El gigante del sector ha iniciado una campaña para recordar los cien años de vida que este año cumple la empresa. Una conmemoración que, de momento, está teniendo sus primeros impactos con dos cortos lanzados en una página web creada especialmente para la ocasión y reproducidos también en youtube.
Uno de estos (100×100) repasa, a través de 100 testimonios, los momentos clave de la compañía, que coinciden con los hechos clave de la historia de la informática. Una filmación que dura poco más de 13 minutos.
La otra película (They Were There) es más larga (algo más de 30 minutos) y no es tan mediática como la anterio. No tiene tantas visualizaciones porque no tiene tanto gancho que la anterior, no aparecen tantos aparejos y es un film con un aspecto más corporativo que el anterior.
Pero la página web no sólo contiene estos materiales. También dispone de otra información relacionada con los cien años de la compañía, como un mensaje del presidente de IBM, Sam Palmisano.
Además, ha impulsado una campaña de captación de voluntarios para trabajar en proyectos humanitarios que IBM está impulsando en los últimos años. Una llamada que está realizando, principalmente, entre los jubilados de la empresa, los familiares de los empleados o cualquier ciudadano comprometido con los proyectos que IBM propone.Para consultar más detalle de la iniciativa y para apuntarte puedes hacer clic en este enlace.
Por último, la empresa ha creado una tienda de venta de productos de merchandising conmemorativos de la celebración de este año. Los artículos son muy variados: camisetas con estampados geeks, bolsas, abejas simpáticas “IBM”, baberos con el logo corporativo, ratones ópticos de bolsillo y llaveros-pendrives.
Fuente: ADSL EMPRESAS.COM
_______________________
Enlaces relacionados:
– Los primeros ordenadores. Divulgacion informatica
– Historia miniordenadores. Divulgacion informatica
– Historia informatica. Los microordenadores se hacen familares
– Apuntes Introduccion a la Informática. GAP. UMU. Capitulo 4, Historia de la informática
Deja un comentario