Construida por el laboratorio de investigación de Disney junto con investigadores de Cornell y CMU, esta impresora 3D no es como la mayoría de las impresoras que hemos llegado a conocer. No usa material de extrusión fundido (como Makerbot) o un recipiente con luz UV para solidificarla (como Form1). De hecho, es como mucho un cortador láser, ya que es una impresora 3D.
La máquina construye los objetos capa por capa por el corte de formas de una hoja de fieltro adhesivo, y calentando cada capa. ¿Conoces esos rompecabezas 3D donde se apilan un montón de hojas para construir finalmente una versión extraña, de la cabeza de Abraham Lincoln? Es análogo, pero creado sobre la marcha.
Cuando se hace, se obtiene lo que parece ser un bloque grande – pero una vez que se elimina lo que sobra (que se mantiene en el lugar para apoyar la impresión del resto), se obtiene el conejito/pájaro/llave inútil/lo que sea.
¿Va a cambiar el mundo de la impresión 3D? No. La resolución de la impresión no es estelar y las capas adhesivas no se ven lo suficientemente resistentes para que jueguen los niños. A diferencia de Makerbot y otras, probablemente no se verá algo como esto construido para uso doméstico a corto plazo.
Deja un comentario