admin

Categorías

Coobis

Fanatismo, ignorancia, faltones, oportunismo, desfachatez, demagogia

Fanatismo. Escenas propias de adolescentes se han sucedido este pasado viernes ante la puerta de centros comerciales y tiendas Movistar. Gente haciendo cola desde la madrugada, algunos compradores que prácticamente desconocían lo que iban a comprar, quejas, largas esperas y mucha prensa. A uno le preguntaban: “¿Porque estás haciendo cola?” A lo que respondía: “¿No hay gente haciendo cola para una entrada en un concierto? Pues nosotros igual”. Desgraciadamente para él, eso no es exactamente así. A un concierto vas sabiendo lo que vas a ver, y además suele ser un acto irrepetible. El iPhone 3G que estás a punto de comprar no sabes ni si el rendimiento va a ser el adecuado o el esperado, ni si los materiales con los cuales está hecho te van a gustar cuando lo toques. Y lo más importante: No sólo este viernes 11 ha sido el día destinado a la venta de este teléfono. Has de saber que durante muchos otros días habrá la posibilidad de comprarlo, sin colas, sin prisas, con una atención adecuada y con el personal adecuadamente formado. Y sobretodo, sabiendo si su rendimiento se adapta a tus necesidades.

Ignorancia. Dícese ignorante a quien no tiene noticia de algo. De estos especímenes Internet va lleno. Ha llegado a un punto de sopor tal, que uno ya se salta los párrafos enteros cuando alguien habla del iPhone porque no le gusta. Este último fin de semana el principal motivo por el cual uno no debería haberse comprado el iPhone es porque no puede grabar vídeo. “El iPhone 3G es un atraso porque no puede grabar vídeo”. Cuando uno lee eso ya salta al siguiente comentario, porque sabe cómo va a acabar la cosa. Probablemente con la videoconferencia, o quizás con los mapas, que se tienen que descargar a través de 3G. No es ignorante el que dice todo esto, porque es cierto. Es ignorante porque quizás no sepa que a otros teléfonos les pasa exactamente igual, y sólo atribuya estos desastres al iPhone. Ejemplo: Nokia N95. Tiene GPS pero los mapas, a descargarlos por Internet. Ah, si, que hay el MacGuider. Bueno, demos unos días al iPhone, seguro que algo sale. Otro ejemplo: HTC Touch. No tiene videoconferencia pero se han vendido centenares de miles en todo el mundo. Un teléfono no es mas o menos bueno por lo que tenga o no tenga, sino por lo que hace con lo que tiene.

Faltones. Dícese de los que son ignorantes pero que además deciden pasar directamente al insulto cuando se refieren a los que se han comprado un iPhone. Dedicarles estas dos frases resulta incluso excesivo.

Oportunismo. Es aquella actitud que busca sacar el máximo provecho posible sin tener en cuenta si lo que dicen se ajusta a la realidad o a sus principios. De esto la FACUA sabe un rato y otra prueba más la tenemos con el iPhone 3G. Aseguran en nota de prensa que la permanencia de 24 meses es abusiva para los usuarios y debería revisarse. Añaden el argumento-trampa de sumar al terminal las cuotas mensuales para acabar asegurando que el precio del mismo acabará siendo de 1000, 2000 o incluso 3000 euros según contrato. Señores de FACUA: Quisiera pedirles que vayan a Telefónica Móviles de España, alias Movistar, y preguntaran cómo conseguir un Nokia N95 a buen precio. Verán Uds. que el precio de este terminal es de 319 euros, ligado a un contrato de 20 euros mas IVA y con permanencia de 24 meses. Siguiendo los mismos argumentos, resulta que el N95 acaba costando 875 euros (sin plan de datos 3G), cuando nuevo y libre no cuesta más de 600. Y no es un hecho nuevo, hace bastante que es así. Es más. Un simple 6120 cuesta 89 euros más IVA, siendo cliente de esta compañía desde hace diez años, con 18.000 puntos disponibles y obligándome a estar con ellos 18 meses más. Queda muy bien quejarse de los abusos de Movistar y el iPhone, pero yo les rogaría que se acordaran también de todos los que no tenemos iPhone y somos clientes Movistar y estamos atados igualmente meses y meses a cambio de un descuento ridículo en el terminal. Gracias.

Desfachatez. A Telefónica Móviles de España parece importarle un pimiento morrón sus antiguos y nuevos clientes. Lo que ha hecho es de auténtica vergüenza, y creo que poco más puede añadirse a lo comentado hasta el momento. No me creo que España haya recibido tan pocos móviles el día de la puesta a la venta oficial. Yo apuesto a que hay muchísima gente que ya tiene su iPhone, pero que ni tan siquiera han pasado por la tienda. Estoy de acuerdo que haya compromisos con los buenos clientes pero la falta de previsión ha conllevado que el pueblo llano, los que realmente damos vida a estas empresas, se nos haya quedado la cara de tontos viendo como os reíais de nosotros. Anuncio de los planes de precios 24 horas antes, tiendas sin iPhones, personal que no sabe ni como abrir la caja y problemas en la red interna son algunos ejemplos. Patético.

Centralismo. A los que somos de la periferia nos disgusta mucho esto. No podemos entender cómo en poblaciones de 50.000 habitantes, las tiendas Movistar no habían ni recibido la documentación para poder dar precios a sus clientes. En Barcelona resulta que había, pero todo un señor Corte Inglés de Plaça Catalunya (la zona centro de la capital catalana) resulta que recibe sólo 60 unidades que se vendieron en pocos minutos. En Madrid se vendieron muchos más, aunque también una cantidad insuficiente según la gente que hacía cola en las tiendas. No se me malinterprete, yo no quiero un iPhone 3G ahora mismo, ni tan siquiera puedo asegurar que lo compre próximamente. Pero sí me quejo de que sólo se acuerden de los que no vivimos en grandes ciudades a la hora de pagar los recibos.

Demagogia. Hay quien asegura, como acabo de comentar FACUA entre ellos, que un iPhone 3G vale 1000 y pico de euros resultantes de sumar las cuotas mensuales al precio del terminal. Claro, mi Peugeot 307SW vale 35.000 euros porque también cuento la gasolina que voy a ponerle durante su vida útil. ¡Es que me obligan a pagar 15 euros de tarifa plana! Toma, a mi me obligan a pagar el aceite del motor. Si no tuviera motor, no pagaría aceite. Si el iPhone no tuviera excelentes servicios que requirieran conectividad a Internet no pagarías tarifa plana 3G, ¿O es que no sabes de qué estamos hablando?. El navegador web no tiene Flash. Claro, el N95 sí lo tiene, y por tanto es mucho mejor dispositivo para navegar por Internet. Está casado con iTunes. Bueno, Windows Mobile lo está con ese bodrio de ActiveSync, Nokia de ese pseudo-programa llamado Nokia PC Suite que sólo está para Windows (tienen el Nokia Media Transfer para Mac, pero usa iTunes e iPhoto para transferir contenidos) y no pasa nada. Con la crisis que hay, y la gente pensando en el iPhone. Es cierto, ya no queda nadie que siga comiendo gambas de Palamós, yendo el fin de semana al apartamento de la costa, bebiéndose cubatas de 15 euros o pagando 80 por un cubierto en un restaurante chic. El iPhone 3G promueve el DRM. Nokia no, las cancioncitas de su Store son libres de DRM. Ja!. Valen euro y medio, en formato WMA y con su correspondiente DRM para controlar dónde las escuchas. El iPhone pone los medios para que te rastreen a través del GPS sin tu conocimiento. Bonita forma de explicar lo que es el A-GPS. Hay mejores alternativas en un futuro próximo, como el nPhone de Nokia o como quieran llamarlo. Puestos a copiar que copien también el nombre.

En definitiva, bienvenidos al circo del iPhone 3G.

__________________

Fuente: Todopocketpc

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa