La lista de características es sorprendente: impermeable al agua, dos veces más delgado que un iPhone, pantalla semi-flexible de 8.5? x 11?, carga de baterías por inducción y consumo de energía inferior a 1 vatio. Todo por menos de 75 dólares. Al menos eso es lo que se dice del XO-3, la tercera generación del portátil del MIT, One Laptop Per Child (OLPC), diseñado por Yves Behar.
El fundador del MIT, Nicholas Negroponte, inició este proyecto para construir y suministrar portátiles a un precio asequible ($100) a niños del tercer mundo en 2005. Las cosas no han ido como se pensaba (los portátiles salían por algo más de ese precio y los países pobres tampoco demostraron tanto interés como se esperaba) pero el proyecto sigue adelante, recientemente se han publicado las especificaciones del nuevo diseño conceptual del XO-3 propuesto para 2012.
Como subraya Forbes, en lugar de una pantalla táctil de cristal, el XO-3 tendrá una semi-flexible de plástico como único interfaz. La generosa pantalla, del tamaño de un folio, rotará en función de la posición e incluirá un teclado en la misma. Además, la pantalla estará optimizada para su uso tanto en el exterior como en el interior.
En lugar de enchufarlo a un cargador, los portátiles podrán apilarse cerca de un dispositivo de recarga del que extraerán la energía vía inducción electromagnética.
Vía :: Treehugger
Fuente: Ison21
__________________
Enlaces de interés:
– Konrad Zuse, inventor del primer ordenador programable
– Apuntes Periféricos de un ordenador. Capítulo 6. Introducción a la Informática>
Deja un comentario