Esculturas hechas con latas de aluminio

Toca Comer. Esculturas hechas con latas de aluminio. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Esculturas hechas con latas de aluminio ha sido realizada por Makaon, un artista japonés que ha llamado mucho la atención últimamente debido a estas llamativas creaciones.

Amplio surtido en su web: Makaon

 

 

 

Kraft lanzará más de 40 nuevos productos en 2013

Toca Comer. Kraft lanzará más de 40 nuevos productos en 2013. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Kraft Foods ha hecho públicos sus planes para lanzar más de 40 nuevos productos en EE.UU., su primer movimiento desde que se separaran de Mondelez Internacional para convertirse en un grupo independiente el pasado octubre.

Según la compañía los lanzamientos obedecen a la demanda creciente de los consumidores norteamericanos de sabores internacionales y exóticos, recetas más simples y patrones de alimentación más flexibles. Otra de las tendencias que han tenido en cuenta es la comodidad.

Barry Calpino, vicepresidente de innovación para Kraft, dijo: “Lo aburrido ya no se lleva. Vemos una búsqueda de diversión, pasión y aventura en las comidas y bebidas a medida que la gente se abre a una multitud de sabores globales y regionales”.

Kraft se propone aprovechar sus marcas emblemáticas para llevar la innovación a sus múltiples categorías. Estas novedades se verán en algunas de las marcas más conocidas de Kraft como Miracle Whip, Philadelphia, Planters, A1 y los Kraft and Polly-O String Cheese.

Fuente:  ClubDarwin.NET

Los menús más “locos” de las marcas de comida rápida en 2012

Toca Comer.   Los menús más “locos” de las marcas de comida rápida en 2012. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Durante los últimos doce meses las grandes cadenas de comida rápida han estado particularmente creativas en la elaboración de sus menús. Sin embargo, puede que algunas marcas se hayan pasado de originales con los “arriesgados” productos que han lanzado a lo largo de 2012.

Aunque haya paladares para todos los gustos, algunos de los nuevos productos que las marcas de comida rápida nos han regalado en el último año ponen realmente a prueba las papilas gustativas, y los estómagos, de los comensales menos sibaritas. Compruébelo a continuación con la siguiente recopilación que publica Business Insider:

1. Burger King (Japón): hamburguesa de calabaza.

2. Pizza Hut (Oriente Medio): barritas de Kit Kat envueltas en masa de pizza.

3. Pizza Hut (Malasia): pizza con corteza “chorreante”.

4. Quick (Bélgica): hamburguesa negra “Dark Vador”.

5. Burger King (Reino Unido): hamburguesa doble de ternera, bacon y queso Cheddar de 996 calorías.

6. Pizza Hut (Singapur): pizza con relleno de queso de tres sabores y pollo y cubierta de pollo ahumado, jamón de pavo, pimientos, champiñones y salsa picante.

7. KFC (Japón): patatas con sabor a pollo.

8. Pizza Hut (Oriente Medio): pizza con conos rellenos de crema de queso y pollo con miel y mostaza.

9. Burger King (Estados Unidos): Sundae con bacon.

10. Wendy’s (Japón): hamburguesas de langosta.

11. McDonald’s (Japón): hamburguesas de croquetas de gambas y macarrones.

12. Pizza Hut (Oriente Medio): pizza con corteza de minihamburguesas de queso.

13. Pizza Hut (Reino Unido): pizza con corteza rellena de salchicha.

Reproducción de antiguo tren en chocolate

Toca Comer.   Reproducción de antiguo tren en chocolate. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Saber sobre los productos de PepsiCo en España

Toca Comer.  Saber sobre los productos de PepsiCo en España. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En el sitio de PepsiCo Iberia se encuentra información sobre todas las marcas que comercializan en España, procesos de elaboración de algunos de sus productos y composición detallada de sus alimentos.

También incluye información sobre cantidades diarias recomendadas (CDR) y posibles alergias.

Las marcas de PepsiCo en España son:

Lay’s

Cheetos

Doritos

Ruffles

Santa Ana

Matutano

Alvalle

Sunbites

Tropicana

Chipicao

Pepsi

Seven Up

Lipton

Kas

Kas Fruit

Kas Fruit Bifrutas

Kas Fruit Grand Class

Radical

Gatorade

Greip

Tropicana Premium

Abuso en el expendedor de Coca Cola

Toca Comer.   Abuso en el expendedor de Coca Cola. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Una familia pobre gasta un donativo en percebes e ibéricos

Toca Comer. Una familia pobre gasta un donativo en percebes e ibéricos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En Sada (Galicia) el alcalde y los concejales del gobierno local decidieron renunciar a sus pagas extraordinarias de diciembre. Reunieron así unos catorce mil euros y los destinaron a aliviar las penurias de las 62 familias más necesitadas del municipio.

Las familias recibieron unos vales que podían entregar en los supermercados más populares del municipio. Posteriormente, estos ajustarían cuentas con el Concello entregándoles la relación de productos demandados.

Entre las facturas de los supermercados descubrieron un papel que emborronaba el dulce cuento navideño. Una de las 62 familias había optado por destinar el dinero -al que habían renunciado los ediles de Sada- a darse un homenaje gastronómico propio de la alta sociedad. La factura que llegó a las dependencias municipales fue especialmente comentada. En ella se recogía el gasto de dos lotes de «percebes gallegos medianos», jamón ibérico, jamón de Granada, langostinos cocidos, latas de anchoas, lomo embuchado y productos de droguería. La compra se realizó el día de Nochebuena en un supermercado de Sada.

IPod de chocolate

Toca Comer. IPod de chocolate. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

¿Nutricionalmente, son iguales todas las calorías?

Toca Comer. ¿Nutricionalmente, son iguales todas las calorías?. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

 

Todas las calorías nutricionalmente son iguales, y todo se debe a  la responsabilidad personal. Parece que la ciencia puede dar un paso más para demostrar al menos que la mitad de esa ecuación está equivocada y que, de hecho, todas las calorías no son iguales. El último estudio, publicado en The Journal of the American Medical Association (JAMA), encontró que cuando se intenta mantener la pérdida de peso, los que siguieron una dieta baja en carbohidratos, y alta en grasas,  tuvieron más peso que aquellos que siguieron una dieta  glicémica baja o baja en grasas, y alta en carbohidratos.

Si bien todos los participantes en el estudio comieron la misma cantidad de calorías, fueron de  varios tipos. La dieta baja en grasa contenía 60 por ciento de carbohidratos, 20 por ciento de proteínas y 20 por ciento de grasa. La dieta de bajo índice glucémico contenía 40 por ciento de carbohidratos, 40 por ciento de grasa, 20 por ciento de proteína y (con un enfoque en los alimentos mínimamente procesados). La dieta baja en carbohidratos tuvo 10 por ciento de las calorías de los carbohidratos, el 60 por ciento de grasa y 30 por ciento de las proteínas.

En comparación con los de la dieta baja en grasas, los que seguían la dieta baja en carbohidratos quemaron 350 calorías más por día y los de la dieta de glucemia baja quemaron 150 calorías más por día.

La parte más atractiva de este estudio es que se hace preguntas sobre la creencia largamente sostenida en las comunidades científicas y médicas que todas las calorías son iguales. Este es un mensaje a la industria alimentaria ya que  bombardea a los consumidores con alimentos ultraprocesados ​​nutricionalmente vacíos y dice a los estadounidenses  «comer con moderación.» Todas las calorías son  iguales, afirma la industria alimentaria, entonces no hay alimentos malos.

Este mensaje no sólo proviene de la industria alimentaria, Marion Nestle, un crítico a largo plazo de las grandes empresas de alimentación, ha hablado acerca de las calorías de una manera similar.  Escribió en su blog que el estudio de JAMA era demasiado pequeño (que tuvo 21 participantes) y se necesita más investigación que fuera de un entorno controlado. Diciendo en USA Today:

Largos estudios realizados entre las personas en su propio entorno, no con las comidas, han mostrado «muy poca diferencia en la pérdida de peso y el mantenimiento entre uno y otro tipo de dieta.» Se necesita más investigación para mostrar resultados interesantes como estos que son de aplicación en tiempo real, dice. «Mientras tanto, si usted quiere perder peso, coma menos».

No estoy de acuerdo, «comer menos» es en gran medida ineficaz y continuando hasta llevar la carga sobre el consumidor como parte del credo de la responsabilidad personal. Por otro lado, decirle a la gente, que eliminar procesados, carbohidratos refinados y azúcares, mientras que comer muchas grasas de alta calidad, proteínas y vegetales parece ser una solución más viable para estimular la pérdida de peso. Los carbohidratos y los azúcares en realidad estimulan el apetito y los antojos, mientras que las grasas, proteínas e hidratos de carbono complejos, como verduras, legumbres y hortalizas estabilizan el azúcar en la sangre y sacían.

Un informe reciente difundida por  World Public Health Nutrition Association encontró que el procesamiento tiene importancia, teniendo en cuenta los alimentos procesados ​​crean hábito y algunos dicen a menudo son casi adictivos. Esto desplaza a las comidas saludables.

El factor adictivo de los alimentos es una tesis muy problemática  y no hay evidencia que sugiera que se genera la ansiedad de comer azúcar y consumir más azúcar a partir de nuestras experiencias e incluso desde bebés en el útero (ver un artículo reciente sobre Gilt Taste para más información).

Y según Robert Lustig, profesor de pediatría clínica en la Universidad de California en San Francisco, una dieta baja en carbohidratos, glucémica baja es la que ayuda a mantener los niveles de insulina bajos, elevados  niveles de insulina se piensa que está en la raíz de la obesidad. «Para usar una frase de Bill Clinton: es la insulina, estúpido. La razón Cualquier dieta que funciona es debido a que disminuye la insulina. Y una dieta que no cumple esto, al igual que la tradicional dieta baja en grasas, no va a funcionar», dijo en un reciente artículo de Los Angeles Times.

En The New York Times, Mark Bittman escribió sobre el estudio de JAMA, con una evaluación concluyente: «El mensaje es muy simple: los alimentos no elaborados dan una mejor oportunidad de idealizar su peso y su salud. Debido a que todas las calorías no son iguales. »

Pero todavía no hay consenso entre los médicos, nutricionistas o investigadores. Las implicaciones para llegar a un consenso científico acerca de si o no el tipo de calorías son importantes no puede ser subestimada, ya que podría afectar la regulación, así como a las grandes corporaciones industriales de la alimentación, recomendaciones dietéticas del gobierno  lo cual se traduce (entre otras cosas) en lo que los niños comen en la escuela cada día. En este momento, MyPlate recomienda que los estadounidenses coman una media anual de 6,3 raciones de granos al día. Incluso la Asociación Americana de Diabetes recomienda una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas. Si los resultados de este último estudio son exactos, todas estas recomendaciones pueden resultar perjudiciales.

Fuente:  CIVIL EATS

Original vaso para chupitos

Toca Comer. Original vaso para chupitos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

»La mejor mujer chef del mundo» abrirá un restaurante en Londres

Toca Comer. ''La mejor mujer chef del mundo'' abrirá un restaurante en Londres. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un nuevo lugar gastronómico llamado Ametsa, abrirá en el hotel The Halkin a principios de febrero. Será +dirigido por la chef Elena Arzak, votada como «Mejor Chef mujer del mundo» por la revista británica Restaurant, en 2012.

Con la ayuda de su padre, Juan Mari Arzak, ofrece una cocina vasca moderna y reinventado en el corazón de la capital británica.

El padre y la hija ya tenían un restaurante de tres estrellas, Arzak, San Sebastián, en el País Vasco español.

El restaurante Amesta reemplazará a Nahm, el restaurante tailandés que fue creado en 2000 y dirigido por el famoso chef estrella australiano David Thompson. que ha abierto un segundo restaurante del mismo nombre en el The Metropolitan Hotel COMO de Bangkok, Tailandia, en 2010.

Trabajo de esclavos en india, para empresas como Zara, El Corte Inglés y Cortefiel

Toca Comer. Trabajo de esclavos en india, para empresas como Zara, El Corte Inglés y Cortefiel. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día, del que sólo podrán disponer cuando hayan transcurrido de tres a cinco años y que servirá para pagar su dote matrimonial. Ese es el sombrío escenario laboral de miles de jóvenes del estado de Tamil Nadu, al sur de la India, que son empleadas en condiciones que rozan la esclavitud por empresas textiles de aquel país que luego suministran sus productos a grandes firmas internacionales, entre ellas las españolas InditexEl Corte Inglés y Cortefiel.

Un exhaustivo y documentado informe elaborado por el prestigioso Centre for Research on Multinational Corporations -una organización independiente holandesa sin ánimo de lucro que escruta a las grandes multinacionales- y el India Committee of the Netherlands -una ONG del mismo país impulsora de la campaña Clean Clothes (Ropas Limpias) contra la explotación vinculada al comercio textil- saca los colores a algunos de los gigantes mundiales de la moda por comerciar con esa presunta red de trabajo esclavo. Entre ellos, Tommy Hilfiger, Timberland, H&M, Marks&Spencer, Diesel, Gap, C&A, El Corte Inglés, Inditex -propietaria de Zara- y Cortefiel.

El informe, titulado Captured by cotton (Atrapadas en el algodón), relata el proceso de reclutamiento de miles de niñas y jóvenes indias de entre 14 y 20 años por los grandes fabricantes textiles de Tamil Nadu. La inmensa mayoría de ellas pertenece a los Dalitla casta más baja de la India, considerada impura y dedicada a tareas marginales con míseros salarios: limpiadores, lavanderos, artesanos callejeros… Las adolescentes son atraídas por sus empleadores con falsas promesas de una vida mejor que incluye comida y alojamiento en las mismas factorías, y empujadas por sus padres por el reclamo de un salario diferido que cobrarán al acabar sus contratos para costear su dote y contraer matrimonio.

Precisamente el pasado miércoles, durante la presentación en Madrid de los resultados de Inditex en 2011, un periodista de la televisión pública francesa France 2 preguntó al presidente de la compañía, Pablo Isla, por qué permite el trabajo infantil en algunos de sus proveedores indios, y aseguró que la cadena emitirá en mayo un documental en el que supuestamente se demuestra que Inditex tolera la explotación de niños de 14 años. Isla respondió que esas preguntas eran «improcedentes» y estaban «fuera de lugar».

Ampliar en:  portal de economía solidaria

 

 

Sandwich vegetal gigante

Toca Comer. Sandwich vegetal gigante. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Efecto de la fructosa en el cerebro podría explicar vínculo con la obesidad

Toca Comer. Efecto de la fructosa en el cerebro podría explicar vínculo con la obesidad. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un nuevo estudio, de imagen,  que compara los efectos de la fructosa y la glucosa en el cerebro ha encontrado diferencias que pueden explicar por qué las dietas con alto contenido de fructosa pueden estar detrás de la epidemia de obesidad.

Al examinar las imágenes cerebrales por resonancia magnética  nuclear (MRI) de voluntarios adultos, el primer autor del estudio Kathleen A. Page, de Yale University School of Medicine de los EE.UU., y sus colegas, encontraron que la ingestión de glucosa, pero no de fructosa, produce reducción del flujo sanguíneo y la actividad cerebral en las regiones del cerebro que regulan el apetito y la ingestión de glucosa da lugar  a mayores niveles de hormonas que producen sensación de saciedad y la saciedad.

Los autores escriben acerca de sus hallazgos en un artículo publicado en línea en la revista JAMA, el dos de enero.

Fructosa en la dieta

En la dieta occidental promedio, la fructosa proviene de dos fuentes: como un compuesto natural en las frutas, y como un ingrediente añadido de los alimentos procesados.

Las compañías de alimentos usan fructosa, ya que es más dulce que la glucosa y ayuda a estabilizar los alimentos procesados.

La principal fuente de fructosa en los alimentos procesados ​​en los EE.UU. es el jarabe de maíz alto en fructosa, que también se utiliza para mejorar la apariencia de los productos horneados, ya que produce un  pardeamiento más consistente.

En la actualidad existe un debate sobre si el jarabe de maíz alto en fructosa está impulsando la epidemia de obesidad, que es probable que sean mayor  desde la publicación en 2012 de una extensa revisión en la Revista Internacional de Obesidad que no encontró evidencia de que el consumo de jarabe de maíz alto en fructosa tenga la culpa de la crisis de obesidad en EE.UU..

También existe la preocupación acerca de los vínculos con  diabetes tipo 2. Un estudio más reciente realizado por la Universidad de Oxford y la Universidad del Sur de California sugiere que los países que utilizan grandes cantidades de jarabe de maíz alto en fructosa en los alimentos pueden ayudar a alimentar la epidemia global de diabetes tipo 2. Un nuevo estudio de imagen que compara los efectos de la fructosa y la glucosa en el cerebro ha encontrado diferencias que pueden explicar por qué las dietas con alto contenido de fructosa puede estar detrás de la epidemia de obesidad.

Resultados

Los resultados mostraron una reducción significativamente mayor de CBF hipotálamico después de la ingestión de glucosa en comparación con la ingestión de fructosa.

«La ingestión de glucosa (pero no de fructosa), redujo la activación del hipotálamo, la ínsula y el cuerpo estriado – regiones del cerebro que regulan el apetito, la motivación y procesamiento de la recompensa, la ingestión de glucosa también  incrementó conexiones funcionales entre la red hipotálamo-estriatal y el aumento de la saciedad», escriben los investigadores .

El autor principal, Robert Sherwin, profesor de medicina en la Universidad de Yale, dijo en una entrevista telefónica con Bloomberg  que los resultados sugieren que el cerebro parece responder de manera diferente a la glucosa que a la fructosa.

La glucosa es un combustible que el cuerpo necesita. Cuando no hay suficiente, activa las células para conseguir  que el cuerpo coma más glucosa. Cuando los niveles corporales de glucosa sube, de nuevo, el cerebro desactiva las células.

Lo que este estudio parece mostrar es que la fructosa no tiene este efecto: desactivar las células. «Si no se apagan las áreas del cerebro que están impulsando a comer, usted tiene una tendencia a comer más de lo que lo haría», dijo Sherwin.

«Las respuestas dispares a la fructosa se ​​asociaron con una reducción de los niveles sistémicos de la insulina, hormona de señalización de la saciedad y no eran probablemente atribuible a la incapacidad de la fructosa para cruzar la barrera sangre-cerebro en el hipotálamo o a la falta de expresión hipotalámica de genes necesarios para el metabolismo de la fructosa».

Llegan a la conclusión:

«En una serie de análisis exploratorios, el consumo de fructosa en comparación con la glucosa resultó en un patrón distinto de CBF regional y un menor aumento niveles de la glucosa sistémica, insulina y   polipeptídos-1 tipo glucagón».

Fuente: NMT

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