Coca-Cola unifica sus marcas de refrescos de cola

Toca Comer. Coca-Cola unifica sus marcas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Con una tasa de aproximadamente el 94 por ciento de reconocimiento mundial de su marca, quienes trabajan para el departamento de marca de Coca-Cola no precisan grandes gestos y  cambios.

En un intento de hacer frente a la disminución de las ventas de refrescos,   esperada en el mercado norteamericano, pero no en el internacional, Coca-Cola se ha centrado en la reducción de costes de producción y, como era de esperar, el aprovechamiento de sus capacidades masivas de marca y marketing. Desde que Coca-Cola Light se introdujo en 1982, Coca Cola ha tratado a cada una de sus marcas de cola como una entidad separada en el mercado, con  latas y botellas evolucionando de diferentes maneras.

La compañía este mes dio a conocer una nueva estrategia para sus productos de cola: unificar las principales marcas bajo un mismo diseño y campaña. En el reino de ajustes y mejoras, este cambio es como un terremoto. Y su enfoque en encontrar el mejor diseño también es intrigante.

Patronal conservera amenaza con pagar a sus trabajadores un 30% de los salarios en latas

Toca Comer. Patronal conservera amenaza con pagar a sus trabajadores un 30% de los salarios en latas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los sindicatos del sector de la conserva (de pescados) han puesto el grito en el cielo tras conocer la propuesta de la patronal (Anfaco) para el convenio colectivo que se empezará a negociar el próximo 29 de abril en Madrid, y la tildan de «regresiva» y «machista» por contemplar, entre otras medidas, el pago en especie

Así, entre los aspectos más criticados está la propuesta de sustituir parte de los sueldos por «productos o servicios» (hasta un máximo el 30% del salario), una propuesta que, aunque la patronal dice que sería «voluntaria», los sindicatos creen que esconde la intención de las empresas de generalizar esta práctica.

Según Rosa Abuín, de la CIG. «Lo de pagar en especie es propio de otro siglo, de la época de Franco», ha lamentado Abuín, que considera «insultante» e «indignante» que una propuesta de este tipo esté recogida en la plataforma propuesta por Anfaco. Además, la portavoz del sindicato nacionalista ha indicado que ese planteamiento denota la «mentalidad arcaica» y «machista» del empresariado de un sector, en el que el 90% de los empleados son mujeres. «Si éste fuera el convenio del metal, no se les hubiera pasado por la cabeza algo así. ¿Que harían? ¿pagarían una parte de los sueldos en tornillos?», ha ironizado.

Fuente: Público

Sigue subiendo el precio del aceite de oliva en origen

Toca Comer. Sigue subiendo el precio del aceite de oliva en origen. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Gran tensión se vive en el mercado del aceite de oliva. Buena prueba de ello es que en la semana del 20 al 24 de abril los tenedores de aceites en origen ha dado una vuelta de tuerca a los precios, posicionando el aceite de oliva con destino a la refinería en el entorno de los 2,82€/kg. En consecuencia, esta semana hemos de incidir en que todas las categorías de aceite de oliva se han revalorizado hasta llegar a pagarse por un virgen extra los 3,50 y 3,60€/kg e incluso por encima, en función de las características organolépticas.

Lo curioso es que a pesar del nivel de precios alcanzado se observa una escasa oferta de aceites disponibles a la venta. Las almazaras tienen claro que apenas hay aceite guardado en Grecia, Italia e incluso Túnez, y que España es el único país que tiene algo a la venta y por ello no sólo suben sus precios, sino que incluso se resisten a negociar..

Fuente: Olimerca

Hostelería y comercio pierden al año € 1600 millones en hurtos

Toca Comer. Hostelería y comercio pierden al año € 1600 millones en hurtos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Las asociaciones que integran el comercio, la fabricación y la hostelería han analizado hoy en rueda de prensa en Madrid el impacto de la Reforma del Código Penal en los hurtos comerciales. Un problema de importante dimensión económica y social contra el que luchan desde hace años, y en el que legalmente se habían sentido desprotegidos.

La Reforma del Código Penal elimine el concepto de falta para tratar los hurtos como delitos leves y que la multireincidencia, la rotura de los dispositivos de alarma y seguridad y la autoría de grupo criminal no organizado se consideren agravantes en este tipo de prácticas

Las organizaciones han destacado también los elevados costes que tiene para las empresas combatir este tipo de acciones. Y es que a los más de € 1.600 millones que anualmente se pierden a causa de los hurtos hay que sumar las inversiones para protegerse de los hurtos comerciales, la dedicación de recursos humanos a gestionarlos, etc…

Se trata de un problema que resta competitividad a las empresas y reduce, por tanto, su capacidad de crecer y crear empleo. Por ello, el director general de ASEDAS, Ignacio García Magarzo , ha destacado “el esfuerzo conjunto del sector para reducir este tipo de prácticas y el hecho de que, con la Reforma, todo el hurto comercial se considere un delito y no una falta como sucedía hasta ahora”.

Por su parte, el director general de AECOC ha manifestado también que “el pequeño comercio va a obtener importantes ventajas de esta medida porque a menudo son quienes tienen mayores dificultades para poder invertir en la prevención de este tipo de prácticas”

Impresora 3D para elaborar pizzas


Kraft y Heinz se fusionan

Toca Comer. Kraft y Heinz se fusionan. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Kraft Foods y Heinz han llegado a un acuerdo para fusionarse y crear el quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo, según informa The Wall Street Journal. La empresa resultante sumará unos ingresos de US$ 28000 millones.

Heinz es propiedad de la firma de capital riesgo brasileña 3G (propietaria también de Burger King) y de Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, que se encontraban en avanzadas conversaciones para hacerse con el conglomerado estadounidense Kraft Foods, en una operación valorada en cerca de US$ 40000 millones.

Al final, la fórmula elegida por 3G Capital y Berkshire para materializar la compra ha sido pactar una fusión entre Heinz y Kraft.

Según informa Reuters, los accionistas de Kraft poseerán una participación del 49% en la compañía fusionada, mientras que los dueños de Heinz tendrán el control con el 51%. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Kraft recibirán acciones de la compañía resultante de la fusión, que se denominará Kraft Heinz Co., y un dividendo especial en efectivo de 16,50 dólares por cada título.

 

Los refrescos ‘light’ aumentan la grasa corporal

Toca Comer. Los refrescos light aumentan la grasa corporal. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Según un estudio de la Sociedad Americana de Geriatría, publicado en la revista Times, las personas que consumen refrescos light o dietéticos tienen casi el triple de grasa abdominal en comparación con personas que no las ingieren.

En la investigación se estudiaron a 749 personas mayores de 65 años a los que se les pidió informar cada dos años la cantidad de bebida que consumían al día, diferenciando los light de los normales.

Como resultado, las personas que no bebían gaseosas light aumentaron en 2,3 centímetros sus cinturas, mientras que las que lo hacían moderadamente aumentaron en 4,5 centímetros y las que sólo beben este tipo de gaseosa lo hicieron en 8,1.

Tal como indica la revista estadounidense Time, este cambio en la circunferencia de la cintura es preocupante porque está demostrado que el vientre es el peor lugar para acumular grasa. Y es que esto es indicador que hay más grasa visceral en el cuerpo, lo que se asocia con más riesgo de enfermedades cardiovasculares, inflamación interna y diabetes tipo 2.

En este contexto, los edulcorantes artificiales confunden nuestros cuerpos y debilitan el vínculo entre nuestro cerebro, la dulzura y las calorías. Esto puede llevar a ganar peso y tener más antojos de golosinas dulces.

Fuente: ClubDarwin.NET

Nuevos valores de referencia dietéticos para la vitamina A

plenty of vitaminsEl Panel de Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias de EFSA ha establecido nuevos valores dietéticos de referencia para la Vitamina A, estableciendo las siguientes Ingesta de Referencia para la Población (PRI):

Hombres: 750 µg retinol/día
Mujeres: 650 µg retinol/día.
Población infantil: desde 190 µg retinol/día en niños de 7-11 meses hasta 580 µg retinol/día en varones de 15 a 17 años.
Embarazo y Lactancia: 700 µg retinol/día y 1300 µg retinol/día, respectivamente.

Para establecer estos valores, el Panel ha considerado unos niveles de 20 µgramos de retinol por gramo de hígado como los apropiados para mantener una adecuada concentración de retinol en plasma, para prevenir los signos clínicos de deficiencia de esta vitamina y para proporcionar unas reservas adecuadas. Por tanto, este valor es el que ha sido utilizado como referencia para establecer los requerimientos medios para todos los grupos de edad.

Enlace al dictamen: Scientific Opinion on Dietary Reference Values for vitamin A

La industria alimentaria contra Mercadona

Toca Comer. La industria alimentaria contra Mercadona. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Las tensiones entre Mercadona y sus proveedores van en aumento cada día que pasa. Distintas empresas y asociaciones acusan a la compañía valenciana de aprovecharse de su dominio absoluto del mercado para volver a imponer unas durísimas condiciones en los contratos, incluso a pesar de la Ley de mejora del funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

Mercadona, según distintas fuentes, tiene una participación en el mercado cercana al 25 por ciento, lo que supone ya más que Carrefour, Dia y Alcampo juntas y le permite tener un poder absoluto para imponer las condiciones que quiera. Aunque según denuncian en la industria alimentaria, las prácticas abusivas se están intensificando ahora, no son, sin embargo, algo nuevo. Hace seis años, en 2009, la compañía desató ya una guerra contra el sector agroalimentario al decidir de forma unilateral la expulsión de más de 800 enseñas de sus tiendas, apostando por su marca blanca e imponiendo al igual que ahora unas condiciones casi imposibles de cumplir a sus proveedores.

La estrategia de Mercadona pasa por seguir reduciendo los precios para incrementar aún más su cuota de mercado, pero eso supone estrechar al máximo los márgenes de sus proveedores. Y a raíz de eso, algunos están ya en una situación financiera absolutamente dramática. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la industria del aceite pero también con otros sectores, como el lácteo. Son productos que la cadena que preside Juan Roig estaría usando a modo de reclamo, bajando al máximo sus precios para atraer a los consumidores.

Ampliar en: qcom.es

Diageo presenta su «botella inteligente»

Toca Comer. Diageo presenta su botella inteligente

Diageo Technology Ventures, en alianza con Thinfilm Electronics, compañía especializada en el desarrollo de electrónica impresa,  han creado un prototipo de «botella inteligente»  para la bebida Johnnie Walker Blue Label, gracias al empleo de una etiqueta que utiliza la tecnología OpenSenseT, la cual evita las falsificaciones ya que informa, a través de una aplicación móvil al consumidor, si la botella ha sido abierta con anterioridad, datos de llenado, su trazabilidad y diversas otro tanto de informaciones relevantes y complementarias sobre la bebida.

Para las empresas también es una herramienta de gran ayuda, ya que se puede realizar un seguimiento del viaje que realiza la botella a través de la cadena de suministros y hasta que llega al punto de venta y consumo.

Otra característica interesante es la posibilidad de poder recopilar los datos de la etiqueta incluso cuando el precinto de fabricación se ha roto, de este modo se añade un plus de seguridad en lo que respecta a la protección de la autenticidad de la bebida.

Helen Michels, Directora Global de Innovación de Diageo, declaró: La tecnología móvil está cambiando la manera de vivir, y como una compañía que va a la vanguardia queremos aplicar este poder para ofrecer cada vez más, nuevas experiencias de consumo a nuestros clientes».

La botella está expuesta en el stand de Thinfilm Electronics en el Mobile World Congress 2015 desde hoy 2 de marzo hasta el  jueves 5 en Barcelona.

Fuente: Thinfilm

Campaña global de Coca Cola para celebrar los 100 años de su botella curvilínea

Toca Comer. Campaña global de Coca Cola para celebrar los 100 años de su botella curvilínea. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Coca-Cola conmemorará el centenario de su botella contour con una campaña mundial que gira en torno al famoso diseño. Durante todo el año, la campaña englobará la emisión de nuevos anuncios publicitarios protagonizados por personajes famosos tan emblemáticos como Elvis Presley, Marilyn Monroe y Ray Charles, un himno musical y una serie de exposiciones de arte con obras de algunos de algunos de los principales artistas contemporáneos de todos los tiempos como Andy Warhol, Norman Rockwell y Peter Blake.

Un diseño tan inconfundible que pudiera ser reconocido sólo por el tacto y tan singular que pudiera ser identificado hecho mil pedazos en el suelo. Ese fue el encargo que dio lugar a la creación de la botella de Coca-Cola, que este año cumple cien años. Para conmemorar este hecho histórico, The Coca-Cola Company va a celebrar durante todo el año una campaña que englobará la emisión de nuevos anuncios publicitarios, un himno musical y una serie de exposiciones de arte.

Nacida el 16 de noviembre de 1915, la botella de Coca-Cola fue creada por la empresa Root Glass Company de Terre Haute (Indiana). Con sus inconfundibles curvas y su inequívoco perfil, la botella se ha convertido en un icono mundial que ha inspirado un sinfín de momentos clave de un siglo entero en el mundo del cine, la historia social, el diseño y el arte.

Fuente: ClubDarwin.NET

Pepsi lanza cápsulas para preparar sus refrescos

Toca Comer. Pepsi lanza cápsulas para preparar sus refrescos . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

PepsiCo anunció que inició por un periodo de prueba de 10 semanas en Florida la comercialización de las cápsulas de sus bebidas  Sierra Mist y Pepsi para preparar en casa con las máquinas de SodaStream.

La nueva apuesta de PepsiCo llega como una respuesta al acuerdo que realizó Coca-Cola a inicios de año con Keurig Green Mountain para la creación de una máquina para preparar bebidas en casa mediante el sistema de cápsulas. Una máquina que se espera salga al mercado en 2015.

Adelantándose a esta posibilidad PepsiCo crea y lanza al mercado cápsulas que pueden ser utilizadas en el sistema SodaStream, que empezó como una competencia para las colas pero, al parecer, y según este giro comercial PepsiCo ha decidido apostar más por una alianza.

«PepsiCo está explorando múltiples tecnologías en la creación de bebidas en casa», dijo Pepsi en un comunicado. «SodaStream es una de las varias compañías con las que estamos hablando»

PepsiCo venderá tres variedades de su Pepsi normal, todas bajas en calorías endulzadas con stevia: Pepsi Homemade, Pepsi Wild Cherry and Pepsi Vanilla.

Tanto Coca-Cola y Pepsi están tratando de revertir la tendencia decreciente en los Estados Unidos sobre las ventas de refrescos, impulsados ​​por preocupaciones de salud y por investigación que vinculan los refrescos con la obesidad.

Gráfico con todos los tipos de queso

Toca Comer. Gráfico con todos los tipos de queso. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Publicado en Imgur (acceder para ver el original), este gráfico divide primero los quesos según el tipo de leche que utilizan: vaca, oveja, cabra o búfalo. A partir de ahí los va desglosando según si tienen un sabor más suave o más fuerte, para luego dar directamente con la variedad y una imagen representativa.

100 doncellas japonesas haciendo tortitas

En un anuncio de la marca nipona de sartenes Flavorstone, “cocinado” con una idea tan esperpéntica como genial.

En este anuncio, 100 sirvientas japonesas, vestidas con el clásico traje de doncella, hacen auténticas acrobacias preparando tortitas para demostrar las excelentes cualidades antiadherentes de las sartenes Flavorstone.

Autor: Dentsu Tokio

Related Posts with Thumbnails
Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes