Durante el año pasado se presentarone un par de dispositivos que prometían “cargar las baterías” de nuestros teléfonos móviles etc. sin tener que conectarlos a la electricidad, todo por medio de inducción electromagnética, ¿el problema?, actualmente necesitamos utilizar un “aditamento” en cada uno de los dispositivos que quisiéramos cargar. Caso típico de una publicidad engañosa de un cargador por inducción para teléfonos móviles celulares, que aparece estos días en televisión.
Obviamente este aditamento implica un aumento en la masa y dimensiones, por ejemplo, de nuestro smartphone, algo poco práctico si lo que se quiere es no tener la necesidad de “poner y quitar” cables, en base a eso, dos empresas están trabajando seriamente en el tema, esas compañías son Fulton innovation y eCoupled, cuyos avances se han podido ver en el CES.
Se indica que la transferencia de energía es un 98% eficaz y que primeras versiones de esta tecnología ya se han puesto en marcha, por ejemplo, en la Dell Latitute Z, esta tecnología básicamente funciona de manera similar a los accesorios que les comentaba anteriormente, la ventaja es que se intenta adoptar como un estándar y así evitar el “agregar aditamentos” pues los dispositivos ya vendrían con compatibilidad integrada con este sistema de transferencia de energía.
Empresas comoe Dell, Energizer, Bosch y Motorola, entre otras, son las que actualmente forman parte de los socios de ecoupled, quien sueña que en un futuro no muy lejano podamos ver casas, oficinas y negocios “sin cables”, el sueño de muchas personas que podría volverse una realidad, siempre que la industria esté dispuesta adoptar el sistema como un estándar .
Fuente: Tech Radar
Deja un comentario