el caso de Pepsico, Terán explicó que se tendrá un impacto doble con el impuesto a botanas y refrescos, el cual se reflejará en el caso de botanas en sus resultados consolidados en Estados Unidos y para el área refrescos impactaría a Cultiba, su embotellador en el país.

En el segmento de botanas saladas Pepsico controla casi 70 por ciento del mercado en México con su marca Sabritas. Le sigue Barcel, de Grupo Bimbo, y Bokados, de Arca-Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en México, que también se verá afectada por el impuesto de un peso por litro al refresco. Asimismo, Femsa, que controla la mayor embotelladora de Coca-Cola en México, tiene presencia en este mercado con marca Bitz, aunque todavía es muy reducida. Su impacto igual será por partida doble.

Fuente: Alimentariaonline

Las grasas saturadas puede que no sean tan perjudiciales para las enfermedades cardiovasculares

Toca Comer. Las grasas saturadas puede que no sean tan perjudiciales para las enfermedades cardiovasculares. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un estudio publicado en el British Medial Journal y elaborado por Aseem Malhotra, afamado cardiólogo británico que trabaja en el hospital universitario de Croydon (Londres), afirma que el consumo de productos con un bajo contenido en grasa “paradójicamente” incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Así, las personas que consumen solo este tipo de productos sin grasas pensando que son mejores para la salud y ayudan a reducir peso no conocen que muchos de ellos poseen altos contenidos en azúcares añadidos que sustituyen a las grasa.

Apuesta por diferenciar las denominadas como grasas trans, que habitualmente pueden encontrarse en los productos de comida rápida o en la margarina de aquellas que se pueden encontrar en los productos lácteos, el queso o la carne, que no son tan malas para la salud.

También ha criticado la obsesión por los niveles de colesteról que ha llevado incluso a que las personas consuman medicamentos como la estatina para reducir la cantidad de grasas dañinas en la sangre. Según Malhotra, “es hora de romper el mito del papel que tienen las grasas saturadas en las enfermedades del corazón”, algo que está presente desde hace más de 40 años en las indicaciones y recomendaciones médicas.

Esta teoría ha sido apoyada por otros científicos británicos como David Haslam, director del Foro Nacional de Obesidad, quien considera que hay evidencias científicas que los carbohidratos refinados y el azúcar son en realidad los responsables de la mayoría de la grasa en la sangre.

Desde la Universidad de Ciudad del Cabo, Timothy Noakes, profesor de Ciencias del Deporte y la Actividad Física de la Universidad del Cabo, considera que el peor error médico de nuestra era es considerar la alta concentración de colesterol en sacre como la única causa de las enfermedades coronarias.

Fuente: Alimentariaonline

Berenjena transgénica

Toca Comer. Berenjena transgénica. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En Bangladesh:

El Comité Nacional de Bioseguridad (BCN) lanzó oficialmente el primer cultivo de alimentos genéticamente modificados (GM) del país, berenjenas, a las que se le infunde con el gen resistente a las plagas.

La decisión fue tomada tras una reunión de dos días del BCN, el organismo regulador más alto para la liberación de cultivos transgénicos, que se celebró en el Ministerio de Medio Ambiente con su secretario a la cabeza.

Con esta decisión, Bangladesh se convierte en el país número 29 en el mundo en cultivar cosechas transgénicas. En Asia del Sur, India, Pakistán y Myanmar se cultiva algodón transgénico. Con el visto bueno del BCN, Bangladesh se convierte en el primero en la región en producir un cultivo transgénico de alimento.

Los científicos del Instituto de Investigación Agrícola de Bangladesh(Bari) modificaron genéticamente las berenjenas, una de las hortalizas más consumidas en el país, mediante la inserción de un gen de la proteína de cristal (Cry1Ac) tomada de la bacteria del suelo Bacillus thuringiensis, conocida como Bt. Desde entonces se ha conocido como berenjena Bt.

La inserción de genes Bt en las berenjenas les da resistencia contra la broca (FSB), considerada como la plaga más extendida y devastadora en el sur y el sudeste de Asia. Las infestaciones de FSB causan entre un 50 y un 70 por ciento de pérdida anual de los cultivos de berenjena.

Celebrando Halloween con chocolate

Toca Comer. Halloween con chocolate. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

 

Café siempre caliente con el calentador de tazas por USB

Toca Comer. Taza calentador USB. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

 

Thanko es una empresa japonesa conocida por sus excentricidades. La compañía es responsable de la venta de multitud de productos bastante extraños y en muchos casos interesantes que, eso sí, no suelen llegar a España. Los interesados siempre pueden recurrir a la compra online para hacerse con estos locos productos.

Calentador de tazas mediante USB. La idea que ha tenido Thanko es que podamos tener el café siempre caliente mientras trabajamos en el ordenador. Con el calentador por USB no tendremos que preocuparnos acerca de que se nos enfríe el café. Lo que hacemos es poner el café en un envase y después poner este en la taza que incluye el conector USB. Mientras lo mantengamos conectado al ordenador la taza de café siempre estará caliente.

Por si acaso resulta que el accesorio nos gusta mucho y queremos usarlo también en el próximo verano, este incluye un botoncito que permite cambiar el modo de calor a frío. Es decir, que el refresco no se nos calentará, porque siempre recibirá una dosis de frío con la cual mantenerse a la temperatura que más nos interese.

El accesorio se conecta mediante USB y permite una utilización cómoda en cualquier tipo de entorno. El cable del USB es bastante largo, por lo que si bien está más pensado para conectar a ordenadores portátiles, también podríamos conectarlo a una torre. Como podéis apreciar, es un producto bastante sencillo, que no resulta muy avanzado y que tampoco tiene un funcionamiento excesivamente complejo. La idea está ahí para que otros fabricantes también la aprovechen y es una de esas cosas que no nos extrañaría encontrar en un bazar de regalos o en tiendas donde suelen tener cosas curiosas.

El precio con el que se ha comercializado en Japón es de 3980 yens, que al cambio de moneda vienen a ser unos 30 euros. Para la navidad, fecha en la cual este tipo de regalos son muy habituales, podríamos tenerlo e

Bimbo se plantea reducir calorías para evitar pagar más impuestos en México

Toca Comer. Bimbo se plantea reducir calorías . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Grupo Bimbo se plantea enfrentar la reforma fiscal con una reducción de calorías en sus alimentos, así evitaría el impuesto que está previsto implantar en México a los alimentos altos en grasas y azúcar, que anuncia la reforma, dijo Daniel Servitje, director general de la empresa. Así como ya se lanzó en Argentina un pan endulzado con stevia, el adelgazamiendo del osito Bimbo parece ser  la medida más fácil para evitar pagar más impuestos por sus productos.

En conferencia con analistas, detalló que ya antes han hecho cambios a sus fórmulas para mejorar el perfil nutricional de sus productos, pero siempre cuidando que sus clientes lo perciban como una mejora.

La reforma fiscal –aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados y actualmente en discusión en el Senado– incluye un impuesto del 5% a productos que tengan 275 o más calorías por cada 100 gramos.

Bimbo, dueño de Marinela, Ricolino, Barcel y Tía Rosa, sería la compañía más afectada por el gravamen, ya que un 13% de sus ventas consolidadas en México son de marcas con productos de alto contenido calórico, de acuerdo a un reporte del Banco BX+.

«Si la medida se aprueba, consideraremos alternativas para reformular nuestros productos, pero vamos a asegurarnos que sea algo que el consumidor quiera que hagamos», afirmó Servitje.

El Gansito contiene 392 calorías por cada 100 gramos, y los Chocorroles, 388, por lo que una reformulación para evitar el impuesto implica una reducción de al menos 42% de su contenido calórico.

Fuente: ClubDarwin.NET

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