Humor con Dolores de Cospedal (PP)

Toca Comer.  Humor con Dolores de Cospedal (PP)umor con Dolores de Cospedal (PP) . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Bebidas energéticas prometen llegar al límite, pero los expertos dicen que las pruebas son escasa

Toca Comer. Bebidas energéticas prometen llegar al límite, pero los expertos dicen que las pruebas son escasa. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Las bebidas energéticas son las de más rápido crecimiento de la industria de bebidas de EE.UU., con ventas de más de 10000 millones de dólares en 2012 – más que los estadounidenses gastaron en té helado o bebidas deportivas como Gatorade.

Su creciente popularidad representa un cambio generacional en lo que la gente bebe, y refleja una exitosa campaña para convencer a los consumidores, en particular los adolescentes, que las bebidas supuestamente aportan una ventaja mental y física.

Las bebidas están ahora bajo escrutinio por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos después de los informes de muertes y lesiones graves que pueden estar vinculados a sus niveles de cafeína (siempre que se consuman en exceso). Pero, sin embargo,  una cosa está clara, las entrevistas con los investigadores y una revisión de los estudios científicos demuestran que: la industria de la bebida energética se basa en una mezcla de ingredientes que, además de la cafeína, tienen poco o ningún beneficio para los consumidores.

«Si usted tuviera una taza de café  piensa que va a afectar al metabolismo de la misma manera», dijo el Dr. Robert W. Pettitt,  profesor asociado en la Universidad Estatal de Minnesota en Mankato, que ha estudiado las bebidas.

Las compañías  de bebidas energéticas han promovido sus productos no con la cafeína como combustible, sino como brebajes especialmente diseñados, mezclas que proporcionan algo más. Por ejemplo, los productores afirman que «Red Bull te da alas», que Rockstar Energy está «formulado científicamente» y Monster Energy es una «bebida energética asesina.» El representante Edward J. Markey de Massachusetts, un demócrata, ha pedido al gobierno que investigue  a la industria del marketing.

La promoción de un mensaje más allá de la cafeína ha permitido a los fabricantes de estas bebidas  cobrar precios más altos. Una bebida de  de 16 onzas  se vende por $ 2,99 una lata contiene aproximadamente la misma cantidad de cafeína que una tableta de NoDoz que cuesta 30 centavos de dólar. Incluso el café Starbucks es barato en comparación, una taza de 12 onzas que cuesta 1,85 y dólares tiene más cafeína.

Al igual que con anteriores elixires, la escasez de evidencia sustenta tales afirmaciones. Sólo unos pocos estudios humanos de las bebidas energéticas o los ingredientes en ellas se han realizado y apuntan a una conclusión similar, dicen los investigadores – que las bebidas son principalmente de cafeína.

La cafeína es la «droga» más consumida en el mundo. Un estimulante, que aumenta el estado de alerta, la conciencia y, si se toma en el momento adecuado, mejora el rendimiento atlético, según estudios. Los usuarios de estas  bebidas sienten su efecto más rápido porque las bebidas se venden  concentradas.

Ampliar en:  The New York Times

 

Porta cuchillos The EX, una marca muy adecuada

Toca Comer.  Porta cuchillos EX, una marca muy adecuada. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Bonitas etiquetas de cervezas

Toca Comer.  Bonitas etiquetas de cervezas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

¡Las etiquetas más hermosas! El año acaba de terminar, y es hora de hacer un balance. Lo que más impresiona del año 2012  es el lado visual de las nuevas cervezas. Tenemos la suerte de encontrar más nuevas cervezas en el mercado, y la forma de darse a conocer es crear etiquetas originales. Así que aquí está el top 25 cervezas probado con las mejores etiquetas. Una mención especial las nuevas etiquetas de la marca Tres Mosqueteros. Etiquetas cada vez más puras y más completas.

Toca Comer.  Bonitas etiquetas de cervezas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Fuente: Le Blog de Bières

Topología de una taza

Toca Comer.   . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

100 blogs destacados sobre cocina

Toca Comer.   100 blogs destacados sobre cocina. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los  100 blogs sobre cocina  más destacados.  En esta lista encontrarás mujeres que provienen de todas las clases sociales, que representan culturas y cocinas de casi todos los rincones del globo. Lo que tienen en común es la devoción a la alimentación y la familia, así como la capacidad de dejar al lector con ganas de más cada vez.

 

 

Fuente: Babble

Muñecos de nieve helados

Toca Comer. Muñecos de nieve helados. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Ingredientes

– Leche condensada

– 57 gramos de chocolate amargo

– Helado de vainilla

– Cuchara de helado de dos tamaños: mediana y pequeña

– Bolitas de chocolate para los ojos

– Minipalitos de zanahoria cruda (para la nariz claro)

Elaboración:

En un recipiente para microondas, colocamos los cuadrados de chocolate y adentro del microondas durante 35-40 segundos, lo suficiente como para derretirlos.

Vertimos la leche condensada sobre el chocolate, y luego volvemos a meter al microondas durante 50-60 segundos. Retiramos y mezclamos hasta que el chocolate esté completamente derretido.

Ponemos una cucharada del preparado de chocolate en la parte inferior de 4-5 vasos pequeños de chupito.

Colocamos una bola de helado de vainilla con cuidado en la parte superior de la salsa de chocolate caliente. Usamos la cuchara de tamaño pequeño a hacer lo mismo, colocamos la segunda bola en la parte superior de la primera para crear la cabeza del muñeco de nieve.

Presionamos suavemente al colocar la nariz de zanahoria y los ojos de chocolate en la cabeza del muñeco de nieve.

Introducimos en el congelador hasta la hora de servir.

Fuente: Recetasdiarias

Fin de año en el laboratorio

Toca Comer.   Fin de año en ellaboratorio. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

¿Cuántas burbujas hay en una copa de Champán?

Toca Comer. ¿Cuántas burbujas hay en una copa de Champán?. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En una copa alta y alargada, la más apropiada para beber champán, se generan unos dos millones de burbujas, a cada una de las cuales, durante su ascenso hacia la “fama”, se adhieren numerosos compuestos presentes en el seno del líquido y responsables de su buqué.Una vez que alcanza la superficie, la burbuja estalla, lo que provoca la eyección de un, a simple vista, inapreciable chorro de champán. Este acabará por fragmentarse en una colección de diminutas gotas cargadas de los compuestos organolépticos. A su vez, junto a las gotitas liberadas por las otras, cientos de burbujas que han colapsado al mismo tiempo forman una especie de niebla sibilante que se va renovando a cada momento, conforme nuevas burbujas llegan a la superficie.

En esta niebla radica el secreto del éxito del champán. Justo un momento antes de beber, la nube de gotitas te salpica los labios y la punta de la nariz, lo que propicia la refrescante sensación que precede al sorbo y, además, estimula los receptores de nariz y boca. Por último, durante el trago, eso provoca el característico, ligero y picante cosquilleo sobre la lengua, al mismo tiempo que actúa sobre los receptores del gusto bucal.

@LaNotaCuriosa
Fuente: quo.es

Gigantes de la alimentación dañan la salud de los consumidores

Toca Comer. Gigantes de la alimentación dañan la salud de los consumidores. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Jo Swinson, Ministra de la Mujer e Igualdad, afirma que es justo destacar que las dietas de choque no funcionan en el largo plazo y son potencialmente dañinas. La mayoría de las personas que pierden peso rápidamente no sólo lo  recuperan, pero terminan más pesadas. Pero en lugar de atacar a los editores de periódicos y revistas por su irresponsabilidad en el fomento de este comportamiento, se deben concentrar sus esfuerzos en hacer frente a los verdaderos culpables – las mayores corporaciones fabricantes de alimentos.

Este mes, el National Child Measurement Programme, informó que un tercio de los niños tienen sobrepeso en el momento en que salen de la escuela primaria. Esto debería tener la atención de la industria alimentaria. En cambio, «comida grande» sigue una conducta que atenta contra la salud pública. El experto en obesidad, profesor Robert Lustig,  ha estudiado las propiedades tóxicas, adictivas y el impulso del apetito  del azúcar en el cuerpo, lo que conduce a hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Está causando obesidad en los niños, y en los adolescentes diabetes. «El azúcar es barato, tiene buen sabor y  vende. Así, las empresas tienen pocos incentivos para cambiar», dice. El azúcar es el nuevo tabaco.

Tal vez las comparaciones con la industria del tabaco son instructivas de otras maneras. El mes pasado, en un caso sin precedentes, un juez de EE.UU. dictaminó que las empresas tabacaleras deben gastar su propio dinero en una campaña pública y admitir que mintieron sobre los riesgos de fumar. El hecho de que se haya tardado 50 años es un testimonio de cómo la industria fue capaz de defender con éxito sus prácticas. La clave para la estrategia iba a comprar la lealtad de los científicos – la siembra de dudas, confusión por parte del público, dando munición a los aliados políticos y la paralización de la intervención del gobierno.

Las similitudes con la industria alimentaria son escalofriantes. El Dr. Steven Blair, uno de los líderes mundiales defensores de los beneficios de la actividad física, declara abiertamente que ha tomado millones de Coca-Cola para financiar su investigación. En repetidas ocasiones sostiene que la ingesta de calorías o el exceso de azúcar no están vinculados a la obesidad, a pesar de la creciente evidencia científica de lo contrario. No todos los científicos tienen sus vínculos financieros con la industria tan transparente y Blair deberían ser elogiados por ello.

Pero para los académicos, es el prestigio de la publicación en revistas de alto impacto científico lo que puede ser el motivado más poderoso. ¿Y quién financia esta investigación? A menudo, la industria farmacéutica y alimentaria. De acuerdo a la Dra. Marion, Nestle, una de las voces más poderosas en la política alimentaria: «. El patrocinio hace que sea más difícil diseñar un estudio que puede dar resultados imparciales Si quieres una buena ciencia, no se puede permitir el patrocinio corporativo de la investigación».

Incluso hay un interrogante sobre la verdadera imparcialidad de las mismas organizaciones en las que confiamos para darnos consejos dietéticos. La Asociación Dietética Americana ha recibido «apoyo generoso» de empresas de la talla de PepsiCo, Coca-Cola y Mars. La Fundación Británica de Nutrición tiene una lista de miembros que se lee como el Quién es quién en la industria alimentaria, incluyendo Coca-Cola, Kellogg, McDonalds, Nestlé y PepsiCo.

«Los grandes de la comida» también utilizan grupos de fachada, como el Centro para la Libertad del Consumidor, un nombre deliberadamente diseñado para desviar la opinión pública de la conexión con la industria. Se niega la noción de adicción a la comida, en respuesta a un informe Newsnight. Esta organización, financiada por compañías de alimentos y restaurantes, afirma estar «dedicada a proteger la elección de los consumidores y la promoción de sentido común».

importante recordar que en 1994 los directores generales de todas las compañías de tabaco más importantes en los EE.UU. se presentaron ante el Congreso y bajo juramento, dijeron que la evidencia que vincula el tabaquismo y la nicotina para el cáncer de pulmón no  coerancluyente.

En la  simposio de American Sugar Alliance international sweetener celebrado a principios de este año, Rhona Applebaum, director científico y regulatorio para Coca-Cola, destacó que las empresas de alimentos necesitan luchar contra  los «detractores». También destacó que los productores de azúcar consideran la importancia de ser «proactivos» en hablar con los consumidores acerca de «comer productos azucarados al mismo tiempo de hacer ejercicio para evitar la obesidad».

Obviamente, yo abogo por los beneficios del ejercicio, pero los responsables políticos deben ser conscientes de que el énfasis en la actividad física por sí sola está condenada al fracaso. Cuando se trata de peso, lo que come es mucho más importante que lo que haces. Un niño haciendo una hora de educación física un día va a  perder  todo lo ganado si se come una barra de chocolate, con patatas fritas, una hamburguesa y patatas fritas, regados con una bebida azucarada. Tienes que correr un maratón medio para quemar muchas calorías.

En tiempos de austeridad, tenemos que ser más vigilantes de conseguir valor de nuestro dinero, pero las mismas instituciones corporativas que nos metieron en este lío son capaces de ejercer una influencia aún mayor. Yo estaba horrorizado al enterarme de que la banda de chicos más populares en el mundo, One Direction y Beyoncé recientemente han aterrizado  con ofertas multimillonarias en Pepsi. En octubre, Coca-Cola y Nestlé pagaron  50000 y  150000 dólares, respectivamente, para sentarse en una mesa de política alimentaria  de la Organización Mundial de la Salud con problemas de liquidez.SI no regulación de los bancos fue la razón principal para causar la mayor crisis financiera en medio siglo, entonces no regulación de la industria de los alimentos está llevando a una crisis mundial de salud pública de proporciones sin precedentes y catastrófico.

Simon Capewell, profesor de epidemiología clínica en la Universidad de Liverpool, está de acuerdo, diciendo:. «El Reino Unido se enorgullece de sus muchos éxitos en la salud pública, como el agua potable, saneamiento, control de la contaminación, cinturones de seguridad y los edificios libres de humo todos estos grandes logros se sustentan en la no regulación,  acuerdos voluntarios con las industrias culpables. »

Pero hay un rayo de esperanza. Destacados miembros de todos los partidos están tomando en serio esta cuestión. Mark Browne, asesor de salud advirtió a Boris Johnson, dijo que el alcalde ha hecho del combate contra la obesidad infantil su prioridad número uno. También animó a aprender que  el secretario de Salud, Andy Burnham, ha pedido límites legales sobre los niveles de azúcar y sal en los alimentos.

A principios de este mes, el grupo de consumidores Which? declaró que  la responsabilidad  es del gobierno que permite a la industria de alimentos y bebidas  la «auto-regulación» y ha fracasado en su promesa de alentar a los consumidores a comer más sanamente. Es hora de un  enfoque independiente,  basado en pruebas. La industria deberá trabajar con el gobierno, los médicos y los consumidores o ser sujeto a la misma humillación pública de la industria del tabaco que se ha enfrentado en las últimas semanas. De lo contrario, nuestra salud seguirá empeorando, con el aumento de los costes para el SNS y el contribuyente.

Fuente: theguardian

La física de una cerveza Guinness

Azúcar contra la sed

Toca Comer. Azúcar contra la sed. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Es lo que decide tomar mucha gente cuando aprieta la sed. Azúcar, gas carbónico, aromatizantes, acidulantes, estabilizantes espesantes, antioxidantes, conservantes… y poco más. ¡Ah, y agua! El ingrediente mágico que quita la sed. Y que sale del grifo baratita baratita.
Esos sí, qué bien se venden bajo el lema «¿Tienes sed?»

Fuente: La ciencia es bella

¿Los alimentos causan cáncer?

Toca Comer. ¿Los alimentos causan cáncer? . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Se llevó a cabo un metaanálisis que revisó parte de la literatura científica al respecto y da un parte de tranquilidad para los que se obsesionan con comer alimentos que no les produzcan cáncer:

Antecedentes: la epidemiología nutricional es un campo muy prolífico. Los debates sobre las asociaciones de nutrientes con el riesgo de enfermedades son comunes en la literatura y atraen la atención de los medios de comunicación públicos.

Objetivo: El objetivo fue examinar las conclusiones, la significancia estadística, y la reproducibilidad en la literatura sobre la asociación entre ciertos alimentos y el riesgo de cáncer.

Diseño: Se seleccionaron 50 ingredientes comunes de recetas al azar en un libro de cocina. Las consultas en PubMed identificaron estudios recientes que evaluaron la relación de cada ingrediente al riesgo de cáncer. La información relativa a las conclusiones del autor y los efectos correspondientes estimados fueron extraídos. Cuando encontramos >10 artículos, nos centramos en los 10 artículos más recientes.

Resultados: Cuarenta ingredientes (80%) tenían artículos que informaban sobre su riesgo de cáncer. De 264 evaluaciones con un solo estudio, 191 (72%) concluían que los alimentos evaluados se asociaban con un aumento (n = 103) o una disminución (n = 88) del riesgo; el 75% de las estimaciones de riesgo tuvieron una significancia débil (0,05 > P ≥ 0,001) o no estadística (P > 0,05). Los resultados estadísticamente significativos fueron más propensos que los no significativos a que los hallazgos se publicaran en el resumen del estudio que sólo el texto completo (P < 0,0001). Los metaanálisis (n = 36) presentaron resultados más conservadores; sólo 13 (26%) reportaron un aumento (n = 4) o una disminución (n = 9) del riesgo (6 tenían más que apoyo estadístico débil). Las RR medianas (IQRs) para los estudios que concluyeron un aumento o una disminución en el riesgo fueron 2,20 (1,60, 3,44) y 0,52 (0,39 a 0,66), respectivamente. Las RRs de los metaanálisis fueron nulas en promedio (media: 0,96; IQR: 0,85, 1,10).

Conclusiones: Las asociaciones con el riesgo de cáncer o beneficios han sido afirmados para la mayoría de los ingredientes de los alimentos. Muchos estudios individuales destacan efectos inverosímilmente grandes, a pesar de que la evidencia es débil. Los tamaños del efecto disminuyen en los metaanálisis.

Fuente: GMO Pundit

Tostadora innovadora

Toca Comer. Tostadora innovadora. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Basheer Tome, un joven estudiante de diseño industrial de 21 años, es el creador de una variedad de artilugios inteligentes para uso doméstico.

Su pasión por los gadgets electrónicos le ha llevado reinventar el concepto de hogar y diseñar una serie de objetos útiles, ergonómicos e inteligentes que ponen nuestra casa en la vanguardia del siglo XXI. Aunque la mayoría de items que muestra en su página web están en fase experimental, Tome destaca dos electrodomésticos de los que tiene ya un prototipo.

Su tostadora inteligente, “Hue Toaster”, está compuesta de varios sensores de color para utiliza para tostar el pan con un perfecto tono doradoNo incorpora ningún extra para descongelar el pan o calentar panes especiales como los bagels. Sus sensores cromáticos y su sencilla interfaz son suficientes para diferenciar la corteza de la miga y así tostar el pan de forma intuitiva e inteligente dando con la sombra dorada perfecta.

Sus sensores detectan el color igual que el ojo humano, por lo que puede tostar el pan del color preciso que tu elijas sin importar factores como el tiempo o el clima. El proceso de tostado solo se detiene cuando los sensores detectan la marca que has limitado.

Por otro lado, “Chroma Kitchen Timer” es un temporizador de cocina electrónico que aúna lo mejor del mundo digital y analógico, y además, supera las debilidades de cualquier temporizador del mercado actual. Con este invento se puede disfrutar de la flexibilidad de los temporizadores digitales que no tienen un límite de tiempo, sin perder el diseño elegante y manejable de los analógicos.

Fuente: TICbeat

Tarta de Navidad

Esta es la tarta de Navidad que nos ha hecho Pakistas Cake:    on Twitpic

 

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