Los empleados de las factorías que elaboran los productos de Apple en China, que resultaron intoxicados por productos químicos mientras fabricaban los aparatos de la compañía de la manzana aseguran que nunca recibieron una explicación del ya ex-responsable de Apple.
Mientras el resto del mundo se deshace nostálgico en homenajes y reconocimientos (injustificados) al retirado presidente ejecutivo (CEO) de Apple, Steve Jobs, los trabajadores de la fábrica en la República Popular China que enfermaron mientras fabricaban las pantallas táctiles de Apple permanecen impasibles.
Hace seis meses, los empleados de la fábrica en Suzhou que se envenenaron hace dos años por productos químicos tóxicos en la fábrica escribieron directamente a Jobs, pidiéndole su ayuda para conseguir cuidados médicos y una compensación por su enfermedad y por la pérdida de su trabajo. Nunca recibieron una respuesta de Jobs.
Dos años después de la exposición a sustancias químicas y después de muchos meses de tratamiento médico, siguen diciendo que nunca nadie de Apple se ha puesto en contacto directo con ellos.
De hecho, a la compañía de la manzana le llevó más de un año reconocer que 137 trabajadores habían enfermado en el trabajo en 2009 en una fábrica de componentes dirigida por el proveedor electrónico taiwanés Wintek, trabajando bajo un contrato firmado con Apple.
Ahorro de costes
La fábrica de componentes de Wintek sustituyó el hexano por alcohol en el proceso de fabricación para ahorrar tiempo en la producción de las pantallas de Apple, pero fracasó a la hora de equipar a los trabajadores con equipos de seguridad adecuados.
Docenas cayeron enfermos, muchos fueron hospitalizados durante meses, y varios dicen que todavía sufren los síntomas de los daños en el sistema nervioso, como las manos y los pies entumecidos, derivados de la exposición a la sustancia química.
Mientras que Apple ha declarado que la situación se ha resueltos en su último “Informe sobre la Responsabilidad de los Proveedores”, los extrabajadores de la fábrica dicen que los que todavía están enfermos ya no pueden obtener atención médica. Muchos temen que los síntomas pueden prolongarse durante años, o volver de forma inesperada.
Ampliar información en: lainformación.com
Fuente foto: cocoheads
Deja un comentario