Cinco razones para consumir pan y recetas saludables

Toca Comer. Pan. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Cinco buenas razones para consumir pan a diario son:

  • Es fuente de hidratos de carbono, el nutriente energético básico en nuestra dieta del cual deben derivar más del 50% de las calorías diarias. Y el pan contiene mayoritariamente, hidratos de carbono complejos siendo aquellos derivados del pan integral los más aconsejables por su bajo índice glucémico.
  • El pan casi no tiene grasas y no aporta colesterol, por lo tanto, es un alimento apto en la dieta de personas con dislipemias o colesterol elevado en el organismo.
  • Es fuente de vitaminas del complejo B, entre las que destacan la vitamina B1, B2, B5 y ácido fólico. Todas ellas contribuyen al buen funcionamiento de sistema nervioso y muscular y participan en el metabolismo de los hidratos.
  • Ofrece minerales importantes para el organismo tales como calcio, potasio, fósforo, magnesio y selenio, estando todos ellos presentes en mayor proporción en el pan integral.
  • Es un alimento popular y versátil que puede incluirse en todas las comidas y en diversas preparaciones con facilidad. Es un alimento que todos solemos incorporar a la mesa habitual.

Algunas recetas saludables de pan:

Fuente: Vitónica

Autora:

Licencia CC

 

Bezoya obligada a rectificar publicidad engañosa

Toca Comer. Bezoya obligada a rectificar publicidad engañosa . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La Asociación para la Autoregulación de la Comunicación Comercial (AutoControl) mediante una resolución exige al Grupo Leche Pascual la retirada inmediata de los anuncios y demás piezas publicitarias de su agua mineral Bezoya, por considerarla engañosa para consumidor.

Según la resolución Bezoya incurre en prácticas comparativas denigrantes para los competidores y supone una falta deontológica al incluir conceptos excluyentes que inducen a pensar que otras marcas de aguas minerales pueden ser perjudiciales para el consumidor.

La resolución analiza el conjunto de los mensajes incluidos en la publicidad de Bezoya que hacen referencia a “quédate con lo bueno” “te ayuda a sentirte mejor” y al uso que se hace de conceptos como “mineralización débil” o “residuo seco”.

Dichos conceptos, según AutoControl, transmiten de forma clara una duda genérica sobre otras aguas minerales con otro nivel de mineralización o con un residuo sólido mayor. Para Autocontrol, esto es publicidad comparativa denigratoria para los competidores, que está expresamente prohibida.

La resolución del organismo de control publicitario se ha producido a petición de Aguas Font Vella y Lanjarón, que se consideran perjudicadas por los mensajes publicitarios de Bezoya.

Danone cambia previsiones por caída de ventas tras retirada de productos

Toca Comer. Danone cambia previsiones. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Danone ha rebajado sus previsiones financieras de este año después de que sus ventas en la división de comida para bebés cayeran más de lo esperado, un 8,6% en el tercer trimestre, tras la retirada de productos para lactantes en Asia.

Sin embargo en el tercer trimestre del año Danone facturó 5.259 millones, un 4,2% más que entre julio y septiembre de 2012. «En el tercer trimestre, la falsa alerta lanzada por Fonterra (marca neozelandesa y proveedor del grupo francés en Asia) conllevó la retirada de ciertas leches infantiles, que se traduce en pérdidas significativas en el volumen de negocios, de resultados y de flujo de caja», indicó el grupo en un comunicado.

Ese impacto se dejó notar en una caída de las ventas de la división de nutrición infantil del 8,6% en el tercer trimestre, hasta los 924 millones de euros. Por ello, Danone rebajó sus objetivos a un avance del volumen de negocios de entre el 4,5 y el 5% en datos comparables, frente al hasta ahora estimado crecimiento de al menos un 5%.

Danone prevé al cierre del ejercicio una ligera caída del margen operativo de 80 puntos de base y una contracción del flujo de caja de entre € 1500 y € 1600 millones, añadió.

En los nueve primeros meses del año, Danone facturó un total de 16317 millones de euros, un 5,5% más en datos comparables. Danone pretende ahora restaurar sus ventas de forma «muy gradual» antes de comienzos de 2014. Las ventas de la compañía francesa en Asia representaron en el último mes sólo el 40% respecto a sus niveles precrisis en julio.

Fuente: Danone

Caramelo energético Hero Energy causa la muerte

Toca Comer. Hero Energy. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Vuelve el fantasma de los riesgos asociados a los productos energéticos. El pasado mes de mayo, en el Reino Unido, en el condado inglés de West Midlands, un hombre de 40 años murió por una sobredosis de cafeína causada por la ingesta de un paquete de caramelos Hero Energy, según publica el Daily Mail.

La prensa hace eco de la noticia a raíz de la investigación que solicitó ante el Departamento de Salud el forense de Black Country, encargado de inspeccionar el cadáver de John Jackson.

Un caramelo como una lata de energéticas

Jackson había consumido un paquete entero (12 caramelos) de caramelos energéticos, cada uno de los cuales contiene 80 miligramos de cafeína, es decir: una cantidad equivalente a una lata de 250 mililitros de cualquiera de las bebidas energéticas que existen en el mercado.

En palabras del forense: «esta es una situación potencialmente muy peligrosa. El nivel de cafeína es enorme. Estoy convencido de que el señor Jackson no sabía que se iba a exponer a ese tipo de peligro».

Ampliar en: ClubDarwin.NET

 

Día Mundial del Pan

Toca Comer. Día Mundial del Pan. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Hoy se celebra el Día Mundial del Pan, alimento principal de la base de la pirámide de la dieta mediterránea, y la campaña ‘Pan cada día’ ha querido aprovechar esta oportunidad para reivindicar un mayor protagonismo del producto.

Las características nutricionales y organolépticas han sido ampliamente demostradas de forma científica y por ello, este producto se hace imprescindible para acompañar a cualquiera de las cinco comidas que se recomiendan realizar cada día.

El pan es un alimento que incluye los nutrientes básicos para el organismo y no aporta nada negativo. Además, la OMS recomienda consumir 250 gramos de pan al día por persona, entre 40-50 gramos en cada comida, cuando el consumo en España está en 100-140 gramos al día, según las regiones.

Panrico fabricará Donuts para marcas blancas

Toca Comer. Panrico fabricará Donuts para marcas blancas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Panrico apostará por la producción de marca blanca con el objetivo de que la compañía retome la senda de la rentabilidad e iniciará negociaciones con El Corte Inglés, Dia o Eroski, entre otras, para llevar sus donuts a los lineales de estas grandes superficies con la marca de distribuidor.

Así lo han confirmado fuentes del sector conocedoras de dichas conversaciones, que han subrayado que el futuro de la compañía de bollería pasa además por la fabricación de productos de larga duración, sin dejar de producir los de caducidad corta como los donuts o los bollycaos.

Otro de los grandes pilares en los que se centrará el plan industrial de la compañía es la reducción de costes a todos los niveles, entre ellos los laborales y los logísticos con el objetivo de hacer «más eficiente» la distribución. Desde la compañía no han querido hacer ningún comentario al respecto de las líneas en las se basará su plan industrial, a punto de concluirse.

Fuente: Público

 

17 marcas de leche que no son leche

Toca Comer. 17 marcas de leche  que no son leche. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El organismo de México, Profeco se encargó de hacer un análisis entre 125 marcas, alertó que hay 17 marcas que no son leche, que son productos lácteos. Y lo peor, es que de esas 17 marcas impostoras, no cumplen con las proteínas, grasa y lactosa que obliga la norma oficial.

1. El Dorado (DF)
2. Valle Lac (DF)
3. Vitaleche (DF)
4. Dairy (Querétaro)
5. Alpari (León)
6. La Merced (León)
7. Nutri Leche (DF)
8. Mileche (DF)
9. Dulac (DF y Guadalajara)
10. PorSalud (DF)
11. Ganata (DF)
12. Best Choice (DF)
13. Chedraui (León)
14. Tamariz (DF, León)
15. Básicos (DF)
16. Ricalac (DF)
17. Gotitas de Leche

La Profeco habla de dos marcas más que tampoco son leche, que son producto lácteo combinado ultrapasteurizados con los nutrientes  adecuados y son: Lala Desarrollo Nestle crecimiento y Alpura Kids.

Fuente: lecheríalatina.com

Azúcar y la hiperactividad de los niños, un mito

Toca Comer. Azúcar y la hiperactividad de los niños, un mito. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Existen muchos padres preocupados y organizaciones de salud que creen que hay una causa – efecto, entre la relación del azúcar y el brincar como niños sin control, inclusive hay ciertas organizaciones de salud que insisten que el “gobierno”, agencias profesiones y la industria alimentaria han hecho caso omiso de la evidencia de que la dieta afecta el comportamiento. Sin embargo, la mayoría de los estudios hasta la fecha NO han encontrado una conexión, y la mayor parte de la industria médica mantiene que no existe una relación conocida entre el azúcar y la hiperactividad.

La idea de que los alimentos pueden tener un efecto en el comportamiento creció popular en 1973 cuando alergólogo Benjamin Feingold, MD, publicó «la Dieta Feingold». Abogó por una dieta libre de salicilatos, colorantes alimentarios y aromatizantes artificiales para el tratamiento de la hiperactividad. Aunque la dieta Feingold no pedía la eliminación de azúcar específicamente, muchos padres pensaron entonces que sería mejor evitar los aditivos en la comida, pero sorprendentemente un poco más tarde la azúcar refinada pronto fue objeto de escrutinio.

La realidad es que no hay evidencia científica para apoyar esta creencia.

Un estudio de 1978 publicado en la revista “Food and Cosmetics Toxicology” encontró que al aplicarle una prueba de tolerancia de glucosa a los niños hiperactivos el resultado sugería una hipoglucemia reactiva (baja azúcar en la sangre ). Hasta ahora, sin embargo, no hay buenas teorías para explicar la conexión.

Un estudio se propuso probar la expectativa de los padres que pensaban que el azúcar tenía un efecto negativo en sus hijos (3). En el experimento, a la mitad de las madres se les hizo creer que sus hijos estaban tomando algo azucarado. A la otra mitad, le revelaron que las bebidas contenían un endulzante artificial, no azúcar.

Cuando se les pidió que observaran y calificaran la conducta de sus hijos, las que pensaban que habían consumido azúcar dijeron que estaban más hiperactivos que las que sabían que habían tomado un placebo.

Pero hubo otro truco en el estudio. Mientras las madres estaban observando a sus niños, los investigadores las estaban observando a ellas. Notaron que las madres que creían que sus hijos habían tomado demasiada azúcar no sólo los criticaban más, sino que se mantenían más cerca de ellos y los observaban con más ahínco.

Así que la presunta azúcar no había cambiado la conducta de los niños sino la de las madres. (mas aquí)

Ampliar en: Papá Escéptico

Imagen: YOCUNA ARTE EN AZUCAR via photopin cc

40 años de investigación en nutrición en EE.UU. defectuosa

Toca Comer. 40 años de investigación en nutrición en EE.UU. posiblemente defectuosa. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Cuatro décadas de investigación en nutrición financiado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC ) pueden no ser válidas porque el método utilizado para recoger los datos fue un grave error, según un nuevo estudio de Arnold School of Public Health en la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.).

El estudio, dirigido por el científico y epidemiólogo Edward Archer, ha demostrado limitaciones significativas en los protocolos de medición utilizados en la Encuesta Nacional de Nutrición ( NHANES ) .  Los resultados, publicados en PLoS ONE (Biblioteca Pública de Ciencia ) , revelan que la mayoría de los datos nutricionales obtenidos por los NHANES no son » fisiológicamente creíbles», dijo Archer.

Estos resultados sugieren que sin los datos a nivel de población vigentes , las especulaciones sobre el papel del consumo de energía en el aumento de la prevalencia de la obesidad carecen de sustento empírico , dijo.

La NHANES es la recopilación más completa de datos sobre la salud de niños y adultos en los Estados Unidos. El estudio combina entrevistas sobre alimentos ingeridos  y el consumo de bebidas en 24 horas y exámenes físicos para evaluar la salud y el estado nutricional de la población de los EE.UU. . Llevada a cabo por el CDC y el Departamento de Agricultura de EE.UU., NHANES es la principal fuente de información utilizada por los investigadores que estudian el impacto de la nutrición y la dieta en la salud.

El estudio analizó datos de 28993 hombres y 34369 mujeres, de 20 a 74 años, desde NHANES I (1971 – 1974) a través de NHANES (2009 – 2010) , y observó la ingesta calórica de los participantes y su gasto energético, predicho por la altura, el peso, la edad y el sexo. Los resultados muestran que – sobre la base de los datos aportados por los consumidores de alimentos y bebidas – la gran mayoría de los datos de la NHANES «son fisiológicamente no plausibles, y por lo tanto no válidos», dijo Archer.

En otras palabras, las «calorías» reportadas por los participantes y las «calorías gastadas», no cuadran y sería imposible sobrevivir con la mayoría de los consumos de energía indicados . Esta información errónea de la ingesta de energía varió entre los participantes, y fue mayor en los hombres y las mujeres obesas que bajaron su consumo en un 25 y 41 por ciento (es decir, 716 y 856 calorías por día , respectivamente ) .

» A lo largo de su historia , la encuesta NHANES no han proporcionado estimaciones precisas del consumo calórico habitual de la población de EE.UU. «, dijo Archer. » Aunque se hicieron mejoras en el protocolo de medición NHANES después de 1980, hubo pocas mejoras a la validez de la vigilancia nutricional EE.UU. . »

Estas limitaciones «sugieren que la capacidad para estimar las tendencias poblacionales de la ingesta calórica y generar políticas públicas relevantes para las relaciones dieta – salud es muy limitada», dijo Archer , quien condujo el estudio con colegas de la Escuela Arnold . «La herramienta de vigilancia más importante de la nación para el estudio de las relaciones entre la nutrición y la salud no es válida. Ha llegado el momento de detener el gasto de decenas de millones de dólares para la investigación de la salud de recogida de datos no válidos y encontrar las medidas más precisas »

Para acceder al estudio actual , por favor visite PLOS ONE

Semáforo rojo nutricional al aceite de oliva y a los frutos secos

Toca Comer. Semáforo rojo nutricional. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los productos de alimentación de la mayoría de los supermercados británicos lucen desde verano un semáforo. En rojo, el comprador debe pensárselo dos veces antes de ponerlo en el carrito. En verde, tiene vía libre. “Es la elección más sana”, señala sin ambages la Agencia de Seguridad Alimentaria. El método de etiquetado, sin embargo, no ha podido evitar una polémica que ha traspasado las fronteras de Reino Unido. Productos como el aceite de oliva, los frutos secos o algunas carnes han recibido el castigo de un semáforo rojo, lo cual podría penalizar su consumo. El Gobierno británico y quienes lo avalan defienden el modelo para luchar contra la obesidad ante la ineficacia de otras medidas, mientras que la industria alimentaria y otros expertos consideran que ese semáforo solo demoniza un producto en concreto sin tener en cuenta la dieta global del ciudadano.

El esquema de etiquetado de semáforos rojos es una medida más de las que se están impulsando en Europa y Estados Unidos para luchar contra la obesidad. El Departamento de Sanidad de Reino Unido estima que los problemas de salud relacionados con el sobrepeso cuestan cerca de 5000 millones de libras al año (5900 millones de euros) al sistema. Por ello, el Gobierno británico ha implantado un esquema en el que combina los tres colores del semáforo —verde, ámbar y rojo— para indicar cuántas calorías, grasa, grasas saturadas, azúcar y sal tiene un producto.

Ampliar en: ELPaís.com

Coca Cola personaliza las latas con nombres propios

Toca Comer. Coca Cola personaliza las latas con nombres propios. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana
Coca-Cola, tal como anunció en mayo del presente año, ha empezado a replicar su exitosa campaña de personalización de envases. Le ha llegado el turno a España y bajo el lema «Comparte una Coca-Cola con» la marca rinde homenaje a sus consumidores imprimiendo sus nombres y además frases familiares del país.

Coca-Cola España ha personalizado 550 millones de envases de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero con los 100 nombres más comunes de los españoles como “Pablo” o “María” y frases tan familiares como “los que vibran con el fútbol” queriendo rendir homenaje a los consumidores.

Esta campaña iniciada y premiada en Australia y con un gran éxito en Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia o Bélgica ha llegado a España con la colaboración de Shackleton, Carat, Genetsis Partners, Gigigo y Findasense.

La campaña contará con varias acciones en diferentes medios, la creación de su página web www.compartecocacolacon.com dónde los consumidores podrán intercambiar sus fotografías, experiencias y conseguir su envase personalizado, así como el lanzamiento del hashtag #compartecocacolacon, y acciones especiales en tiendas, stands en universidades y centros comerciales.

Fuente: ClubDarwin.NET

Fin de los cheques-restaurante

Toca Comer. Fin de los cheques-restaurante. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Bélgica, uno de los países europeos donde más se utilizan los vales de comida, quiere suprimir esa fórmula de remuneración extrasalarial que disfruta de una fiscalidad ventajosa. Las empresas que los emiten, como Edenred (Ticket Restaurant) o Sodexho, tiemblan ante la posible pérdida de un negocio tan cautivo como lucrativo.

Casi dos mil millones de euros al año se emiten en Bélgica en unos cheques que, en teoría, solo pueden utilizarse para abonar un menú en un restaurante o comprar comida ya preparada, aunque a menudo terminan en cualquier tipo de comercio.

El negocio se ha multiplicado por 12 en menos de 30 años y ya lo utilizan, según la patronal del sector, unas 70000 empresas y más de millón y medio de trabajadores belgas.

Pero el famoso vale parece condenado a una muerte súbita, justo ahora que su versión electrónica le auguraba una larga y cómoda vida. El Gobierno ha anunciado su intención de suprimirlo y sustituirlo por una remuneración equivalente en metálico.

«La sociedad ha evolucionado y hoy el cheque-restaurante equivale a una ventaja salarial extralegal», ha declarado Stefaan Vercamer, uno de los diputados que impulsa el proyecto de ley para suprimir los vales de comida. Sus argumentos se basan en el gasto que supone para las empresas la gestión de los cheques (80 millones de euros); el beneficio que logran los emisores gracias a los cheques que se pierden o caducan (45,5 millones de euros según un estudio citado por un diario local); y las comisiones que los emisores imponen a empresas y hosteleros por utilizar el sistema.

La ofensiva podría extenderse a otros países. En España, los vales de comida tampoco cotizan a la Seguridad Social (hasta 9 euros) y están exentos del IRPF. La empresa de Ticket Restaurant cifra el ahorro en contribuciones e impuestos en unos 500 euros al año por trabajador. Su página web permite calcular el ahorro exacto en función de las condiciones salariales de cada persona. Una calculadora que puede llamar la atención de un ministro de Hacienda como Cristóbal Montoro, ávido por encontrar ingresos.

Ampliar en: La UNIÓN EUROPEA del revés

 

Chufa de Valencia, condiciones de la Denominación de Origen

Toca Comer. Chufa de Valencia, condiciones de la Denominación de Origen. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El Diario Oficial de la Unión Europea L 247/22  del 18.9.2013 publicó la modificación del Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, culminando así un largo proceso iniciado en el año 2010 por su Consejo Regulador..

Los cambios más significativos que recoge el nuevo texto, son los referidos, por una parte, a la zona de producción, que se amplía a los términos de Massalfassar, Museros y Emperador y por otra a los parámetros de calidad de la chufa protegida

La modificación respecto a la zona de producción obedece al hecho de que estos tres pueblos tienen  el mismo vínculo al cultivo de la chufa que el de los otros 16 ya amparados y poseen idénticas condiciones edafoclimáticas y de conocimiento y tradición de este cultivo.

“Era un error que los agricultores cuya tierra se encuentra en estos términos no pudiesen optar al mismo nivel de protección de sus chufas que los agricultores que las cultivaban en los 16 pueblos amparados. Con este cambio se da respuesta a una histórica reivindicación de los labradores de esta zona” explica Francesc de Borja Espinosa, presidente del CRDO Chufa de Valencia.

En lo referido a la calidad de la chufa protegida, se han modificado las exigencias respecto a su composición en peso de materia seca que pasa ser la siguiente; azúcares: mayor o igual a 11 %, grasas: mayor o igual al 25 %, proteínas: mayor o igual al 6,5 %, almidón: mayor o igual al 25 %, fibra bruta: mayor o igual al 5 %.

El cambio más significativo tiene que ver con el incremento de la cantidad de grasa exigida para el producto certificado, que aumenta un 2%. Recordemos que éste parámetro es uno de los de mayor importancia en la calidad del tubérculo y de él depende directamente su rendimiento.

Para Francesc de Borja Espinosa, Presidente del Consejo Regulador, el nuevo pliego de condiciones protegerá aún más al consumidor  e incrementará la ya gran diferencia entre la Chufa de Valencia y la de otras procedencias, de calidad muy inferior a la valenciana y con unos controles mucho menores.

Fuente: ClubDarwin.NET

Panrico solicita preconcurso de acreedores

Toca Comer. Panrico solicita preconcurso de acreedores. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Panrico ha solicitado en Barcelona el preconcurso de acreedores ante la crisis de la empresa. La compañía asegura que la medida busca mantener la viabilidad empresarial, que según fuentes financieras, había empezado a sufrir la congelación de las líneas de circulantes y la de los proveedores de azúcar, aceite, harina y huevos.

El nuevo paso dado por la compañía llega tan solo tres días después que las plantillas de las seis fábricas de Panrico decidieran convocar una huelga a partir del próximo 7 de octubre si la compañía no les pagaba antes la nómina de septiembre.

Según ha indicado Panrico, la medida pretende generar el marco idóneo para proteger el futuro de la compañía y a todas las partes involucradas en su operativa: trabajadores, proveedores, bancos y clientes, y en un ejercicio de prudente administración.

Ha precisado que este paso defiende a la compañía de eventos forzados por terceros, es decir en relación a que alguien pueda instar el concurso de acreedores, al mismo tiempo que la dota de flexibilidad para buscar una solución real para la empresa.

«El preconcurso no cierra ninguna vía de negociación, las negociaciones en curso proseguirán pero en el marco de un nuevo escenario», según ha detallado en el comunicado.

En este sentido, ha destacado que se está trabajando de forma intensa y mano a mano con los proveedores financieros y de materias primas, así como con los representantes de los trabajadores.

Ha precisado que «el tiempo es nuestro mayor adversario, pero el compromiso de la dirección es total para explorar todas la vías existentes que garanticen un futuro a Panrico».

El comercio electrónico, prioridad para Dia

Toca Comer. El comercio electrónico, prioridad para Dia. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los supermercados Dia, uno de los grandes distribuidores de nuestro país,  sube su apuesta por la venta online de productos de alimentación y hogar. Según Ecommerce News, Dia trabaja en cuatro líneas para reforzar el comercio electrónico: una, la expansión de su tienda online a toda la Comunidad de Madrid; dos, la apertura de su propia web de ventas flash; tres, desarrollar la estrategia de mobile commerce; y finalmente, un proyecto logístico denominado PuntoDIA.

El primer paso es el incremento de las ventas por Internet. La tienda online, basada en el comercio físico de Majadahonda (Madrid), inaugurada a comienzos de año, crecerá, aumentando el número de tiendas para abastecer a toda la Comunidad de Madrid antes de final de año, llegando a un mercado potencial de cuatro millones de personas. El siguiente destino sería Barcelona, donde el comercio electrónico tiene un peso muy representativo, aunque serán las ventas de Madrid las que animen o no a expandirse a otras ciudades.

Paralelamente, Dia entra en el negocio de las ventas flash con la apertura de una web propia disponible en toda España: Oportunidades.DIA.es. En ella ofrece a precios bajos un stock de limitado en el tiempo, en el que figuran artículos que no se venden en las tiendas: artículos de cocina, electrónica, electrodomésticos y una pequeña sección de planes de ocio y viajes.

En el ámbito logístico, el próximo 9 de octubre arrancará PuntoDIA, una red de puntos de conveniencia que convertirá las tiendas locales en punto de recogida para clientes que compren online. Este proyecto no se limitará sólo a la recogida de productos de la propia tienda online de Dia, sino que se podrán recoger pedidos de comercios electrónicos que sean clientes del operador logístico ASM, con quien Dia explotará inicialmente el proyecto.

Finalmente, el proyecto más ambicioso: desarrollar una completa estrategia de mobile commerce. Hace unos meses, Dia lanzó una aplicación para Android e iOS que, inicialmente, sólo permite hacer listas de la compra, geolocalizar las tiendas más cercanas, visualizar ofertas, así como la integración con la Tarjeta de Fidelización Club Dia. Para 2014, el objetivo del grupo es que los usuarios puedan comprar desde la propia app, así como canjear cupones directamente desde el móvil, bien en la tienda o bien comprando online.

Fuente:  IT espresso.es

Related Posts with Thumbnails
Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes