Según una investigación realizada en la web, la imágenes usadas aparentemente no han sido pagadas, o no se les ha dado el crédito correspondiente a los autores, en concreto a DJ Shulte, fotógrafo que tomó una imagen de un bosque, la misma que aparece en el fondo del sitio web.
Según ha dicho Shulte nadie se ha contactado con él para pedir autorización de usar esta foto. El mismo menciona “cambie mis imágenes de la protección de derechos de autor tradicional a ser protegidos bajo la licencia Creative Commons, que básicamente permite usar mis imágenes mientras me la atribuyan a mi y no se use con fines comerciales.
En ningún lugar de la pantalla veo que se atribuya la fuente. Así que la conclusión es que la organización de Lamar Smith ha usado inapropiadamente la imagen. De acuerdo a la lógica de la Ley SOPA se podrían tomar acciones legales contra la página www.texansforlamarsmith.com.”
Así como Smith hay mucha gente creando leyes que no siempre cumplen y más en este caso que se trata de una legislación que coarta la libertad de la web y protege a pequeños sectores de empresarios.
Tras saberse este dato el sitio de Lamar Smith misteriosamente esta caído, esperemos que este pequeño ejemplo le sirva como demostración de las grandes complicaciones que trae SOPA.
Fuente: conecti.ca
Bajo licencia Creative Commons
Deja un comentario