Uno de los grandes problemas de los SSD – discos de estado sólido, la nueva generación de discos duros mucho más veloces y eficientes – es la vida de dichos dispositivos. Esto se debe a que las primeras generaciones duraban poco tiempo, agotándose después de escribir / sobreescribir demasiados gigabytes de datos.
Esta poca duración de escritura ha desaparecido ya de los nuevos SSD, con los nuevos dispositivos capaces de durar décadas de uso común escribiendo y sobreescribiendo datos, haciendo de la única debilidad de los SSDs (aparte de un mayor precio) prácticamente inexistente.
Hay un programa que basta con pulsar Start y empezar a usar el ordenador como siempre. Al final de una jornada de trabajo, nos dará aproximadamente cuantos datos hemos escrito y leído en el SSD, que a su vez, utiliza para calcular la duración promedio del SSD.
Los datos que SSDReady proporciona son bastante pesimistas, pues está basado en información de un SSD de 40 GBs, cuando éstos eran habituales. La calidad de los SSDs ha mejorado considerablemente.
Fuente: arturogoga
Deja un comentario