Con este lenguaje de programación en español puede que te resulte más fácil aprender a programar, pero ¿no será perjudicial?
El inglés es el idioma dominante en la informática, no importa dónde vivas. Es el idioma estándar de facto, y prácticamente nadie se ha planteado usar otro idioma.
No es de extrañar, teniendo en cuenta que muchas de las innovaciones que usamos hoy en día fueron inventadas en su momento en países de habla inglesa, o con una fuerte influencia de ese idioma. Incluso en países con otras lenguas predominantes, el inglés suele ser la primera opción, o como mucho la segunda.
“Latino“, es un lenguaje de programación completamente en español, que básicamente cambia el nombre de las funciones, variables y otros elementos por palabras en español.
Por ejemplo, la función de imprimir en pantalla sería así:
imprimir("Hola Mundo")
Por lo tanto, Latino puede ser un buen lenguaje para aprender a programar, sobre todo si no sabemos inglés y queremos algo más familiar; al escribir en nuestro idioma materno, comprenderemos mejor qué es lo que hace cada función y comprenderemos mejor la estructura del programa.
Ayuda también que Latino sea un lenguaje bastante simple, similar en algunos aspectos a PHP en el sentido de que es más un lenguaje de scripts que un intérprete ejecutará, y no un lenguaje que tengamos que compilar como C.
Además, Latino es un lenguaje de alto nivel, lo que significa que no tendremos que gestionar aspectos más complicados como la memoria; sólo tenemos que escribir lo que queremos que el programa haga.
Ampliar en: Latino
me parace muy bien la psagina