admin

Categorías

Coobis

Energía electromagnética ambiente capturada como fuente de energía

Actualidad Informática. captar energía em del ambiente. Rafael Barzanallana

Dispositivos de barrido puede capturar la energía transmitida por los dispositivos de comunicaciones, la convierten de AC a DC, y luego la guardan en condensadores y baterías. La tecnología de barrido en la actualidad puede tomar ventaja de las frecuencias de radio FM hasta  radar, que abarca una gama de 100 MHz a 15 GHz o superior.

Los investigadores de Georgia Tech han encontrado una manera de captar y aprovechar la energía del ambiente transmitida por fuentes tales como transmisores de radio y televisión, redes de teléfonos móviles, y sistemas de comunicaciones por satélite. Se cree que la técnica podría proporcionar una nueva forma de energía a redes eléctricas, sensores inalámbricos, microprocesadores y chips de comunicaciones.

«Hay una gran cantidad de energía electromagnética a nuestro alrededor, pero nadie ha sido capaz de acceder a ella,» Manos Tentzeris, profesor en la Escuela Técnica de Ingeniería Eléctrica e Informática, de Georgia, que dirige la investigación, dijo en un comunicado. «Estamos utilizando una antena de banda ultra ancha que nos permite explotar una variedad de señales en diferentes rangos de frecuencia, que nos da mucha mayor  capacidad de recolección».

«De acuerdo con la universidad, los dispositivos de barrido pueden capturar la energía transmitida por los dispositivos de comunicaciones, conversión de AC a DC, y luego  almacenado en condensadores y baterías. La tecnología de barrido en la actualidad puede tomar ventaja de las frecuencias de radio FM para el radar, que abarca una gama de 100 MHz a 15 GHz o superior.

Experimentos de barrido que utilizan bandas de televisión han dado una potencia que asciende a cientos de microvatios, y se espera que multi-sistemas de banda generen un milivatio o más, informaron en el centro. La universidad agregó que esa cantidad de energía es suficiente para operar muchos pequeños dispositivos electrónicos, incluyendo una variedad de sensores y microprocesadores.

Los investigadores esperan que mediante la combinación de tecnología de barrido con supercondensadores y un funcionamiento cíclico, la tecnología será capaz de alimentar dispositivos que requieran más de 50 milivatios. En este enfoque, la energía se acumula en una batería de tipo supercondensador y se utiliza cuando se alcanza el nivel de potencia deseada.

Los investigadores dijeron que ya han operado con éxito un sensor de temperatura con la energía electromagnética capturada de una estación de televisión que estaba a medio kilómetro de distancia. Se está preparando otro  experimento en la que  un microcontrolador basado en un microprocesador se activa simplemente al sostenerlo en el aire.

Tentzeris señaló que la explotación de una amplia gama de bandas electromagnéticas aumenta la fiabilidad de los dispositivos de  barrido de energía, porque si uno se desvanece en un rango de frecuencia de forma temporal debido a las variaciones de uso, el sistema aún puede explotar otras frecuencias.

Los investigadores también tomó nota de que el dispositivo de barrido puede ser usado solo o en combinación con otras tecnologías de generación o podría proporcionar una forma de copia de seguridad del sistema. Por ejemplo, si una batería o un paquete solar-colector falla completamente, la energía capturada podría permitir al sistema para transmitir una señal a través de un móvil, de socorro mientras también potencialmente podría mantener funcionalidades críticas.

Los investigadores están utilizando  impresoras de inyección de tinta suministrada con nanopartículas de plata y / o otras nanopartículas en una emulsión para combinar sensores, antenas, y  capacidades de barrido de energía de polímeros de papel o flexibles. Este enfoque permite que el equipo sirva para imprimir no sólo los componentes de RF y circuitos, sino también nuevos dispositivos sensores basados ??en nanomateriales como los nanotubos de carbono.

Cuando Tentzeris y su grupo de investigación iniciaron la impresión de inyección de tinta de las antenas en el año 2006, los circuitos basados ??en papel sólo funcionaban en las frecuencias de 100 a 200 MHz, recordó Rushi Vyas, un estudiante de posgrado del Tecnológico de Georgia trabajando en el proyecto.

«Ahora podemos imprimir circuitos que son capaces de funcionar a velocidades de hasta 15 GHz – 60 GHz si se imprime en un polímero», dijo Vyas en el comunicado. «Así que hemos visto una mejora de la frecuencia de operación de dos órdenes de magnitud».

Los investigadores dijeron que  sensores inalámbricos autoalimentados podrían ser utilizados para productos químicos, calor , biología,  detección de tensión para defensa e industria, RFID (identificación por radiofrecuencia)  marcado para las tareas de fabricación y envío, y el seguimiento en muchos campos, incluyendo las comunicaciones y el uso de energía. Los investigadores creen que estos sensores autoalimentados, inalámbricos basados ??en papel pronto estará ampliamente disponible a un costo muy bajo.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa