Facebook y Twitter han creado una generación obsesionada con ellos mismos, personas que tienen poca capacidad de atención y el deseo infantil de difundir información constante sobre su vida, según las afirmaciones de un importante científico.
La exposición repetida a los sitios de redes sociales deja a los usuarios con una «crisis de identidad», reclamando su atención en la forma de un niño diciendo: «¡Mírame, mamá, he hecho esto.
Baroness Greenfield, profesor de farmacología en la Universidad de Oxford, cree que el crecimiento de las «amistades» de internet, – así como un mayor uso de los juegos de ordenador – puede efectivamente «recablear» el cerebro.
Esto puede dar lugar a disminución de la concentración, necesidad de gratificación instantánea y pocas habilidades no verbales, tales como la capacidad de hacer contacto visual durante las conversaciones.
Más de 750 millones de personas en todo el mundo usan Facebook para compartir fotografías y vídeos y publicar actualizaciones regulares de sus movimientos y pensamientos.
Millones de personas también se han adherido a Twitter, el servicio de ‘micro-blogging «que permite a los miembros enviar mensajes cortos de texto y mensajes con imágenes de sí mismos. Greenfield, exdirector del organismo de investigación de la Royal Institution, dijo: «Lo que me preocupa es la banalidad de lo mucho que sale en Twitter.
«¿Por qué alguien se interesa en lo que alguien ha consumido en el desayuno? Me recuerda a un niño pequeño (diciendo): «Mírame a mí, mamá, estoy haciendo esto», «Mírame a mí mamá que estoy haciendo eso». «Es casi como si estuvieran en una especie de crisis de identidad. En cierto sentido es mantener el cerebro en una especie de túnel del tiempo «.
El académico sugirió que algunos usuarios de Facebook sienten la necesidad de ser «minifamosos ‘, que son vistos y admirados por los demás a diario. Hacen cosas que son «dignas de Facebook», porque la única manera que pueden definirse a sí mismos es «que la gente sepa acerca de ellos».
«Es casi como si la gente está viviendo en un mundo que no es un mundo real, sino un mundo donde lo que cuenta es lo que la gente piensa de usted o (si) puede hacer clic en usted.» «Piense en las implicaciones para la sociedad si las personas se preocupan más de lo que otros piensan acerca de ellos que lo que ellos piensan sobre sí mismos.»
Sus opiniones recibieron eco por parte de Sue Palmer, un experto en la alfabetización, quien dijo que las niñas, en particular, creen que son una «mercancía que se debe vender a otras personas en Facebook».
Afirmó: «La gente solía tener un retrato pintado, pero ahora podemos estar más o menos en línea con el diseñode nuestra propia imagen. Es como ser la estrella de su propio reality show que se crea y pone a la vista de todo el mundo. «
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