Las universidades estadounidenses están abandonando Microsoft Office a favor de Google Apps, y más concretamente de Google Apps For Education, que es la versión para centros de enseñanza de Google Docs y de otros servicios como Gmail o Google Calendar. Los datos los proporciona US News & World Report, que indican que 61 de las 100 mejores universidades de EE.UU. ya han decidido el cambio.
Google Docs añadió más de 100 nuevas funcionalidades en 2011, entre los productos que conforman una suite que no deja de crecer y que se ha posicionado como uno de los grandes del sector, por no decir el número uno en cuanto a suites ofimáticas en la nube.
Google Apps ofrece una comunicación y colaboración entre grupos que no sólo es sencilla sino potente, y se ajusta perfectamente a las necesidades de colegios y universidades con hasta 30 000 usuarios. De hecho, actualmente hay 40 millones de usuarios activos utilizando Google Apps For Schools, unas cifras récord que se han alcanzado con el cambio que muchas instituciones han hecho a la suite de Google.
Una de las universidades de más prestigio, la de Berkeley, anunció a finales de año sus planes para cambiar a Google Apps for Education, y adaptar todo su sistema, incluyendo cuentas de correo y calendario del campus, a Google, con el objetivo de mantener unificadas todas las actividades de la institución. La migración esta en pleno proceso, ya que hasta ahora se utilizaban diferentes productos de Microsoft y Adobe que se ofrecían de forma gratuita a los alumnos.
Fuente: Bitelia
Bajo licencia Creative Commons
Deja un comentario