Video: lámpara zoom
Encender una lámpara es todo lo que se necesita para convertir una mesa en un mapa interactivo con esta pantalla inteligente, que se exhiben en lNational Taiwan University en Taipé (Formosa) quiere hacer este tipo de pantallas más atractivo para múltiples usuarios. La idea es que varias personas puedan ver las mismas imágenes, y obtener más información acerca de las áreas que les interesan, usando objetos móviles. «Se me ocurrió la idea de usar una lámpara como la interfaz para proporcionar la fuente de proyección de alta resolución cuando un día vi la lámpara famosa en las películas de Pixar . »
Los usuarios ven una imagen como por ejemplo un mapa proyectado en una pantalla de mesa y que se puede hacer zoom en áreas específicas – ver los nombres de calles, por ejemplo – simplemente posicionando el dispositivo «lámpara» sobre ellos.
«Combinamos un proyector de infrarrojos y un proyector de color estándar para proyectar simultáneamente contenido visible y los marcadores invisibles en la superficie de la mesa», indica Chan. La «lámpara» está equipada con cámaras infrarrojas y puede utilizar los marcadores ocultos para calcular su posición en tres dimensiones. A continuación, utiliza esta información para controlar la proyección de alta resolución de imágenes en el lugar correcto en la mesa.
El equipo también han creado un ordenador tipo Tablet PC que permite a los espectadores ver una escena de dos dimensiones en 3D. Si mantiene el equipo sobre el área del mapa que más le interesa, una vista 3D de la zona va a aparecer en la pantalla.
La «lámpara» también viene en un diseño de linterna de mano, que Chan piensa podría ser utilizado con exploraciones de alta resolución de las pinturas en los museos, por ejemplo, por lo que la gente pudiera acercar la imagen para ver más detalles de las cosas que han llamado su atención.
Usando el equipo Tablet PC para mostrar zonas de un mapa en 3D puede permitir a varios usuarios, cada uno con su propia tableta, examinar y discutir el mapa a la vez. Esto podría ser útil para los militares, al examinar un mapa de un territorio desconocido y discutir la estrategia, por ejemplo.
Ampliación en: Más allá de la pantalla táctil: Proyectando el futuro
Fuente: New Scientist
Deja un comentario