La compañía sueca de muebles y decoración IKEA se ha burlado de la marca estadounidense de dispositivos móviles, tabletas y ordenadores Apple con su nuevo anuncio publicitario, en el que recrean el uso del iPhone pero el producto es un catálogo de decoración para el próximo 2015: un ‘bookbook’.
Tal y como ha asegurado el editor jefe de IKEA, Jörgen Eghammer, se trata de «un dispositivo tan simple e intuitivo, que utilizarlo parece algo casi familiar», refiriéndose al ‘bookbook’, según ha publicado el diario estadounidense ‘Business Insider’.
El patrón que sigue el anuncio es muy similar a la publicidad de los productos de Apple, especialmente de los modelos iPhone, ya que priman los primeros planos, los fondos blancos, y una voz en off que realiza algunas descripciones acerca del producto, sus herramientas y las diferentes formas de sacarle partido, que es lo que en este caso ha hecho Eghammer.
Varios miembros del personal, como el vicepresidente de diseño Jony Ive y el ingeniero jefe de software, Craig Federighi, han asegurado que han tenido que ver varios anuncios de Apple para conseguir este resultado, y han aclarado que «la imitación es la mejor manera de adulación».
«El catálogo de IKEA para el próximo 2015 llega totalmente cargado, y su batería es eterna. Además es una tecnología táctil y puedes compartir cualquier cosa de él que te inspire», ha comentado Eghammer.
Fuente: notimérica.com
Deja un comentario